TotalEnergies y Autofm

Podcasts Enero 2022

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Aquí tienes tu resumen de los podcast publicados este mes de Enero, aunque te recordamos que puedes consultarlos todos en nuestra página web, en esta Sección.

Etiquetas de aceite: Especificaciones API y ACEA – Parte 2

En este episodio, que es la segunda parte del último episodio que emitimos, nos dedicaremos a hablar de manera más específica sobre ACEA, sus categorías y también sobre ACEA C5 y cómo responde a las exigencias de los motores más modernos.

ACEA, la asociación de constructores Europeos de Automoción, está encargada de establecer las necesidades, en el caso de los lubricantes, de los fabricantes de vehículos. Para ello establece una serie de estándares de calidad mínimos. Mínimos en el sentido de que deben dar respuesta a todos los fabricantes, luego cada fabricante puede tener sus normas de calidad propias.

Etiquetas de aceite: Homologaciones de fabricantes

En este episodio introduciremos el concepto de homologaciones de fabricante, explicando en qué consisten, por qué se hacen y cómo se diferencian de las recomendaciones internacionales como API o ACEA, de la mano de nuestra experta en lubricantes, Sabina Esteban.. Es una introducción general, en próximos programas hablaremos de manera más específica sobre ensayos, mezclas, cambios en las formulaciones, etc. 

¡No te lo pierdas! ¡Te esperamos!

Etiquetas de aceite: Homologaciones de los lubricantes

En este programa, de la mano de nuestra experta en lubricantes, Sabina Esteban, hablamos sobre los ensayos de los fabricantes, cuántas homologaciones hay, y también qué supone la existencia de estas exigencias para la calidad de los aceites que se desarrollan. En el anterior programa hablamos de esas indicaciones que vienen en la etiqueta de los envases de lubricantes y que aparecen precedidas de expresiones como VW, BMW o MB. Son las homologaciones que establecen los constructores de vehículos para los aceites que se pueden utilizar en sus motores. También en este caso se basan en ensayos muy estrictos que los lubricantes deben superar de manera satisfactoria.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies