imprescindibles

La lista definitiva de imprescindibles en tu coche

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Toma nota, porque estos objetos no pueden faltar, sobre todo si sales de viaje.

Nunca está de más comprobar que lo tenemos todo antes de salir de viaje. Especialmente esos objetos que nos pueden sacar de un buen apuro, hacernos el trayecto más cómodo o, simplemente, no pueden faltar porque, si lo hacen, te puede caer una multa. A continuación te recordamos los imprescindibles que no deben faltar en tu coche para que pases lista y compruebes que van contigo.

En el habitáculo

Cargador para el teléfono móvil

Hoy en día, un buen cargador para tu móvil es un IMPRESCINDIBLE con mayúsculas. ¿Por qué? Muy sencillo: ese aparatito será una de las primeras herramientas de las que eches mano ante cualquier emergencia. Te servirá para pedir ayuda siempre y cuando la batería no se haya agotado. Ten en cuenta que el uso de GPS y datos móviles hace que cada carga dure menos.

Chalecos reflectantes

El chaleco reflectante debe viajar contigo en el habitáculo. Su uso es obligatorio si tienes que abandonar el coche en cualquier carretera, por eso debes tenerlo a mano. Y si viajas con más personas, lleva chalecos extra para ellas.

Luces de emergencia V-16 o triángulos de emergencia.

No será obligatoria hasta 2024, pero la luz de emergencia V-16 —que es como se conoce formalmente— es muy útil para señalizar el vehículo si sufres una avería o cualquier incidencia que te obligue a parar.

Conviene que la lleves a mano, por ejemplo en la guantera. Esto es así porque colocarla es tan sencillo como sacar un brazo por la ventanilla y ponerla en el techo del coche. Si la usas, reducirás el riesgo de sufrir un atropello asociado a la colocación de los triángulos de emergencia.

Linterna

Verás lo que agradeces tenerla a mano si buscas algún objeto en el maletero o el habitáculo. Y qué decir si se te ha caído algo al suelo al parar a repostar de noche.

Herramienta de rescate

Esta herramienta nos la ha sugerido un lector y es muy interesante. La han diseñado bomberos y personal de salvamento. Sirve para cortar el cinturón de seguridad y romper la luna en cuestión de segundos para escapar de un vehículo accidentado o en llamas.

La herramienta permite extraer una cuchilla que sirve para cortar el cinturón, simplemente deslizándola sobre él. En un extremo tiene una punta de metal con un dispositivo interno que golpea contra la luna con una fuerza de cinco kilos, rompiéndola. Después, con el otro extremo, se golpea para extraer los cristales sin dañarnos las manos.

En el maletero

Pinzas para la batería

¿Que tu coche se ha quedado sin batería? Cualquiera podrá echarte una mano si cuentas con unas pinzas para arrancarlo. Hay pocos complementos más útiles en un maletero que ellas.

Botiquín de primeros auxilios

No es habitual tener que recurrir a él en un viaje, pero puede marcar la diferencia si te ayuda a tratar cuanto antes una herida. Evitarás problemas mucho más serios.

Un pequeño extintor de un kilo

Son pequeños, ligeros y económicos. Los extintores de un kilo son como los botiquines: usarlos a tiempo evita que un problema vaya a más. En este caso, puede ser la diferencia entre un pequeño fuego fácil de extinguir y un coche en llamas.

Rueda de repuesto o kit antipinchazos

Una de las dos opciones tiene que viajar en tu vehículo porque su presencia es obligatoria y te pueden multar si no la llevas, a menos que tu vehículo lleve neumáticos especiales. Evitarás males mayores si te hacen falta.

Un juego básico de herramientas

Ese pequeño y simple “botiquín mecánico” con algunas llaves inglesas, destornilladores y otros utensilios te puede sacar de pequeños apuros básicos que te puedas encontrar en mitad de un trayecto.

Aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas

Puede ser por una fuga o por un consumo excesivo, especialmente en viajes largos con mucha carga de equipaje: el nivel de estos líquidos puede bajar, por eso siempre es recomendable llevar en el maletero envases pequeños con estos fluidos, normalmente de un litro.

Si viajas con niños

Estos imprescindibles te facilitarán mucho el viaje si llevas pequeños ocupantes en tu vehículo:

Organizador de asientos

Con niños a bordo, los organizadores de asiento son ideales. Permiten colocar todo lo que puedan necesitar los pequeños durante cualquier trayecto, desde una botella de agua o algo de comida hasta cualquier elemento para entretenerlos. Obviamente, todo bien sujeto dentro de compartimentos seguros.

Espejo retrovisor para bebés y niños

Es indispensable cuando llevas a los niños a contramarcha, ya que se engancha al reposacabezas y te permite controlar al peque cuando vas conduciendo o, incluso, cuando vas de copiloto.

Sistema de retención infantil

Es obligatorio llevar a los niños en un sistema de retención infantil —las famosas sillitas— que sea adecuado a su edad y peso.

Si viajas con mascotas

Sistema de retención de mascotas

En función de la talla o peso del animal, deberás elegir entre estas opciones:

Arneses

Los arneses se recomiendan especialmente para perros. Sujetan a las mascotas mediante el cinturón de seguridad —ojo a su longitud— o los dispositivos Isofix.

Rejilla divisoria

Este elemento permite habilitar el maletero para transportar animales de gran tamaño en vehículos con portón trasero o familiares, como perros grandes.

Hay que tener en cuenta la estabilidad tanto de los respaldos de los asientos como del montaje de la rejilla. Las más seguras y recomendadas son las que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero y que cumplen la norma DIN 75410-2.

Transportín

Es uno de los métodos más seguros para prácticamente cualquier mascota. Si lo sitúas en el maletero —porque lleves perros de gran tamaño—, deberás colocarlo lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.

Para pequeñas mascotas, los transportines se deben colocar dentro del habitáculo, sobre el suelo detrás de los asientos delanteros. No lo pongas sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad: está comprobado que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del trasportín.

Comprueba que lo tienes todo y no olvides revisar el estado del vehículo antes de realizar un viaje largo. Aumentar tu seguridad es tan sencillo como visitar un taller para que le echen un vistazo y efectúen las labores de mantenimiento que sean necesarias.

Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TotalEnergies Marketing España se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Artículos relacionados