SAE J306, esta norma ha evolucionado para adaptar los lubricantes al máximo.
¿Recuerdas cuando te hablábamos de la viscosidad del aceite? Sí, esa propiedad física que indica la capacidad de fluir que tiene un lubricante y que está íntimamente ligada con la temperatura. Entonces te contábamos cómo la norma SAE se emplea en todo el mundo para clasificar los aceites de motor en función de su viscosidad. Bien, pues resulta que los aceites de cajas de cambios no son una excepción y también se clasifican en función de esta propiedad.
Concretamente, los lubricantes para transmisiones y cajas de cambios se clasifican de acuerdo con la especificación SAE J306, de 2017. Ten en cuenta que esta norma solo se refiere a la viscosidad, no a ninguna otra de las características que tiene un aceite. En la siguiente tabla podrás ver cómo se clasifican los aceites de cajas de cambios según esa especificación.
Grados de verano y de invierno
La norma SAE J306 clasifica los lubricantes de acuerdo con su viscosidad a una temperatura determinada. Esta versión es una evolución de especificaciones anteriores que, ahora, cuenta con 11 grados de viscosidad. Estos, a su vez, se dividen en dos grupos: grados de invierno y grados de verano.
En cuanto a los grados de viscosidad para invierno, van acompañados por la letra “W”, que se corresponde con la palabra inglesa “winter”. Como habrás deducido, estos grados se refieren al cumplimiento de los requisitos de comportamiento del lubricante a bajas temperaturas. Se trata de una característica muy importante: la viscosidad de los aceites para transmisiones en estas circunstancias es crítica tanto para los diferenciales como para las transmisiones manuales, sobre todo en lo que a la circulación del fluido se refiere.
Esa viscosidad se considera el valor límite que asegura una lubricación correcta cuando se enciende el motor a bajas temperaturas.
Respecto a los grados de verano, responden a la necesidad de cumplir con unos requisitos mínimos de viscosidad a temperaturas elevadas. Esto es muy importante porque esta propiedad de los lubricantes garantiza una película fluida entre las piezas móviles con un requisito mínimo de viscosidad cinemática a 100ºC.
La norma se adapta
Las sucesivas revisiones de la clasificación SAE J306 han supuesto una serie de modificaciones. Así, en la edición de 1991 se contemplaban las siguientes viscosidades: SAE 70W, 75W, 80W, 85W, 90, 140 y 250.
Con el paso del tiempo, la norma SAE J306 se volvió más exigente. Por eso se revisó en 1998, cuando se agregó el requisito de mantener en el grado SAE la viscosidad a temperaturas de 100ºC. Esto significa que la viscosidad del lubricante debe permanecer dentro de los límites del grado tras realizar la prueba de cizallamiento KRL, que mide los efectos de este fenómeno en el aceite después de 20 horas de prueba.
Además, ese mismo año se introdujeron los grados SAE 80 y SAE 85, sin “W”. De esta manera, un lubricante que antes se etiquetaba como “SAE 75W-80W”, se pasaba a describir como “SAE 75W-80”.
Las posteriores revisiones de 2005 y 2017 introdujeron las viscosidades SAE 110 y SAE 190. Esto se hizo para permitir a los fabricantes recomendar aceites más fluidos, en lugar de los viejos grados 90 y 140. También se introdujo la exigencia de mantenerse en el grado para la viscosidad a 100ºC.
Algunos ejemplos prácticos
Para comprender un poco mejor la evolución de la norma SAE J306 podemos echar un vistazo 21 años atrás. Entonces, la revisión de 1998 permitía una variación de viscosidad de un aceite SAE 90 entre 13.5 y 24.0 cSt a 100° C. Era un rango muy amplio. ¿Qué pasaba si un fabricante recomendaba utilizar un aceite con una viscosidad de 20 cSt para su equipo? Pues que, en teoría, podía estar protegido con el aceite SAE 90 de una marca, pero si ese mismo lubricante tenía 16.0 cSt de viscosidad a 100º, en la práctica no lo estaría.
