Total te aclara lo que siempre has querido saber sobre el lubricante que se esfuma, pero nunca te has atrevido a preguntar.
Seguro que a estas alturas ya tienes claro que los motores de los coches consumen aceite y cuáles son las causas por las que la varilla puede marcar cada vez menos nivel. Aun así, es muy probable que te hayan quedado dudas relacionadas con el tema. Como también sabrás, en Total somos expertos en lubricantes, por eso te ofrecemos las respuestas a algunas de las preguntas más habituales.
¿Cómo puedo saber cuánto aceite consume mi coche?
La única forma de conocer realmente el consumo de aceite del coche es controlar una serie de parámetros por peso o volumen, es decir, por kilos o litros: la cantidad de lubricante que se usó en el rellenado, la cantidad de aceite que se añadió antes del cambio de aceite y la cantidad de aceite usado recogido al cambiarlo.
Luego hay que hacer una operación muy sencilla: sumar las dos primeras cantidades y restarle la tercera. Así obtendremos la cantidad de aceite que ha desaparecido al quemarse en la cámara de combustión, es decir, el consumo real de lubricante del vehículo. Por supuesto, si hay fugas, es necesario detectarlas y tenerlas en cuenta.
¿Si un motor funciona correctamente, es normal que consuma aceite?
A pesar de la existencia de retenes en el camino que lleva al aceite a lubricar guías de válvulas, levas, empujadores o balancines, siempre pasa algo de lubricante a la cámara de combustión, donde se quema. Ocurre lo mismo en la zona pistón-camisa, donde el fluido se arrastra hacia esa misma cámara durante el movimiento de ascenso del pistón. Así que sí: aunque sea una cantidad minúscula, el motor siempre debe consumir algo de aceite si la lubricación es correcta.
De acuerdo, me habéis convencido de que el consumo de aceite es normal, pero ¿cuáles son las cantidades máximas razonables?
Los fabricantes suelen indicar como valor máximo un litro cada 1.000 km para los motores diésel y 0,7 litros para los de gasolina, aunque los consumos son en realidad muy inferiores.
Lo más habitual es un consumo de alrededor de 0,6 litros a los 10.000 km en vehículos relativamente nuevos, pero todo esto depende del propio estado del motor, de la bomba, del filtro del aceite o el régimen de giro. Además, este consumo aumenta con el tiempo debido al desgaste natural del propulsor. Así que se podría considerar normal un consumo medio de un litro cada 10.000 km.
Si utilizo un aceite sintético, ¿cuál sería el consumo razonable en 20.000 km?
Ese consumo razonable se situaría normalmente estaría entre uno o dos litros, máximo tres.
¿Ese mismo aceite aguantará los 20.000 km sin reponer?
No, porque se podría alcanzar el nivel mínimo entre los 7.000 y los 10.000 km a causa del consumo, que como hemos indicado anteriormente sería de alrededor de 1 litro. Recuerda que la varilla señala un máximo y un mínimo: la variación entre ambas suele ser de un litro, aproximadamente.
Por eso tendrías que añadir lubricante de manera obligatoria, sobre todo si hablamos de un coche de gama alta o tu estilo de conducción potencia dicho consumo.
¿Por qué consumen más los coches recién estrenados?
Al principio, los coches nuevos consumen más porque se producen desgastes a causa del rodaje, que provocan aumentos de temperatura. Esto conlleva a su vez un aumento en el consumo de aceite, que llega en mayor cantidad a la cámara de combustión porque su viscosidad es menor. En la actualidad, el acabado de las superficies al fabricar un coche hace que este fenómeno no sea tan frecuente.
Esta es la explicación por la que, normalmente, podría existir un mayor consumo de lubricante en los primeros kilómetros recorridos que en los posteriores al rodaje del motor.
Si alargo los cambios, ¿el motor consume más?
No es que consuma más, en realidad el promedio será el mismo. Lo que ocurre es que el aceite estará más tiempo en funcionamiento, por lo que el global del consumo será mayor.
Hay muchos conductores que, acostumbrados a realizar cambios de aceite por debajo de los 10.000 km, no rellenaban nunca. Al cambiar de vehículo y realizar mantenimientos más largos, se sorprenden por tener que añadir lubricante y se quejan de un mayor consumo, cuando en realidad no es así.
Si empleo un 5W-40, ¿el consumo de aceite será menor que en un 10W-40 o un 15W-40?
La cantidad de aceite que alcanza la cámara de combustión y se quema condiciona en buena medida el consumo de un motor. Como ya sabemos, la viscosidad incide en esa cantidad: cuanto más viscoso sea el aceite, más difícil le resultará acceder a la cámara y quemarse.
Por esta razón, en un vehículo viejo con holguras amplias, un aceite SAE -50 puede reducir los consumos.
En el caso de los 5W-40, 10W-40 y 15W-40, es cierto que son todos SAE-40, sin embargo, su índice de viscosidad no es el mismo. Así, el 5W-40 tendría un índice más elevado
que el 10W-40 y este, a su vez, mayor que el 15W-40.
Resulta que los productos con un índice más elevado presentan una resistencia mayor a la rotura de la película lubricante y mantienen mejor la viscosidad en caliente. Por eso, su consumo es algo inferior en igualdad de condiciones de servicio.
Si ponemos a trabajar estos aceites a más de 100 grados centígrados, el que tenga mayor índice de viscosidad será más viscoso en el momento en el que roce la camisa, por lo que se moverá más lentamente en la dirección de la cámara de combustión. Así, entrará en menor cantidad en esa cámara y se quemará menos.
En próximos artículos ofreceremos más respuestas a otras preguntas relacionadas con el consumo del aceite. Recuerda que debes utilizar siempre lubricantes de calidad y adecuados para tu vehículo, con el fin de mantenerlo en buena forma el mayor tiempo posible.
183 comentarios en “Consumo de aceite: preguntas con respuesta”
Hola
mi coche es un Hyundai Tucson gdi 1.6
(2019) con 100.000 kms .
A partir de los 80.000 kms empezó a consumirme aceite.
Tras llevarlo a la casa oficial en 3 ocasiones y cambiarles retenes llegan a la conclusión que el consumo de aceite es NORMAL .
He de decir que consume 1 litro cada 7.000 Kms.
Dicen que en los motores GDI es normal.
Y que además ese consumo es debido a un exceso de carbonilla en las válvulas por » mi estilo de conducción «.
Por lo que la solución que me dan es que lleve el coche alegre.y lo suba de vueltas a 3.500 rev/ 20 min una vez al mes .
No quedo satisfecho con su diagnóstico puesto que todos esos kms los hago en carretera convencional y el coche » va alegre «.
Me estoy planteando ponerlo en manos de un perito y ponerles una DENUNCIA ya que el problema del consumo se ha producido un par de meses antes que se me cumpliese la garantía del coche y creo que me han dado largas para que se cumpliese.
Buenas, lo normal son los consumos de un litro de aceite cada 10.000 kms. Pero, cuanto más revolucionado vaya el motor mayor es el consumo. También hay casos de motores con mayores holguras donde el consumo puede ser mayor de 1 litro cada 10.000 kms. Para nosotros los consumos anormales suelen ser mayores de 2 litros cada 10.000 kms
Buenas tengo un ford territory 2024 de motor 1.8 turbo, actualmente estoy en 3700 km y el consumo de aceite está muy por debajo del mínimo y ni siquiera a pasado por su inspección de los 10000 km.
Buenas, por lo que nos indica parece una fuga. Pero podría ser por pulido de la camisa, si fuera este el caso los gases del escape saldría con un color oscuro azulado, este color indica que está entrando un exceso de aceite en la cámara de combustión. Si ello fuera así, tendría que ir a un taller para que vieran si la compresión en los pistones es correcta. Si no lo fuera en alguno de los pistones, podría ser por el pulido que hemos comentado antes o porque se han agarrado los segmentos del pistón. Otra posibilidad podría se problemas en alguna válvula.
