El próximo 2 de enero, el equipo Peugeot Total de Carlos Sainz defenderá su título de campeón.
Una competición que pone a prueba hasta el último rincón de un vehículo. Nos referimos al Dakar, cuya edición 2017 está a la vuelta de la esquina. Total participa en este rally junto a Peugeot y está preparado para revalidar el título conseguido en 2016.
El equipo Peugeot Total cuenta con un equipo de campeones y una bestia para lograr este objetivo. Los campeones son Stéphane Peterhansel, Jean-Paul Cottret, Cyril Despres, David Castera, Carlos Sainz, Lucas Cruz, Sébastien Loeb y Daniel Elena. La bestia es el nuevo Peugeot 3008 DKR. Se trata de una versión extrema del SUV Peugeot 3008.
Desde el punto de vista técnico, Peugeot Sport ha trabajado principalmente en las suspensiones (amortiguadores y geometría) y ha mejorado la climatización del vehículo. También ha tenido que adaptar el motor a la nueva normativa de la FIA, lo que ha supuesto una pérdida de potencia de 20 CV. En este sentido, los ingenieros han trabajado duro para para compensar la pérdida de potencia y mejorar la facilidad de uso del motor a bajas velocidades.
La cita que pondrá de largo esta máquina será el próximo día 2 de enero en Asunción (Paraguay), de donde saldrá la prueba. Tras doce etapas de competición, el rally finalizará en Buenos Aires (Argentina) el día 14 de enero.
¿Quieres estar al día de toda la información sobre el equipo Peugeot Total? Puedes hacerlo a través de Twitter , Facebook e Instagram .