La versión actual de la norma ha acotado esa viscosidad de los aceites SAE 90 a un rango más reducido: entre 13.5 y <18.5 cSt a 100ºC. Además, ha establecido una nueva categoría para los que tienen una viscosidad en esas condiciones de entre 18.5 y <24.0 cSt: la SAE 110. Así, si un fabricante requiere una viscosidad de 20 cSt a 100ºC, ahora puede especificar una SAE 110 o un aceite multigrado como SAE 80W-110 o 85W-110.
Del mismo modo, antes un aceite SAE 140 comprendía viscosidades a 100ºC de entre 24.0 y 41.0 cSt. Ahora el rango es menor: entre 24.0 y <32.5 cSt. Mientras, las viscosidades entre 24.0 y <41.0 cSt ahora se clasifican como SAE 190.
Todos estos esfuerzos para lograr que la viscosidad de los aceites para cajas de cambios sea lo más específica posible tiene una razón de ser. Esta propiedad es muy importante para la vida útil de los componentes de la transmisión, por eso hay que acertar bien al elegirla en función de las condiciones de uso y su diseño. Seguir el criterio del fabricante del sistema es el mejor consejo que te podemos dar en este sentido.
194 comentarios en “Así es la SAE de los aceites de caja de cambios”
Mi manual indica para la transferencia de la 4×4 un aceite 75w, cual sería el sustituto en multigrado, tal vez el 75w-80?
Buenas, debe ver que aceite le recomienda el fabricante y seguir la indicación, un 75W por ejemplo lo llevan algunos VW pero exigen una norma específica de VW. En el libro de mantenimiento del vehículo tiene información sobre el tipo de producto a usar.
Hola mi vehículo pide sae 70 gl4 le puedo po er 75/90 gl4 gracias
Hola buenas tengo un Volkswagen polo 9n 1.4 16v 75cv y tengo que realizar el cambio de aceite de la caja, he leído que puedo poner 75w o 75w90 pero no sé cuál debería poner exactamente ya que no sé en qué se diferencian.
Sabría cual lleva? El código de motor es bby
Buenas, si le indican que puede poner cualquiera de los dos es un poco raro. Debido a que el 75W es mucho más fluido que75W90, lo que afecta a que el cambio sea más suave o más duro. Revise las indicaciones.
Hola mi vehículo pide sae 70 gl4 le puedo po er 75/90 gl4 gracias
No se lo recomendamos, dado que un 75W90 es mucho más viscoso en caliente y ello puede hacer que los engranajes no entren adecuadamente en funcionamiento, especialmente si en la caja hay sincronizadores. En el libro de mantenimiento del vehículo le indican el tipo de aceite a utilizar y la norma o normas que debe cumplir el aceite.
Buenas tardes. Tengo una outlander mecánica 2015. El Manual me pide utilizar un aceite 75W80 GL3. Puedo sustituirlo por un aceite 75W80 en GL4/GL5?
Buenas, puede sustituirlo por un producto de misma SAE, 75W-80, y que cumpla la norma API GL4. Por ejemplo nuestro TRAXIUM GEAR 8 75W-80. La norma API GL-3 no existe en la actualidad, debido a que no se pueden hacer pruebas y realmente solo se pide en algunas motos, tipo Vespa, en Europa.
Buena tarde. me podrian ayudar por favor con una consulta. Tengo un toyota etios y el manual me dice que tengo que utilizar en la caja de cambios,»transmission gear oil LV GL-4 75W» , mi duda es se puede usar un 75w 90? y si no se pudiera ustedes tienen algo similar a esto «transmission gear oil LV GL-4 75W»?.
MUCHAS GRACIAS.
Buenas, este vehículo no está comercializado en Europa, por lo que no tenemos información sobre este modelo. Le recomendamos utilizar el producto original de Toyota. En el mercado pude encontrar productos SAE 75W API GL-4, pero necesita que se indique en la etiqueta que está recomendado para Toyota.
Si utiliza un 75w90 el cambio de marchas irá duro y no funcionará adecuadamente. Normalmente el 75W se utiliza en cajas de cambio manuales automatizadas.