Hola, tengo una TERRITORI 2023 con un motor ecoboost1.8 en los primeros 10.000 KM me gasto 3 litros de aceite y le hice el service y ahora en 2300 KM gasto medio litro, eso en normal o no
Buenas, no tenemos información en nuestra base de datos. Este modelo de Ford es relativamente nuevo en España
Buenos dias, tengo un Citroen c4 año 2.022 con motor puretech 1.2 tres cilindros, que aceite me recomiendan para este coche y unos 15.000kms anuales. Este vehiculo incorpora la correa distribución bañada en el aceite del motor. Muchas gracias.
Buenas, normalmente en el modelo c4 se recomienda el Quartz Ineo Xtra First 0W-20, pero en algún caso se recomienda el Quartz Ineo First 0W30
5w20
tengo un Nissan note 2016 con 90000km
es normal que a los 7000km ya esté en el punto mínimo de la varilla de aceite
Buenas,
El nivel del aceite se debe hacer entre el máximo y el mínimo, lo más cerca del máximo posible. Si usted lo hace así la diferencia es de más o menos un litro. Y lo normal es que se produjera un consumo de 1 litro cada 10.000 kms. Pero, si usted acelera mucho,el vehículo lleva cargas altasy/ o circula por carreteras de tierra o secundarias, así como si trabaja en ciudad, el consumo puede subir.
Por lo que me indica estaría dentro de lo normal. Pero observe si tiene fugas de aceite, lo verá por manchas pequeñas o grandes en el suelo sobre el que aparque. Y haga revisiones de nivel cada 5000 kms.
hola tengo un Nissan primera to tiene turbo
es el más sencillo de la gama.es del.2002/3
tiene 169.000km. hace 4000 km le hice el cambio pero a esos km echos e tenido que volver a rellenar con el mismo aceite castrol que le pusieron castrol DEG 5/30 esto a empezado hace poco no entiendo porque.
que debo hacer
Buenas, debe ve si hay fugas de aceite por algún punto del sistema de lubricación o si deja manchas en el lugar donde esté aparcado. Si es fuga debe ir a un taller para que reparen. Si no es así puede intentar con un 10W40 bajar el consumo. Si ninguna de las dos recomendaciones le sirve, debería ir a un taller porque puede ser un problema en los cilindros o en los segmentos del pistón.
buenas tardes amigo. Yo solía poner 15W40 semi sintético a mi Épica. Hace una semana lo anille y repare la cámara. Le puse ésta vez 5W40 full Synthetic. y el carro apenas en 600km he tenido que agregar un litro de aceite, además bota humo por la tapa de llenado de aceite. Será problema de aceite o mal anillado. ? Gracias
Buenas, por lo que nos indica sería un problema de anillado. El humo parece ser por consumo de aceite, lo que indicaría que en la cámara entra aceite y de ahí el consumo que usted observa.
Hola tengo un Mondeo mk4 motor 2.0i 145cv del año 2007 y he notado que gasta aceite le eche 1L de acieite y en la variila no marca nada solo la punta de la varilla esta manchada de aceite ,que me aconsejáis ?.Muchas gracias
Buenas, debe verificar que no existan fugas o que no esté roto el carter.
Buenas tardes, tengo un mercedes 180 c compressor de 2005 comprado de segunda mano hace un año (con 101.000 km reales). le he hecho 6000 kilometros y me pide que le añada 1 litro de aceite.
deberia de preocuparme?
Muchas gracias
Buenas,
De momento no. Lo normal es que sea de alrededor de 1 litro cada 10.000 kms, pero depende de la forma de conducir, dado que el consumo depende de las revoluciones a las que se lleve el motor. Cuanto más alto sea más consumo.
Buenas! Tengo una Multivan T5 de 130cv y me está haciendo un consumo de aceite de 1L/1.000kms. Saca algo de humo al arrancar pero no hace mezcla con el anticongelante. ¿Alguien puede ayudarme y decirme qué puede ser?
Gracias de antemano
Buenas, normalmente si es al arrancar por las mañanas y es negro es porque el tubo de escape está sucio y por las vibraciones salen carbonillas del tubo. Si fuera blanco, no solo al arrancar sería por refrigerante.
En mañanas muy frías puede salir humo blanco, pero es por la condensación de agua en el escape, por efecto de la humedad del aire. Sería como el rocío sobre las plantas. Pero, al calentarse el tubo de escape, el agua desaparece y vuelve a un color normal, gris oscuro – negro.
Buenos días mi vehículo es un Hyundai Elantra 2010 ocupo aceite 20w 50 pero he notado que en los últimos cambios de aceite consume alrededor de 0’6 lts por cada 1000 km qué aceite me recomienda gracias
Buenas,
Para reducir el consumo podría utilizar un 10W-60. Pero por lo que nos indica ese consumo podría ser debido a desgastes en la camisa. Quizás lo mejor sería pasar por el taller.
hola tengo una pregunta, ¿la viscosidad de un aceite afecta reduce el consumo de aceite?
Buenas,
El aumento de la viscosidad puede reducir el consumo de aceite. Esto se realiza en motores que tienen muchos kilómetros y que tienen desgastes en la camisa del motor. Al aumentar la viscosidad al aceite le cuesta más moverse por las holguras entre camisa, falda de pistón y segmentos. Normalmente esto se hace cambiando de 15W-40 a 20W-50 o 10W-50. Y en algunos casos de 5W-30 a 5W-40
Hola muy buenos días.
Tengo un Suzuki Swift Sport del 2018 y desde que me lo compré el 14 de marzo de 2020 le cambié el aceite con todos los filtros a los 30000 km. a principios de febrero del año pasado.
A día de hoy apenas he recorrido 7000km. y ya me sale el testigo de cambio de aceite, es normal?
En el primer año le hice unos 5000km. ya que me lo compré con 25000.
Lo llevé a un taller oficial, con lo que confío en que me pusieron el aceite adecuado, que puede que me equivoque pero creo que es un 5W-30 pero ellos trabajan con Ecstar.
Es posible que me diga cambiar ya el aceite por el trato que le doy? Hago pocos kilómetros, pero admito que tengo pesado el pie derecho…
Buenas,
Lo normal es que sobre los 10.000 kms se consuma un litro de aceite; pero en coches que se llevan a altas revoluciones puede ser antes. Ello es debido a que el aceite que entra en la cámara de combustión, por las válvulas y el pistón, aumenta cuantas más veces suba el pistón (más revoluciones)
También podría ser porque al rellenar se rellene por la señal de mínimo. Rellene y deje el nivel ligeramente por debajo de la señal de máximo de la varilla de aceite. Esto quizás le ayude a que la señal aparezca más tarde.
Hola tengo una renault espace 1.6 diésel 160.cv de diciembre del año 2015. Cada 6500 7000 km se me enciende el testigo de nivel bajo de aceite. A raíz de esto me hicieron varios pasajes del aceite para ver el.conusmo y me dieron informe de un consumo de por debajo de lo que marca el.manual del coche. Ya han revisado que no pierde y no lo quema. Es normal esto consumo.? Gracias un saludo.
Buenas,
Por lo que nos indica el consumo motor está bien. El consumo depende del diseño motor y lo revolucionado que esté. A mayor número de revoluciones mayor consumo.
Otras posibilidades, mucho más raras, es que el control del nivel esté mal o que se esté haciendo el nivel del aceite muy cerca del mínimo. Compruebe que el nivel de aceite esté entre el máximo y el mínimo de la varilla del aceite, pero cerca del máximo (nunca por encima) Y verifique posteriormente cuantos kilómetros hace hasta que le dé la señal. Con un consumo de aceite normal, como le indican, y sin conducir el motor excesivamente revolucionado, lo normal es un consumo de 1 a 1,5 litros cada 10.000 kms.
Hola buenas tengo un Nissan Juke 1.6 turbo, el aceite que usa es un 5w30, pero observo que gasta como medio litro cada 2000km, no sé si es normal o no pero en la casa no saben de qué puede ser. Llevo 3 meses con el y tiene 78000 km
Buenas, lo más normal es que el consumo esté por el litro cada 10000 kms, pero hay vehículos en que es el doble, como su caso. Depende del diseño del motor y las holguras. EL consumo se produce en la zona de segmentos y en las válvulas, desde esas zonas entra el aceite hacia la cámara de combustión donde es quemado. El taller debería investigar esas zonas.
Pero antes usted debería revisar que el coche no tiene ninguna fuga. Cuando ponga en marcha el coche por la mañana verifique que el suelo, debajo donde estaba el coche, no queda manchado por aceite.
Hola,tengo un camion volvo fm7 250cv, del año 1999, con 500.000 km, que viscosidad de aceite me recomendáis para el? un saludo.
Buenas,
Parece que sería un Euro 3, en emisiones, por lo que en principio no lleva filtros de partículas ni SCR (catalizador de óxidos de nitrógeno) por lo que el producto que le podemos recomendar es el Rubia tir 8600 10W40 o el Rubia tir 7400 15W40. Por las informaciones disponible debe llevar alrededor de 21 litros de aceite,
Muchas gracias por la información, saludos
hola, tengo un Suzuki Vitara 1.6 16v de 95 cv del año 93 con 132000 kms y uso aceite Tota 7000 10w40 y consume 1 lts a los 7000 kms, me recomiendan cambiar la densidad del aceite por la edad o kms. gracias
Buenas,
La viscosidad del producto, SAE 10W40, es adecuada por lo que nuestra recomendación es que la mantenga y que en las etiquetas revise que pones ACEA A3/B4. Esto último es el nivel de calidad del producto, lo que le asegura la protección del motor.
Saludos
Hola buenas días yo tengo una Peugeot expert del 2011 /2.0 -120cv q aceite me recomiendas con la densidad tiene 240.000 kms .
Buenas,
La recomendación es el quartz ineo ECS 5W30, que cumple la norma de PSA B71 2290. Que es lo que el fabricante le recomienda en el libro de mantenimiento. Su vehículo está equipado, por las informaciones disponible, con un filtro de partículas (FAP)
Hola, tengo una duda
Cuantos litros de aceite necesito para un motor con capacidad de 12MW no sé mucho del tema y necesito la información para un debate, muchas gracias
Buenas, necesitaríamos más información. Pero es el fabricante quien decide el volumen de los cárteres de aceite, siempre en función del tipo de trabajo
Hola buenas tardes, tengo una Ford explorer 1996 4 litros con más de 200000km ¿cual es el aceite recomendado que debo utilizar?.
Quartz 9000 Future NFC 5W30 sería el producto a recomendar, pero por la fecha es posible que usted esté utilizadno otra SAE.
Hola tengo un a 4 1.8tfsi 160 cv y cada mil km me pide 1 litro de aceite. No me pierde aceite el coche, porque no veo marca en el garaje me la tiene que quemar por algún lado, alguien le ha pasado algo parecido??? Un saludo y gracias
TENGO UN FORD FOCUS 1.8 FLEXIFUEL 125CV DEL 2007 CONSUME 1 LITRO CADA 1500 KM QUE ACEITE ME RECOMIENDAN
UN SALUDO
El producto que debe usar en nuestra marca es el QUARTZ 9000 FUTURE NFC 5W-30, cumple la norma de Ford 913D, que es la que necesita. Sin embargo 1 litro de aceite cada 1500 kms no parece normal, espero que se haya equivocado y quisiera decir cada 15000 kms. Si fuera cada 1500 le recomendamos que acuda al taller a verificar el consumo y las holguras en la zona motor.
Buenos dias, ante que nada excelente blog e información, muy útil.
Mi consulta es la siguiente, poseo un Jeep Grand Cherokee CRD mod. 2008, la realizar el service en la tienda oficial de la marca correspondiente a los 126.000Km, colocaron un lubricante 5w 40 Shell Sintético dado que superaba los 100.Ml Km, en vez del que recomienda el fabricante 5w30 Sintético, también me dijeron que no era tan importante que cumpla con la Norma MB 229.5 (entiendo que esta entre otras cubre tema de emisiones, exceso de carbon y es una Aprobal de Mercedes Benz) si no mas bien tenia que tener cuidado con el tipo de combustible y disminuir el intervalo de cambio de filtro de combustible. El consumo actual es 0,5l aproximadamente cada 7000 o 7500 km.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Es correcto esto? tiene sentido ser tan estricto con el Aprobal MB? y de serlo, es posible esperar al próximo cambio de lubricante y entonces colocarle uno que cumple con dicha Norma, MB229.5 y que sea 5w30?
2) que lubricante Sintetico dada su experiencia me recomienda de la marca Total? Mi intervalo de recambio es de 7000 Km por temor a generar daños pasado el año de uso.
De ante mano muchas gracias.
Buenas, la importancia puede provenir de que el motor, al ser un diésel, esté fabricado por MB. Los fabricantes americanos no tienen coches diésel en EEUU, cuando llegan a Europa, como los asiáticos, montan motores diésel de fabricantes europeos. En el caso nuestro estamos utilizando el Quartz Ineo MC3 5w30
Hola, buenos días, tengo un Astra 1.0 Turbo gasolina de 2019. En el manual se indican varias tolerancias de aceite, pero en el tapón del aceite (toca cambiarlo ahora por primera vez) pone 0-20W, en el concesionario les estan poniendo 5-30W que está dentro de los que indica el manual, mi duda es, ¿afectara eso al consumo de gasolina al ser más viscoso, debo exigirles que me pongan el mismo aceite que tengo ahora mismo y que no me ha dado ningún problema o les dejo que pongan el que ellos estimen?
Continuo con la duda, me podrían indicar que aceite podría adquirir compatible con Opel para llevarlo a mi taller de confianza y que hagan ellos las revisiones puesto que están autorizados, no me fio demasiado del concesionario sinceramente, me da la sensación de que usan lo que más barato les sale…
Buenas, en España el producto vendido normalmente es un 5w-30. En nuestro caso el producto sería el Quaartz 9000 Future FGC 5W30
Hola tengo un Citroën DS3 y consume 0.7L cada 1500 Km. En el taller me dicen que es normal hasta un litro cada 1000km.
Me recomiendan algún aceite con viscosidad determinada ?? Mi coche tiene 80.000km y he notado el consumo a partir de los 65000km
Buenas,
El consumo que tiene su vehículo es normal. Le recomendamos seguir utilizando la SAE que indica el fabricante.
Buenas, es normal que mi Opel Astra marque un 45% de vida del aceite con solo 5600km? El coche tiene fue comprado nuevo en mayo
Buenas,
El kilometraje de cambio se determina en función del tipo de trabajo realizado por el vehículo. Altas cargas, bajas velocidades… es decir un servicio severo puede reducir el intervalo de cambio, ya que el sistema de control del vehículo detecta el tipo de trabajo y determina el kilometraje de cambio.
Nuestra recomendación es que visite el concesionario y ellos verán que se puede hacer.
Buenas, el consumo de combustible con el 0W-20 sería menor. La norma sería la dexos 1 generación 2
Buenas tardes!
pregunta… le puse aceite motorcraft 20w50 a mi vehículo… a los cuántos km debo hacer recambio?
agradezco vuestras respuestas.
Buenas, suponemos que el cambio debe estar entre 7000 y 10000 kms.
Hola,
Estoy utilizando el aceite Mobil 1 5W30 para un Iveco Daily de 2014, 2.3 (35S15), 4,5L por cambio.
Me gustaría saber si es normal que gaste unos 3,5L en 24000 km.
Gracias, felicidades por el blog!
Buenas, en un funcionamiento normal debería gastar unos 2 a 3 litros. Dependiendo de la carga el consumo puede subir más, por lo que en principio el consumo que nos indica parece normal. El máximo consumo que indican los fabricantes es de 1 litro cada 1000 kilómetros, pero lo normal es 1 litro cada 10000 como mínimo.
Hola buenas noches . Tengo un jaguar xtype motor 2.2 diesel. Nunca me consumio aceite tiene 200.000km y me va fantastico . Pero un mecanico hoy me lo ha visto ha dado una vuelta con mi coche y luego puso el coche en punto muerto con el motor encendido saco el tapon donde se rellena el aceite. Observamos que salia un humillo y me dijo uy este motor te va ha consumir 1 o 2 litros minimo de aceite. Mi pregunta es nunca me consumio aceite , pero ¿ es normal que heche humo por el hueco donde se repone el aceite? ¿Como podria saber o comprobar realmente si lo que me dice este mecanico es cierto o me esta engañando? Un saludo y muchas gracias. Por ciero yo uso aceite total 5w30
Buenas,
Al abrirlo que salga algo de humo, o de olor a aceite, es normal si es en pequeña cantidad. El abrir el tapón no es un método “técnico” de controlar el consumo de aceite. Por otra parte, cada 10.000 kms el coche consume de 1 litro a 2 litros, en la cámara de combustión y en el gas del escape, dado que el aceite lubrica las válvulas y los segmentos del pistón. Desde esas zonas entra aceite, en poca cantidad, pero que al cabo de los 10000 kms es algo superior a 1 litro.
Por ello lo que le dice es cierto, pero mal expresado. Tendrá un consumo como el que le dice, pero por causas normales. Cada 10.000 kms tendrá que rellenar el nivel, siempre por encima del mínimo y por debajo del máximo.
Hola.
Tengo un C4 CACTUS con motor 1200, 3 cilindros y 82cv, gasolina.
La verdad es que es imposible hacer el cambio de aceite cuando indica el libro de mantenimiento.
Ahora tengo 167000km, y antes sin problemas de consumo de aceite, pero desde que superó los 120000km este consumo de aceite se ha disparado, relleno cada 5000, para evitar el gripar el motor. Normalmente en estos 4 ó 5000km el nivel pasa del máximo al mínimo e incluso en ocasiones ni lo marca.
Uso aceite W5-30 o 10-40, pero no le veo la diferencia.
Citroen indica usar TOTAL 9000 pero el consumo no varía.
Que tendría que hacer para estabilizar un poco este consumo
Buenas,
Le recomendamos visitar el taller de su confianza, por lo que nos dice puede que tenga un problema de desgaste en la zona de las camisas, falda del pistón y segmentos. Descartamos el tema de fugas, dado que no nos indica nada de ello en su mail.
Hola, me pregunto si puedo añadir al total 9000 un poco de Total 7000 entre cambios de aceite.
Buenas, son compatibles y se pueden mezclar, pero perderá las características del 9000, que es un aceite de mejor calidad. Nosotros no se lo recomendamos.
Hola, mi vehículo tenía un consumó normal de aceite pero un Mecanico me dijo que un motor en buen estado no consume aceite le subí la viscosidad y consume exactamente lo mismo, mi pregunta es si puedo volver a la viscosidad anterior o ya me toca quedarme en la alta? Tenía 10w40 y lo subí a 20w50
Buenas. Un motor en buen estado consume algo menos de un litro a los 10.000 kms. Es debido a que la zona de segmentos y válvulas están lubricados y entra algo de aceite hacia la cámara de combustión. Cuando hay un consumo alto, de 2 a 3 litros cada 10.000 kms, se sube la SAE en los coches viejos, es lo que ha hecho usted en este caso.
Pero si el consumo es el mismo, como usted nos indica. puede volver a la anterior SAE.
Estimados amigos necesito saber si el consumo de aceite de mi corolla 2004 automático es normal. El primer dueño usaba aceite 20W50, desde que el auto está en mi poder solo le he cambiado el aceite una vez y le puse el que recomienda el fabricante, el 10W30, pero ya he recorrido 5000 km y he tenido que reponer 2L de aceite. No hay fugas. Guayaquil – Ecuador, clima muy cálido con temperaturas cercanas a los 38°C en el día y 28°C en la noche.
Buenas, discúlpenos, pero debería dirigirse a la Filial de su zona, nosotros solo podemos responder a las preguntas de nuestros clientes en España.
Hola, tengo un Ford Focus 2.0 2011 con 180.000.kms.
Estoy usando 5W-30 (sintetico).
Cada 1.500kms me consume poco menos de 1 litro.
¿Que aceite me recomiendan para que tenga un consumo menor?
Gracias
Buenas, el consumo máximo es de 1 litro cada 10.000 kms, por lo que el consumo se puede considerar correcto.
Buenos días, Ignacio le dice que su coche le gasta casi 1 litro cada 1500 km, no cada 10.000 km como usted dice.
A mi me gasta el mismo motor 1 litro cada 2.000 km.
Gracias
Buenas,
Los fabricantes aceptan consumos de hasta 1 litro cada 1000 kms. No es lo normal, lo normal es un consumo de 1 a 2 litros cada 10.000 kms. Sin embargo, este varía en función del tipo de motor, las holguras entre las piezas y lo revolucionado que esté el motor (a mayores rpm mayor cantidad de aceite entra en la cámara de combustión quemándose)
Nuestra recomendación es que controle el consumo y que disminuya los cambios de aceite, por ejemplo a los 10.000 kms.
por favor es recomendable a un renault megane 2 2007 completar aceite faltante a la caja de cambios automática y si es así cual recomiendan
Buenas, si lleva filtro de partículas sería el Quartz Ineo EcS 5W-30, si no lo lleva el Quartz 9000 5w-40
Hola tengo un clio modelo 2009.
Motor 1.2
Me consume 2 litros en 10milkm
Que aceite me recomiwndan.
Buenas, si no lleva filtro de partículas usted puede utilizar un API SN, ACEA A3/B4 SAE 5W-40. El consumo es alto, lo normal es 1 litro cada 10.000 kms. Podría inentar bajarlo pasando a un SAE 5W-50 o un 10W-50
Buenas amigos.
Excelente este espacio de consultas y asesoramiento.
Tengo una hyundai Santa fe 2.4 4×4 Nafta. 148500 km. Vez pasada viajé, previo service. A los 4 km aprox. noté que el aceite estaba por debajo del mínimo, preocupante en principio ya que no conocía el vehículo y me confié. En ciudad he notado que bajan los niveles de aceite, pero sin poder tener un control exacto del tema.
Solicito alguna recomendación por favor. Entiendo que debo usar fluido mas viscoso (5w40)?. NO observo humo ni goteos. También veo en fichas técnicas que ese vehículo lleva 7.5lts de aceite. Y nunca me solicitaron más de 4lts al momento del service. Muchas gracias. Saludos cordiales.
4 mil km quise decir
Buenas, por lo que indica parece que se rellene en el límite del mínimo, rellene hasta ligeramente por debajo del máximo. El consumo máximo sería un litro cada 10.000 kms. No me indica el producto que utiliza actualmente, si puede envíenos información sobre el producto usado por usted en su vehículo.
HOLA QUE ACEITE 5W30 ME RECOMIENDA PARA UN KIA CERATO FORTE 1.6 A GASOLINA, MODELO 2011 CON 100.000 KM?. EL MANUAL INDICA API SM, ILSAC GF-4 O SUPERIOR PERO NO DICE NADA DE LA NORMA ACEA. GRACIAS
Se trata de un vehículo importado seguramente, por lo que el libro no incluye las normas API. Podría utilizar un Quartz Ineo MC3 5w30, es un API SN.
Buenas un Gran Carnival III crdi 2.9 con 288.700km estaba con 5w40 le puse 5w30 y en 15mil km me consumio 1 litro es normal o es por que cambie a 5w30 en vez de 5w40 con la cual no consumia. no hace humos ni nada por el estilo. gracias.
Hola Carlos, es normal.