Buenas tardes para un aceite de caja manual de 7 velocidades de un Opel Zafira 1.9 CDTI 120 CV recomiendan el 75w85 pero tiene que solo Api GL 4 o también se le puede cambiar con un mismo aceite de la misma viscosidad 75w85 pero especifica que es para Api GL 4 y Api GL 5 ? Gracias
Buenas, si indica las dos también se puede utilizar. En las cajas manuales solo se pide API GL4, el API GL5 suele ser para diferenciales y en algún caso, muy específico, para cajas. En nuestra gama tenemos el TRAXIUM GEAR 6 75W-85
hola tengo un Rover 75 cdti del año 2.005,que yo lo compré nuevo y ahora con ,19,año le he cambiado el aceite de la caja de cambio y me han recomendado un mtf-94,y ya con este aceite le oigo algo de ruido de piñones sobre todo en frío ,el motor es un BMW E,46,la caja de cambio no se si es Rover o BMW y lleva de fábrica ,75W80,les pidos por favor que me oriente si lo cambio por el aceite original o este mtf-94 es bueno o le pongo un aditivos que reduzca el ruido ,la caja funciona bien y las velocidades Van suave,perdonen las molestias, Gracias,un saludo,
Buenas, con mtf indican que una caja manual (MTF) la f es de fluido. Por la información que tenemos el modelo de caja es 283. En nuestra información el producto a utilizar sería el TRAXIUM DUAL 9 FE 75W-90, son 1.4 litros lo que cabe en esta caja. La indicación de cambio es cada 6 años o a los 150000 kms.
Buenas , tengo un kia rio jb 1.4 2010 manual , el fabricante recomienda aceite 75w85 sin embargo me es difícil encontrar este aceite y el que siempre encuentro es 75w90 , hay algún problema con realizar ese cambio ?
Buenas, en nuestra gama tenemos el producto TRAXIUM GEAR 6 75W-85. No le recomendamos utilizar un 75W90 porque las marchas podrían ir duras o o entrar alguna de las marchas.
Hola buenas, el aceite traxium gear 8 75w-80 es sintético? en el envase no pone nada.
Cuando pone gl4-gl5 en el envase se le puede echar a una caja de cambios manual sin miedo a que no se estropeen los sincronizadores? , Gracias
Buenas. Normalmente las cajas necesitan un API Gl-4, los API GL-5 son, normalmente, para diferenciales; pero hay cajas de camiones y vehículo pesado donde piden un AI GL-5. Los productos API Gl-5 no se podían poner en cajas, debido a que podían atacar los sincronizadores. Por ello existen productos, en la actualidad, que cumplen las dos normas, con aditivación especial para no dañar los sincronizadores de las cajas d cambio manuales.
Nuestro traxium gear 8 75w80 es un API GL4, con características de sintético, por ejemplo su bajo punto de congelación, pero no indicamos que sea sintético.
Buenos dias , tengo un Mitsubishi Outlander del año 2013 diesel con tracción 4wd y caja de cambios manual. Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y de la trasmisión delante y trasera . ¿ que tipo de aceite es el adecuado para la caja de cambios y la transmisión? Muchas gracias
Buenas, en la caja manual llevaría un TRAXIUM GEAR 8 FE 75W-80
Diferencial: posiblemente sería un 75W90 sin diferenciales deslizantes, por lo que podría utilizar el Traxium dual 75w90.
Caja de transferencia: habría que verificar si es el mismo tipo de aceite que el del diferencial.
Verifique en el libro de mantenimiento si en estos puntos el fabricante indica que el producto debe ser un API GL-5, SAE 75W90. En este caso sería el producto indicado más arriba para el diferencial. Si le indican API GL5, SAE 75w90 y con diferenciales autoblocantes o de deslizamiento limitado el producto debe llevar aditivos especiales para este tipo de diferenciales.
Buenos dias, he visto que lleva estos aceites :
– caja de cambios 75w80 GL·3
– Diferenciales ( trasero y delantero ) – Sae 80 GL-5 , no pone nada mas.
¿ Cuales serian los equivalentes en Total ?
Muchas gracias
Buenas, podría utilizar un 75W80 API GL-4. Actualmente los GL-3 no se venden. Nuestra recomendación sería un, TRAXIUM GEAR 8 75W-80
Y en caso de los diferenciales no tenemos producto, Normalmente en los diferenciales se pone un SAE 90 o un 80W90, revise en el lbro de mantenimiento este tema, porque normalmente no suele existir en el mercado un SAE 80 API Gl5.