Las holguras en el motor, en la zona pistón-camisas hace que un aceite más fluido, el 5W-30, pase más rápidamente por esa zona, lo que lleva a un mayor consumo de aceite que con un SAE 5W-40. De todas maneras el consumo que nos dice es normal, ya que la media es de 1 litro cada 10.000 kms, por lo que el consumo que nos indica es bueno.
que aceite le pondría a un auto con 110,000 km recorridos es para una tarea y que aceite le pondria a un auto del 2015
Buenas, necesitaríamos la marca, modelo, cilindrada, potencia y otras caracterísiticas para hacerle una recomendación de producto.
Buenos días.
En primer lugar felicitarles por el blog, se agradece mucho las recomendaciones y opiniones de primera mano cuando se trata de un fabricante de lubricantes.
En segundo lugar me gustaría que me recomendaríais un lubricante que proteja un motor de 250.000 km y que consume algo mas de aceite de la media que mencionáis.
Se trata de un GOLF GTI 8V sin catalizador del año 91.
Gracias por todo y felicidades de nuevo por el blog.
El consumo se da en función el estado del motor. Nosotros le recomendamos utilizar un SAE 5W40 ACEA A3/B4,
Buenas,
Tengo un motor 1.2 TCE de 130CV gasolina. El fabricante recomienda 5W40 A3/B4 o superior, si le hecho un 5W40 C3, ¿seria mejor?
Gracias, un saludo
Buenas, hay que seguir las indicaciones del fabricante, por lo que lo recomendable es el SAE 5W-40, ACEA A3/B4.
hola, yo le pongo el ineo 5w30 a mi 407 2.0hdi 136fap, 118000km .
¿Se le podría subir la viscosidad o está bien el que lleva?
El Quartz INEO ECS 5W-30 es adecuado para este motor. No le recomendamos el cambio a otra SAE, primero porque perdería el ahorro de combustible al subirla y segundo porque este producto está homologado por el fabricante, que lo ha pasado por un gran número de test
Buenas noches, tengo un Renault Scenic 2.0 150cv dci, desde el último cambio con los filtros que toca incluidos he tenido que hecha un poco más de un 1250 de relleno , el coche lo compre se segunda mano con 124.000 kilómetros, ¿es normal este gasto? Eel aceite es 10/40
Quiero un aceite bueno ¿ que hacerte usa este coche? Que viscosidad me aconseja? Sintético o mineral . Un saludo y gracias de antemano.
Por favor indíquenos el consumo, si está entre 1 o 2 litros cada 10.000 kms estaría bien.
Hola. Me interesa continuar utilizando su producto 10w40 Total 7000 pero en mi coche hace un pequeño ruido a anotadores por 1 o 2 segundos. Si uso el que el fabricante recomienda no tengo ese problema, que podria hacer?
El fabricante recomienda Selenia semisinterico
Gracias
Buenas, díganos el producto y verificamos su idoneidad.
El fabricante recomienda selenia semisintetico 15W40
Gracias
Buenas, en principio no vemos el problema con las indicaciones que usted nos da. Podría explicarnos mejor el tema de anotadores.
Buenas tardes, el poner en marcha el motor en frío de un día para otro por ejemplo. Por uno o dos segundos se escucha ruido a botadores que luego de ese tiempo desaparece y el motor suena normal. Sólo lo hace durante el primer arranque del día. Eso sucede al usar aceite total u otra marca 10w40. Con 15w40 no escucho ese sonido. Siempre hablando de aceites semisinteticos
Buenas, eso puede ser un ruido de válvulas, porque todavía no ha llegado el aceite enviado por la bomba. Nosotros le recomendamos el 10w-40 porque resiste mejor las condiciones de funcionamiento de los motores y, por ello, protege más.
Hola, tengo un C4 1200cc 130cv del año 2016, me consume 1 litro de aceite cada 2500km, ya sé que no es normal però lo compre de 2a mano, el que me lo vendio dice que hay coches que consumen aceite, pero yo creo que és un poco exagerado este consumo, que aceite me recomiendan, gracias
Buenas, creemos que se deberían revisar las camisas, pistón y segmentos. El consumo debería ser menos en principio.
buenos días. La proporción de consumo que habla es la misma para los motores de las motos… o estas tienen un consumo superior?
Buenas, para las motos de 4 tiempos el consumo debería ser parecido, pero depende también de las revoluciones de funcionamiento. Los motores más revolucionados tienen, siempre, un mayor consumo de aceite
Hola buenas… Tengo un citroen saxo 1.5 D del 97, del que estoy muy contento y no quiero deshacerme. El caso es que desde hace un año, dado su escaso consumo de gasoil, le vengo haciendo numerosos viajes de 700 kilómetros del tirón. Viajo desde Galicia hasta Soria a ritmo legal siempre, y de siempre utilizo el Total 10w40 diesel con apenas consumo entre intervalos de cambio de aceite. El coche tiene ya 310.000 kilómetros y no sé si para el uso que le estoy dando, distancia, horas de viaje, clima… Debería usar otro aceite que le de más protección al motor o si por el contrario continuo con el actual.
Haber si me podéis aclarar la duda… Muchas gracias y un saludo.
Buenas, el tema del mantenimiento del vehículo es fundamental para su duración y usted lo está haciendo muy bien. El aceite es adecuado para las necesidades de su vehículo, no necesita utilizar un aceite sintético. Siga utilizando el actual y disfrute de su coche.
hola
tengo un nissan primera p12 de 2002 1,8 16v,tengo un consuma de 800gr ha 3000km,esta bien o esta mal el consumo.Gracias
Buenas, el consumo parece estar cerca de 2 litros a los 10.000 kilómetros, el consumo más normas es de un litro a esos kilómetros, pero es aceptable el consumo que nos indica. Pregunte en el concesionario.
Buenas
Tengo un Nissan note 88cv , motor 1.4 gasolina del 2006.
Con 165.000 kms, he cambiado aceite 5w40 y ahora consume aceite . Y con el motor frío echa humo durante 5min después todo normal.
Que índice de aceite me recomiendan. El clima en mi ciudad varía de 5 a 30 °c?
Gracias
Buenas,
Si ha mantenido la SAE del producto y las normas, el problema puede estar en la zona de los pistones, por entrda de aceite hacia la cámara de combustión o en la válvula del escape. Son zonas donde puede entrar aceite, si hay desgastes, lo que lleva a un mayor consumo de aceite.
Un SAE 5w40 es adecuado para el vehículo que nos ha indicado.
Hola.
Mi coche es un Audi A4 de mayo de 2004, motor de gasolina 2.0 y 130 CV, es de inyección y sin turbo. Tiene 355.000 km.
El problema es que cada vez consume (no la tira) más aceite, más o menos casi un litro cada 1.000 km. El aceite que le echo desde hace 3 años (unos 80.000 km) es el Mobil 5w50 (antes le echaba Motul 5w40), pero he notado que cada vez consume más.
Por lo demás el motor va muy bien, va suave y responde muy bien, no parece que tenga tantos kilómetros. Aunque también es verdad que lo trato con mucho mimo, de ahí que haya cumplido tantos kilómetros y siga tan bien.
Pero la duda que tengo es si debo cambiar el aceite de nuevo a otro más viscoso (como el Mobil 10w60, o algún otro) o seguir con el que estoy, aunque tenga que estar rellenando cada 500 km. Tengo miedo de romper el motor por meter un aceite más gordo.
Saludos y muchas gracias por la ayuda de antemano.
Buenas, un consumo de 1 litro a los 1000 kilómetros es excesivo, posiblemente tiene un desgaste de camisas y falda de pistón, lo que hace que entre el aceite en la cámara de combustión y se queme. La recomendación sería un rectificado de camisas. SI quiere pasar a un 10w-60 lo que notará es que inicialmente se reduce el consumo, pero posiblemente reaparecerá. Creo que lo mejor es ponerse en las manos de un buen mecánico en su caso.