Hola ,tengo un bmw 530 diésel modelo F10 año 2015 qué aceite debo usar en el diferencial trasero gracias no es x drive, gracias
Buenas, no tenemos información sobre el aceite del diferencial. Parece ser un 75w90 API Gl-5, pero tendría que consultarlo en el concesionario oficial
Buenos días.
¿Qué aceite (SAE y API) me recomiendan para caja de cambios manual 5v de un Toyota Yaris II motor gasolina 1.0 12v VVT-i KSP90 de 69cv, (2005-2011)?
Muchas gracias
Buenas, entendemos que es una Transmisión manual (modelo C551) que recomendamos para ella TRAXIUM GEAR 9 FE SAE 75W, o una Transmisión semiautomática (modelo C551A) que recomendamos para ella TRAXIUM DUAL 9 FE 75W-90. En los dos casos el volumen es de 1,7 a 2 litros. El intervalo de cambio es de 60.000 kms o 48 meses.
Buenos días.
¿Qué aceite me recomienda para la caja de cambios manual de un Toyota Yaris II 1.0 XP9 motor vvt-i de 68cv. Modelo año 2005-2011?
¿Qué SAE y API es el adecuado?
Otra pregunta: ¿Un aceite SAE 75w, es un aceite monogrado? ¿Qué diferencia hay entre un 75w80 o un 75w90?
Lo pregunto porque buscando el aceite me recomiendan 75w o 75w90 y no lo entiendo.
Atte,
Iñigo
Buenas, entendemos que es una Transmisión manual (modelo C551) que recomendamos para ella TRAXIUM GEAR 9 FE SAE 75W, o una Transmisión semiautomática (modelo C551A) que recomendamos para ella TRAXIUM DUAL 9 FE 75W-90. En los dos casos el volumen es de 1,7 a 2 litros. El intervalo de cambio es de 60.000 kms o 48 meses.
Buenas, hay dos recomendaciones, según sea una caja manual típica, en ese caso se recomienda el 75W. Pero si es automatiza, es decir una caja manual que puede funcionar también como automática entonces sería el 75W90. Existen también modelos que montan cajas automáticas, con convertidor de par, estas llevarían un aceite diferente a los dos que le indicamos.
Buenas. Voy a cambiarle el aceite de la caja manual a una Skoda Fabia Combi 2004 1.4 He leído qu el 75W90 podría ser, pero la duda que tengo es sobre si debe ser GL4 o GL5. Gracias
Buenas, el producto es de VW y no tenemos un equivalente. La caja manual lleva unos dos litros de aceite, No tenemos información sobre la SAE o la norma VW que se debe utilizar.
Hola!
Tengo un c4 Picasso 2.0 hdi 150 cv del 2010 con caja de cambios manual de 6 velocidades y quería saber que aceite es el adecuado.
gracias de antemano.
un saludo
buenas, la recomendación actual es el traxium gear 8 75w80
Para Nissan Titan 2016 alguien sabe con que aceite viene para su trasmision automatica por favor para su cambio cual es la que utiliza por favor
jallaza2022ijp@gmail.com
por favor dejenme unm ensaje se le agradece comunida
Buenas, la norma para las cajas automáticas con convertidor de par serían la Dexron VI, Mercon LV y la JASo 1 A-LV. Que son las que normalmente se piden para ese tipo de productos. Por lo que nuestro producto sería el FLUIDMATIC LV MV que también cumple las normas NISSAN Matic S / Matic W. Nuestro producto es para las cajas de 7 velocidades.
Hay cajas automáticas con códigos RE7R01B o GA8HP76Z, para los que tenemos producto ni información sobre el lubricante que llevan, por lo que debería acudir en estos casos a un taller oficial Nissan.
buenas noches, tengo un chrysler stratus 2.0 del año 2000, el manual dice claramente, para la caja de cambios 75w90.. pero por problemas logisticos, de lugar donde vivo y tal y tal y tal, le he echado 80w90.. gl4 y gl5 eso dice el bote.. se ha bebido casi 3 litros.. un infierno, lo he metido con una geringa de 60ml.. 2 horas.. resumiendo.. mantengo el 80w90 o en cuanto pueda pongo el 75w90?? gracias. saludos a todos.