Buenas¡¡¡tengo un Ford kuga ecoboost 1.5 150 cv de 2016 y lleva en 30000km y entre cambio y cambio de 10000 consume 2 litros de aceite ,no trato mal el coche lo caliento antes de iniciar la marcha y un rato a relenti al parar,tengo compañeros que lo compraron cuando yo y a ellos tratando los peor no les consume nasa de nada.El aceite que tiene es 5w20
Nuestro producto es el Total Quartz 9000 Future EcoB 5W20. Que cumple la norma FORD WSS-M2C-948-B, que es la que pide el fabricante. En principio debería darle un consumo normal de aceite. El consumo normal de aceite debe ser de 1 litro cada 10.000 kms, aunque en algunos casos puede ser mayor o menor.
¡ Hola!
He comprado un Duster GLP 1.6 SCe 115 CV que con 5.600 km no ha consumido nada más que 7 mm de nivel de varilla, veo perfecto el consumo y más en rodaje.
Mi pregunta va encaminada al aceite a reponer cuando toque la revisión:
El libro de instrucciones pone el 10w40 A3B4 hasta -15°C, también hasta -20°C , supongo que el último será sintético.
También viene como utilizable el 5w40 A3B4 para -25°C
Al parecer en el cambio aconsejan el 10W40 y es el mejor para ese motor pero yo siempre me han gustado los sintéticos y quisiera optar por el último pero temo que al tener 2 mantenimientos gratuitos opten por el 10W40 por precio.
¿Puede ser cierto o es cierto si se afirma, que el 10W40 es incluso mejor aceite para su lubricación en un motor tan veterano y fiable?
Gracias.
Buenas, se recomiendan los dos productos. Si usted quiere un producto barato es el 10w-40, si quiere un producto con mayores prestaciones sería el 5w-40. Los kilometrajes recomendados por el fabricante son los mismos.
hola, tengo un bmw e46 318ti del 2004, tiene un consumo de aceite de 1L cada 1000km. solo veo que hecha humo azul cuando esta en caravana, en un semaforo parado, y luego arrancas echa una humarega azul, ya circulando como quieras llevarlo deprisa o despacio subiendo o bajando no hecha humo, por lo que supongo que son los retenes de valvulas, consumia aceite, 5w40, 10w40 sintetico, y semisintetico, mi pregunta es la siguiente, que aceite le puedo poner, un 5w50 que es sintetico o he leido que aguien ha puesto 20w50 mineral y se le ha quitado el consumo de aceite, o seguira igual y habra que habrir el motor, gracias un saludo
Buenas, tiene razón, el humo azul siempre es que estamos quemando aceite. Dependiendo del problema se puede aumentar la viscosidad, solo en coches viejos. El aumento de la SAE, pasando a un SAE xxW-50; puede resolver algo el problema del humo, no el problema mecánico que existe. Mejor un sintético 10w-50 o 5w-50.
Hola. Tengo un BMW 318i E46 gasolina motor N46B20.. relleno aceite cada 13 mil km, es decir 1L. Lo que no entiendo es por qué en la varilla se produce como una pasta tipo mayonesa al conprobar el nivel del mismo? Eso es normal?
Posiblemente la encuentra en la varilla y en tapón del depósito de aceite, suele ser aceite, algo de agua y aire. Se suele acumular eta mezcla en el tapón y al sacar la varilla arrastra la mezcla. En principio no es peligrosa.
Hola tengo un c2 1.4 hdi con 185m km el coche hace bastante humo me han dicho mecanico que es por desgaste que tiene el motor por que injectores turbo y egr estan bien todo lo demas bien siempre he hechado el total 9000 mi pregu ta es le subo el sae a un 10w40 el 7000 y si asi lograre que haga menos humo gracias
Buenas, si el humo es negro es un tema de mala combustión, si es azul es por entrada de mucho aceite en la cámara de combustión y si es blanco es por agua en el escape que puede provenir del sistema de refrigeración.
Opacidad, el tubo de escape sucio, es tipico en diesel, solucion taller o algo cacero, meter agua y acelerar unas 3 veces
Hola me aconsejan en el concesionario Nissan que el coche como el motor de asolina 1.4 de 88 CV año 2008 Nissan note es conveniente siempre llevar un poco más del nivel máximo para que la correa del motor no se reseque y se destense es nolmar o no es necesario gracias un saludo
Buenas. Es una recomendación que no hemos oído nunca, por lo que no podemos comentarla. Lo normal es que el fabricante indique que hay que tener el nivel de aceite por debajo del máximo. Mire en el libro de mantenimiento del vehículo que le indican sobre el tema del nivel.
Honda Civic 1.8 ivtec 142 CV gasolina año 2012. 50.000 km. Desde los primeros 20.000 km habia que rellenar aceite cada 3000 km. Desde los 40.000 km hay que rellenar cada 1000 1200 km pq hasta sobre 1 litro de aceite
En la Honda nunca se quisieron hacer cargo puesto que pone que puede llegar a gastar 1 litro cada 1000 km. Que me recomiendan que haga.
Buenas. EL consumo es alto, pero es cierto que los fabricantes consideran que un consumo de 1 litro cada 1000 kilómetros es aceptable. Visite otro taller, al estar fuera de garantía el vehículo posiblemente puedan ayudarle.
Hola, tengo una moto (fazer 600 año 2.000) con 80.000km, le echo aceite semisintetico 10w40 y la moto consume entre 250 y 300 ml a los 1000, a algunos compañeros con la misma maquina y parecidos km no les consume nada, la mia la compre de segunda y siempre consumio.
Vivo en una zona fria y queria saber que indice me recomienda para paliar el consumo ,si seria bueno un 10w50 ,15w50, 15w40…¿cual de las cifras subiria?
gracias, un saludo.
Buenas, si el fabricante indica que se puede utilizar podría ser la solución la que nos indica, para a un 10w50. La mayor viscosidad en caliente hace que la zona del segmento-pistón-camisa se cierre mejor y el aceite tarde más en enterar en la cámara de combustión, donde es quemado junto al combustible. Ello es lo que hace que suba el consumo de aceite.
Tengo un Volvo V40 D4, diesel de 190 CV, de 4 años y 2 meses de antiguedad. Actualmente tiene 139.700 km. Desde hace unos 13000 km me pide rellenar al principio 0.5 litros y luego 1 litro, aproximadamente 1 litro cada 6.000 km. El aceite es el 0w20, de muy baja viscosidad. El motor y los consumos me parecen correctos. ¿puede ser normal este comportamiento?
Buenas, en todos los vehículos nuevos se da este caso. Inicialmente el consumo es bajo, 0,5 litros o más cada 10.000 kms, luego va aumentando y puede llegar al litro o superar este.
Buenos dias. Y gracias por la guia. Tengo un suzuki swift 2009, el manual indica que debo usar aceite 10-40, he cambiado a 15-40 segun recomendaciones del taller donde me realizan el cambio, no hubo mejoras. El vehiculo tiene 145.000km y consume 2 litros cada 5mil km. No se si probar con uno semisintetico y bajar a 10-40 nuevamente. Gracias
Buenas, A veces subiendo la SAE en caliente disminuye el consumo, utilice un SAE 10w-50.
Hola. Tengo un audi a4 2010 que consume 2 litro casa 700km!!! Obvio lo uso a diario y lo corro mucho. Pero aún así será normal? Un saludo
Buenas. Lo normal es 1 litro cada 10.000 kms. El consumo que os indica es alto. Debería llevar su vehículo a revisión en la zona de los pistones.
Hola tengo un mazda 323f 2.0 v6, el coche tiene una especificación original 5w30 a5/b5, pero actualmente con 240.000km a sus espaldas lleva unos 25.000km funcionando con un aceite 10w40 con especificación a3/b3, tiene un consumo de 1/2 litro cada mil kilometros aproximadamente, mi pregunta es, fue una buena elección cambiar a 10w40? deberia volver a las especificación original? si lo hiciese, aumentaria demasiado el consumo de aceite? Gracias.
Buenas, el consumo es alto, quizás debería pasarse por el concesionario para ver que es lo que pasa. El consumo normal es de 1 a 2 litros cada 10.000 kilómetros. Un saludo
Tengo un Seat Arona,1.6 de 115CV,tiene un consumo de tres litros en los primeros 26.000 kms.
Es normal este consumo?.
Gracias.
Buenas, el consumo de aceite parece normal, suele ser de 1 litro cada 10.000 kms en todos los vehículos (coches, furgonetas, camiones…) por lo que no debe preocuparse.
Un saludo
Buenas noches.
Tengo un peugeot rcz motor thp 1.6litros con 110.000 km. El consumo de aceite es de aprox 1/2 litro cada 1.000 km.
Utilizo 5w30.
Me recomiendan otra viscosidad para reducir el consumo? Podría utilizar un 5w50 en este motor thp?
Hola Fernando,
En los motores THP se recomienda un 5w30, no un 5w50. Subir la SAE puede darle problemas mecánicos, dado que las holguras son pequeñas y a un SAE 50 le costaría pasar por esas zonas tan pequeñas. Creo que debe vigilar si tiene fugas y en el caso de que no sea así lo mejor es que acuda a un taller. El consumo que usted nos incida es de 10 litros cada 20,000 kms, lo cual no es normal. Un saludo
Tengo un Renault 1.5 dci con 300.000 km que me consume 2litros cada 5.000 km. Uso un 10w40. Hasta los 280.000 nunca consumió nada. Repare el turbo y sigue igual. Es normal este consumo? Debo cambiar el tipo de aceite. Muchas gracias.
Hola Juan,
Con el kilometraje que tiene su vehículo es natural que suba el consumo, puede ser que tenga desgaste de camisas o de alguna válvula de admisión y le ha subido la entrada de aceite hacia la cámara de combustión. Puede usted ir a un taller a que le miren la compresión en las cámaras de combustión, por si hubiera alguna que presentara desgastes en los puntos que le mencionamos, lo que haría que bajara la compresión y aumentara el consumo de aceite y combustible
Un saludo
Hola! Saludos, Tengo un Peugeot 206, 1.4, 2006) lo compre con 42,000 kilómetros, hoy tiene 94,500 kilómetros, siempre le he puesto un 10w 40 semi sintético (total). No tengo ni un tipo de problemas con el vehículo, consume bien y todo normal. pero como esta llegando a los 100,000 KM, estoy pensando en cambiar el aceite por un 5w 40 sintético. pero en realidad, no se si seria mejor un 15w 40, o dejar el 10w 40 semi sintético. Le agradezco su respuesta. Muchas Gracias!
(no tengo el manual del fabricante)
Hola, podría utilizar un 5w40, pero si le ha ido bien con el 10w40 es mejor no cambiar de producto. Un saludo
Hola, tengo un BMW 116d con 5 años y 180.000 km (motor 2.0) me consume 1 litro de aceite cada 4.000km. ¿Qué me recomiendan? ¿Cambiar de viscosidad? ¿Continuar con la misma y rellenar frecuentemente? ¿O usar algún aditivo? Muchas gracias
Buenas, ese consumo tiene que ver con la zona de la cámara de combustión, debe llevarlo al taller para que le revisen la cámara de combustión. Antes de eso verifique que no hay fugas. Un saludo
Buenos días.
Tengo un Fiat Tipo 1.4 95cv el cual lleva un lubricante 5/40.
Mi pregunta es si es normal que en 14.000km que tiene, le haya tenido que rellenar 2 veces el aceite porque no siquiera marcaba la varilla. En el taller oficial me dicen que es normal aunque yo no lo tengo tan claro.
Que podría hacer? que se haya consumido entre 2-3litros de aceite es normal?
Muchas gracias.
Buenas, lo normal es 1 litro cada 10.000 kms, aunque hay vehículos que por su diseño pueden consumir más, los 2 o 3 litros que nos indica. Verifique que no hay fugas de aceite por alguna parte o que el cárter esté rajado. Un saludo
TENGO UN CITROEN DS4 STYLE DESDE EL AÑO 2013, DESDE HACE 1 AÑO ME CONSUME ACEITE A CHORROS, HACE 1 MES LE PUSE MEDIO LITRO DE ACEITE DE 5W- 30 Y YA ME ESTÀ MARCANDO EL NIVEL DE ACITE, LA VARILLA ESTAVA AL MÍNIMO, CREO QUE ESTO NO ES NORMAL.
Buenas, le recomendamos ir al concesario o agencia más cercano para que vean el problema.
Un saludo
Hola, tengo un mini cooper y la persona que me lo vendió me dice que el le puso 10w30 para compensar el desgaste del motor. cuando el fabricante siempre dice que 5w30 es lo correcto. puedo volver a 5w30 sin ningún riesgo?.
Hola Jorge,
te recomendamos siempre seguir las recomendaciones del fabricante del coche, que es quien conoce en profundidad lo que tu coche necesita para funcionar perfectamente, y en este caso recomendará un lubricante con homologación Longlife de BMW y en viscosidad 5W30/40. En nuestra gama recomendamos utilizar QUARTZ INEO MC3 5W30/40.
Un saludo.
Hola… Ante todo, gracias por la respuesta de antemano..
Le estoy haciendo el motor a mi carro, Focus.. Recién tenía una semana con su aceite cambiado y su filtro. Semisintético 15W40. Y,dobló válvulas por culpa del desprendimiento de la cadena. Y aproveche ya que la comprensión del motor ya no era la mejor… Ese aceite,retirado y colado..recomienda el mecánico no colacarlo. Ya que contaminaría el motor. Pero ahí va mi pregunta: Lo más recomendable es que a un motor recién hecho,se le cambie,se le boté ese aceité. Ya que de seguro tendrá todas las partículas que de seguro,quedaron con la hechura del motor.. Y ya si después de X kilómetraje, botarlo y poner el nuevo..el que toca.
Que sería lo idóneo? Porfa.
Hola,
es siempre recomendable hacer un cambio completo de lubricante de motor después de una reparación de la magnitud que nos comentas, para evitar que este aceite que puede estar en mal estado físico o químico le haga daño a tu motor nuevo.
Un saludo.
Uso aceite sintetico 5-30 por recomendación del fabricante en un HHR2011. Antes de hacer el nuevo cambio reviso la varilla y no marca nivel. Le puse 4 litros de ‘relleno’ y en una semana no traía nivel nuevamente. No deja goteo. No hay humo blanco por el escape. Escape con ollín ‘normal’. Qué otra razón puede haber para este consumo desmedido de aceite? No quiero poner aceite sintetico y que en un par de semanas ya no tenga. Gracias de antemano.
Hola,
el consumo de aceite más elevado de lo normal está asociado a que el motor tiene exceso de aceite en la cámara y lo está quemando. Esto puede estar asociado a grandes holguras por desgastes en zonas como cilindros, pistones y camisas. Te recomendamos visitar tu taller de confianza y hacer una revisión para descartar un problema mecánico dentro del motor. En cualquier caso, es muy importante que tu coche siempre tenga aceite, recuerda que es el fluido que lo mantiene con vida.
Un saludo
Tengo un AUDI 4 DE GASOLINA, ANTIGUEDAD DE 9 AÑOS Y 170.000 KM.
DE NUEVO TENIA QUE REPONER 1 LITRO DE ACEITE CADA 3000 KM, ESTA CANTIDAD FUÉ PAULATINAMENTE AUMENTANDO EL SONSUMO. eN LA ACTUALIDAD CADA 2000 KM TENGO QUE REPONER UN LITRO. EN EL SERVICIO OFICIAL DE AUDI ME DICEN QUE ES NORMAL. CREEN QUE ES NORMAL? EXISTE ALGUNA SOLUCION?