Buenas, el 75w90 es sintético, por lo que aguanta mejor las temperaturas y da más protección a los engranajes. Por lo que en cuanto pueda cambie al 75w90.
Respecto al consumo, 3 litros son mucho, verifique si no ha tenido fugas.
tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios manual de 6 marchas y el diferencial trasero de una Mercedes clase C 320 cdi DEL 2007 carroceria w204, QUE ME RECOMIENDAS?¿
GRACIAS
Transmisión manual (711.670), carter de 1.8 litros. No tenemos productos.
Diferencial trasero, el producto a utilizar sería el TRAXIUM AXLE 9 80W-90, los volúmens varían en función del modelo del diferencial:
Diferencial Trasero (215FE), carter de 1,2 litros
Diferencial Trasero (200FE). Cárter de 1,1 llitros
Diferencial Trasero (187FE) Cárter de 0,95 llitros
Buenos días, he puesto a la caja de cambios susuki un aceite mineral 75w80 pero el manual dice que le ponga aceite 75w90, mi pregunta es. lo dejo con el 75w80 o lo cambio. por el 75w90 cual es la diferencia.
Buenas, debe seguir las indicaciones de Suzuki. Una viscosidad más baja podría dañar algunos elementos de la caja, en especial los sincronizadores.
Buenas noches, quería saber que aceite es el más recomendable para la caja de cambios de un furgón renault máster 2.5 dci g9u del 2002 con 327.000 km.
Buenas, si es una caja manual actualmente renault recomienda un aceite API GL4 SAE 75W, en nuestro caso el Tranself NFX 75W, normalmente necesitará para relleno casi 2 litros y medio de aceite.
Hola. tengo un Mercedes C220 cdi sport coupé del 2001 de 143cv. que le debo poner en la caja de cambios y en el diferencial? gracias
Buenas,
En el eje trasero va un aceite 75w85, le recomendamos que acuda al concesionario, dado que hay muy pocas marcas homologadas, la norma que aplica MB es la 235.7.
En el caso de las cajas se pueden encontrar dos tipos de cajas diferentes:
– La 722.69 para la que hay que utilizar un producto 236.14
– O la 716.6, donde hay que utilizar la norma MB235.10
Tendría que identificar la caja con seguridad y utilizar la norma que le indicamos,
Los tres son aceites de poco volumen, distribuidos dentro de la red de MB, por lo que no los tenemos en nuestra gama. Le recomendamos acudir a un concesionario de MB para los cambios.
Hola.
Tengo un Mitsubishi Montero 3.2 DID caja automática. Y el manual indica para el diferencial delantero y trasero lo siguiente:
«Aceite del engranaje hipoidal Clasificación API GL-5 o superior, viscosidad SAE No. 90, 80W»
La consulta es si puedo usar en los diferenciares un SAE 75W90?
Cual sería vuestra recomendación, ya que el primero seria mineral y el segundo sintético?
Gracias por la ayuda.
Buenas, nosotros recomendamos sintéticos porque aguanta mejor las temperaturas y el tipo de funcionamiento, manteniendo el aceite sus propiedades por más tiempo. Con la indicación que le hacen puede utilizar un 75w90 API GL5. Nuestra recomendación sería el TRAXIUM DUAL 9 FE 75W-90
hola,quería saber qué aceite para caja de cambio manual lleva mi Peugeot 308 1.5 Bluehdi 130 CV del 2018
Buenas, el aceite que lleva es un API GL4 SAE 75W, en nuestra marca es el TRAXIUM GEAR 9 FE SAE 75W
buenos dias. consulta para un camion caja manual mercedes benz axor 2831 y un ford 2632 2012 que aceite se recomienda para verano . va el 90 en caja y diferencial?
gracias de antemano
Nucolas
Buenas, en el caso del AXOR recomendamos en la Transmisión (G221-9), con capacidad 12,5 / 13,5 Litros, el TotalalEnergies TRAXIUM GEAR 9 FE 75W-90. Mientras que en el diferencial( HD7 / HL7) con capacidad 8,0 – 12,0 Litros, se recomienda el TotalEnergies TRAXIUM DUAL 9 FE 75W-90
Son dos productos diferentes, ya que MB exige características diferentes para las cajas y los puentes.