Hola,
por el kilometraje de tu coche es normal que exista algo de consumo de lubricante, sin embargo en muchos casos utilizar un producto de mayor viscosidad (por ejemplo 5W40 en lugar de 5W30) puede ayudar a disminuir el consumo de lubricante, siempre cumpliendo con la especificación que pida tu motor.
Un saludo.
Tengo una hyunday county tiene 20000 de kilometraje y consume dos cuartos a un cuaryo de aceite y me podria explicar como es que consume un litro pir 1000 kilometros bo entiendo y es normal
Hola Turbo,
El consumo es por el pistón y las válvulas. Si es excesivo es porque tiene problemas de fugas o desgastes. Debería visitar el taller. Hyundai recomienda utilizar un 5w40 o un 5w30, este último ACEA C3.
Un saludo.
Hola ,tengo un ford mondeo ghia 2.0i 145cv del año 2007 con 273.000km ,el problema es que consume aceite a los 3000km después del último cambio de aceite me gasto 1litro .que solución hay en este caso? Gracias de antemano.
Buenas, desde el punto del aceite no hay solución. Es un problema mecánico, si no hay fugas grandes, debido a que el aceite pasa hacia la cámara de combustión; cuando el vehículo esté frío, pase un dedo por el interior del escape, posiblemente este aceitoso. En este caso deberá pasar por el taller, porque el problema sería de pulido de camisa o desgaste de los anillos del cilindro.
Hola tengo un Renault megane 2 . 1.5 diesel modelo 2008 con 300 mil kilómetros .le repare el turbo actualmente le colocó total 9000 5w40 ..pero consume mucho 1 litro cada 1000 km .. por cual aceite le puedo cambiar sin riesgo a romper el turbo gracias ..
Gracias
Buenos días,
1 litro de aceite cada 1000 kilómetros es mucho. Hay un problema de entrada de aceite en la zona del turbo o en la cámara de combustión; estas zonas deben ser revisadas por un taller mecánico. Lo normal es un consumo de 1 litro o 2 cada 10.000 kms.
Esperamos haberle ayudado,
un saludo.
cuidado con los arranques en frio suavecito hasta que salga aire caliente 15 o 20 minutos suavecito y tranquilo tu coche te lo agradecera son las peores cosa que podemos hacer
Hola, compré una Spin con 30000 km y me gasta 750mm de aceite cada 1000 km, justo el límite que dice el manual, pero me parece excesivo. No tiene pérdidas ni humea. Lleva aceite 5W30, estaba pensando en ponerle uno 10W40 para bajarle el consumo, pero no se si eso puede ser perjudicial para el motor. Además, no cumplen la norma Dexox1 que solicita GM, y tampoco se si eso es necesario. Muchas gracias.
Buenos días,
La norma Dexos 1 impica en España un 5w30. Por tanto no puede cambiar el tipo de producto. Le aconsejamos, basándonos en lo que nos indica, que vaya a un taller para que verifiquen los ajustes del motor.
Muchas gracias por la respuesta, fui al taller oficial, revisaron el motor, y está todo Ok, saludos.
saludos no se si el consumo de mi ford ka sera normal le hice el cambio de aceite a los 51700 km y ya lleva 55300 km el nivel de aceite se encuentra por debajo de la mitad del minimo y maximo de la varilla es decir ya le falta poco para que llegue al minimo en la varilla y no veo que tenga botes por ningun lado es normal ese consumo utilizo 15w40 semisintetio le agradeceria su respuesta gracias
Buenos días, los aceites 15w40 son minerales normalmente. Si cambió el aceite y el filtro, el problema es que rellenó y luego no revisó. El filtro se llena de aceite, lo que baja el nivel, por lo que queda cerca del mínimo. Los datos que nos da son pocos, no obstante, según la información de la que disponemos, parece cuadrarnos con lo anterior.
Un saludo!
Saludos..
Acabo de comprar un Ford Escape con 165000 km, año 2009, le hice el cambio de aceite y al momento de retirar el aceite del motor tenía un faltante de 2,5 litros aproximadamente. Le coloqué 6 litros de aceite sintético 10 w 30 espero ésta vez no haya consumo. Creo que el consumo de 2,5 litros se debe a que el anterior dueño se pasó del tiempo especificado para el cambio porque hasta ahora no se observa problemas de emiciones ni de goteo.
El último cambio el dieño anterior le hizo con 5w20, la pregunta sería: tiene que ver la especificación del aceite y la demora en el cambio con el consumo de 2,5 litros de aceite..?
Buenos días,
le aconsejamos revisar el libro de mantenimiento, debido a que algunos modelos utilizan un 5w-30: el uso de un 5w-20 se da en los modelos que tienen motores ecoboost. Si es así, es normal que haya consumo de lubricante, debido a que sería demasiado fluido.
Verifique en el libro de mantenimiento la SAE del aceite a utilizar.
Un cordial saludo.
Hola tengo un Peugeot 206 que a los 129.500 le realice cambio de aceite y filtros y hoy tiene ruidos d botadores y le falta 2 litros de aceite con 133.300 km . No hay perdidas ni humo. Q puede ser el alto consumo?
Buenos días,
Con la información proporcionada no es posible determinar la procedencia de la pérdida de aceite.
No debemos descartar algún fallo mecánico, que comenzó a verse justo después del cambio de aceite, y que deba ser verificado por un mecánico para su diagnóstico y reparación.
Un saludo.
Que pasa si aun vehiculo sae 40 le meten sae 50?
Hola,
La viscosidad de un SAE 50 es mayor, lo que hace que el movimiento del aceite en el sistema sea más lento, especialmente donde las holguras son menores. Ello puede hacer que el aceite se recaliente en la zona de la cámara de combustión y acabe espesándose al degradarse. Este cambio se puede realizar en vehículos donde las holguras, especialmente entre la camisa y la falda del pistón sean grandes.
Hola, tengo una Volkswagen Transporter de 1994 a la que le montaron un motor de intercambio reconstruido hace 6000km. El consumo es de algo más de 0.5 l/1000km. Sé que quizà el motor ha de rodar mas pero quisiera saber si normal o si está cerca de donde se considera avería. Un saludo.
Buenas,
Los fabricantes aceptan consumos de hasta 1 litro cada 1000 kms. No es lo normal, lo normal es un consumo de 1 a 2 litros cada 10.000 kms. Sin embargo, este varía en función del tipo de motor, las holguras entre las piezas y lo revolucionado que esté el motor (a mayores rpm mayor cantidad de aceite entra en la cámara de combustión quemándose)
Nuestra recomendación es que controle el consumo y que disminuya los cambios de aceite, por ejemplo a los 10.000 kms.
Hola .Le comento tengo un ford mondeo año 2007 motor 2.0.i 145 cv con 271.000km el problema es que en 3000km después del último cambio de aceite tuve que rellenar 1 L de aceite el motivo es que lo gasta ,el motor no tiene fugas de aceite
Buenas, podría ser un problema de desgastes en segmentos por el kilometraje que nos indica. Le sugerimos que acuda al taller para que vean si es un problema de este tipo.
hola buenas tardes, tengo un Fiat Palio 1.4 que me está consumiendo mucho aceite sin tener perdidas visibles(no hay manchas en el suelo ni en alguna parte que se pueda ver), humea muy poco al acelerarlo a fondo, que cada un mes pasa de estar por debajo de la mínima y lo recargo nuevamente al medio pero baja nuevamente, de kilómetros por día no haré más de 30kilometros ya que voy al trabajo nomás que puede ser? lo compre usado y supuestamente tenía el cambio de aceite realizado pero ahora pensaba adelantarme y cambiarle aver si eso lo puede solucionar
Buenas, el rellenado con aceite debe realizarse lo más cerca posible de la señal de máximo que hay en la varilla. El nivel de aceite nunca debe estar por debajo de la señal de mínimo. Debe tener en cuenta que el vehículo puede consumir 1 litro de aceite cada 10.000 kms, ya que en cada revolución del motor una pequeña cantidad de aceite entra en la cámara de combustión, quemándose con el carburante.