El vehículo de Ford no nos aparece en nuestras bases de datos, al no estar presente Ford camiones en Europa.
Hola, y muchas gracias por anticipado porque se nota a leguas que sabéis de lo que habláis.
Para la valvulina de un Alfa Romeo 159 2.4 Qtronic 200cv de 2008, agradeceré cualquier tipo de recomendación, puesto que ahora mismo estoy despistado entre los comentarios de «va sellada y no se cambia nunca jamás» y los que, a mi humilde entender, abogan acertadamente por el mantenimiento periódico programado sea por gravedad o por diálisis. El caso es que el manual del propietario es muy inespecífico al respecto.
Gracias nuevamente!
Buenas, si no recomiendan cambio es porque se trata de aceite de caja de cambios manual. No encontramos recomendación de producto, por lo que debería ver en el libro de mantenimiento si se indica el tipo de producto (SAE y API)
Hola, preguntaba que tipo y cantidad de aceite llevaría la caja de cambios de 6 velocidades de una Citroen Berlingo 1.6 BlueHdi del año 2018
Gracias,
Buenas, no nos indica el tipo de caja y hay tres tipos para este modelo
Transmisión semiautomática (MCP) Capacidad 2,0 – 2,3 Litros; el producto sería el TotalEnergies TRAXIUM GEAR 9 FE SAE 75W
Transmisión manual (BE4/5) Capacidad 1,9 Litros; el producto sería el TotalEnergies TRAXIUM GEAR 8 75W-80
Transmisión automática (AT6) Capacidad 3,0 Litros ; el producto sería el TotalEnergies FLUIDMATIC LV MV
Los volúmenes son aproximados
Hola!!! Gracias por el blog, muy interesante.
Para un grupo cardan de moto ( Bmw ) que recomienda el fabricante 75w90 se podría utilizar el 75w140 para mayor protección o hay mucha diferencia entre estas dos.
Muchas gracias
Buenas, en el tema de las cardan es preferible seguir las indicaciones del fabricante, que es, en este caso, utilizar un 75W90 API GL5. El subir la viscosidad puede hacer que el aceite frene un poco los movimientos de las piezas y haya más temperatura.
Buenas tengo un leon fr motor arl del 2005 caja de seis velocidades en el manual pone que su aceite sería un 75w gl4 pero no se si podría echar un 75w 90 o debo de buscar un 75w y si es así que me recomendaríais muchísimas gracias…
Buenas, debe buscar un 75W API GL4, si le pone un 75W90 el cambio puede ir duro.
hola , tengo un tractor pasquali 980e, 35cv, de 1985, quiero cambiar el aceite que lleva en las ruedas y engranajes delanteros y me figuro que es el mismo de las marchas puesto que solo hay ese tapón. Y también cambiar aceite ruedas, cardan y engranajes traseros . En los dos casos según manual usuario y tapones pone que lleva sae 140, (solo pone eso),
Que aceite debería usar un sae 140 o es mejor un sae 85w140 u otro? y que GL, 4 o 5 , ya que no especifica nada
Buenas,
Por lo que nos indica el producto sería un 80W140 API GL5. Se tratará de un tractor sin diferenciales autoblocantes. En nuestra marca sería el TRAXIUM AXLE 7 85W-140
Hola buenas tardes,
Primero, gran articulo. Sois de grandísima ayuda.
Tengo una Moto Kymco Superdink de 300. Para la caja reductora simplemente el fabricante dice usar un SAE 90. No dice que sea mineral/sintetico, ni el grado GL que debe llevar.
No soy capaz de encontrarlo, y la verdad que no se cual aplicarle (hasta el punto de prefiero no cambiarlo a poner algo que de un peor resultado después).
Podrían ayudarme?
Buenas, nosotros solemos utilizar en estos casos un 75w90 o un 80w90 API GL5. Los aceites monogrados SAE 90 apenas se comercializan en la actualidad. Verifique en el libro de mantenimiento que le indique si se tata de un API GL5. La recomendación dentro de nuestra gama de moto sería el HI-PERF GEAR OIL 80W-90
Hola, cuál sería el aceite de la caja de cambios de un nissan qasqai del 2017
Buenas, necesitaríamos el año de fabricación, la cilindrada y la potencia del motor para poder indicarle el producto adecuado
Hola el manual del coche me pide un aceite para la trasmisión Api GL-4, SAE 70W para mí Hyundai Grand i10 2018, sin embargo, en mi ciudad solo encuentro a partir de SAE 75W. Que me podrían recomendar? por favor. Gracias
Buenas, el SAE 70W Api Gl-4 es poco consumido, le recomendamos ir al concesionario Hyundai para que le pongan el producto.
hola muy buenas he estado leyendo sobre vuestra información y me gustaría pediros asesoría sobre que aceite lleva en la caja de cambios , la fiat ducato con cambio robotizado y motor de 158 cv es del año 2011. muchas gracias por la ayuda
Buenas, la caja semi automática, una manual automatizada, utilizada en el modelo que nos indica, lleva en la caja un producto equivalente a nuestro TotalEnergies TRAXIUM GEAR 8 75W-80. Por la información que tenemos la caja sería una M40 MTA
En la parte que robotiza la caja lleva otro tipo de producto. Verifíquelo en el libro de mantenimiento que le pedirá un API GL-4; posiblemente la caja sea una ZF
hola. le puedo aplicar a mi twingo 75w90? el manual dice 75w80 pero es muy costosa y dificil de conseguir. Por error le aplicaron 80w90 pero va muy dura la 1a y 2a en frio . gracias
Buenas, un sintético 75w90 facilitaría el arranque en frío, en relación a un 80w90, dado que es sintético mientras el otro es mineral. Sin embargo, le recomendamos que utilice un 75W80.
Actualmente los concesionaros Renault están utilizando un 75W en esas cajas.
Hola, buenos dias:
tengo un problema con la caja de cambios LLQ de un Audi a5 2.0 tdi 2010
empezaron a ir duras la primera y segunda velocidad le cambié el aceite le puse un 75w 80 gl4 y mejoraron pero sigue sin entrar bien las marchas, mejorará con un 70w 80?
Buenas, mire el libro de mantenimiento del vehículo, últimamente la recomendación de Audi suele ser un 75W, un producto más fluido que los que nos indica. El hecho de ser más viscosos hace que no entren bien las marchas hasta que se calienta el aceite, por lo que la primera y la segunda suelen ir duras.
Hola
Tengo una Opel zafira C del año 2016
2.0 170Cv ecoflex caja manual
Quisiera saber si es cierto que el aceite de la caja de cambios es de por vida y si no es asi cual debería poner el coche tiene 170000km
Gracias
Buenas, normalmente, en el caso de las cajas manuales, se dice de que es de por vida por el hecho de que la mayor parte de los clientes cambian el vehículo antes de los 200.000 kilómetros. La media en España está sobre los 13.000 kms al año. Por lo que no se suele cambiar este tipo de aceite. Sin embargo, si es conveniente hacerlo en los casos de averías y cuando el tiempo supere los 10 años, debido a que se acumula humedad del aire y polvo.
En su caso el producto sería el TRAXIUM GEAR 9 FE SAE 75W y necesitaría unos dos litros de aceite para realizar el cambio.
Hola y gracias de antemano por sus respuestas! ayudan mucho a confiar en su marca;
Tengo un Alfa Romeo GT 1,9 JTD 150cv año 2007 y código motor 937A5000; en el manual del fabricante para el aceite de la caja de cambios manual de 6 velocidades recomienda 75w85 API GL4+, debido a una falla en mi caja he tenido que cambiar la caja de cambios por una nueva y en el taller además de cambiar todo (bimasa, kit embrague, cilindro maestro…) han puesto el aceite 75w90 API GL4 / API GL 5. En el manual de mantenimiento del vehículo no viene esa recomendación sólo 75w85, pero el mecánico me ha recomendado esa por las altas temperaturas en verano en Extremadura, ya que precisamente la falla de la antigua caja fue porque saltaba la sexta a punto muerto y empezó a pasarle en verano a altas temperaturas y en autovía. ¿puede afectar o dañar la caja en algún sentido esta nueva aceite? según el fabricante del aceite que se ha puesto es la que recomienda para este motor y caja. llevo 1 semana con el coche y las marchas van perfectas, sólo que por las mañanas la 1º marcha cuesta entrar y salir hasta que se calienta el vehículo, el resto del día ya va bien, supongo que será por la fluidez del aceite por la mañana que esta denso, el resto de marchas van bien, sólo es la primera por la mañana después de dejar el coche en la calle a -1,5ºC que se está ahora. A la antigua caja con el antiguo aceite le pasaba también pero con la marcha atrás y la primera pero con menos dureza que ahora. muchas gracias.
He comprobado en vuestro servicio de buscar aceite adecuado por matricula ( buena herramienta por cierto) que el adecuado es: TotalEnergies TRAXIUM GEAR 6 75W-85. Con lo que acentuan más mis sospechas de que no es el adecuado el que tiene puesto, pero no se si es compatible o no…. ese 75w90.
Buenas, al ser más viscoso en frío el aceite le va a seguir pasando el problema de la entrada de la marcha a primera hora de la mañana. Lo normal sería utilizar la que el fabricante indica para esa caja, según nos indica la 75W85.
Buenas, al ser más viscoso en frío el aceite le va a seguir pasando el problema de la entrada de la marcha a primera hora de la mañana. Lo normal sería utilizar la que el fabricante indica para esa caja, según nos indica la 75W85.
Hola. Tengo un Renault Clio 1.2 Authentique Pack II 75cv. año 2011 Motor D4F, el mecánico cambio un fuelle de la caja de cambios, ya que estaba perdiendo aceite por allí. Y al colocar el aceite nuevo, utilizo total 80W90 API Gl-4 Gear7. Pero en donde realizan cambios de aceite me dijeron que no es el aceite correcto, que tiene que ser 75w80.. Que hago? Lo cambio?. Muchas gracias. Saludos.
Buenas, lo mejor es un 75W80 API GL-4 como indica el fabricante del vehículo. Con la 80w90 puede que encuentre que por las mañanas la primera vaya un poco dura.
Mi spoetage requiere 70w apo gl4 pero no encuentro le puse un 70w90 y los cambios en la mañana entran duros
Buenas, usted necesita un producto 70W, no un 70W90. Al meter este último ha aumentado la viscosidad en caliente, lo que dificulta la entrada de las marchas en frío (por la mañana) produciendo que el cambio sea duro y podría producirle problemas de desgastes, debido a que esa alta viscosidad produce que no entre la cantidad de aceite suficiente entre las piezas, lo que puede provocar desgastes.
podria obtar por un 75w85 ?? es casi igual que el 70w ya que en mi pais no hay 70w
buenas,
en este caso iría más suave que con un 75w90, pero no le podemos asegurar que vaya igual que un 70W
Buenos días, primero saludar y felicitar al técnico o ingeniero que ha respondido las preguntas. Por otro lado, quería que me aclarara una duda ya que no termino de entender: no termino de entender muy bien a que se refiere el segundo número de la norma, es decir, el primero 75w ya me quedó claro y según entiendo mientras más bajo sea este número el aceite aguantará mejor su viscosidad por encima de los 100 grados, es así? Ahora el siguiente número de la norma 90 a que se refiere?
En mi caso el autodata me recomienda para mi furgoneta VW T3 año 1985 un API GL4 75w90 para la caja manual de 5V.
Que SAE alternativo podría usar? Siempre siguiendo el API GL4 claro está..
Un saludo
Buenas,
El número antes de la W indica la viscosidad en el arranque, cuanto más pequeño más fluido, lo que facilita un cambio de marchas más rápido; siempre que el fabricante admita el uso de un 75W en este caso. El número que va detrás de la W indica la viscosidad en caliente, en este caso un 75W90.
El SAE alternativo sería un 80W90, pero habría que ver en el libro de mantenimiento del vehículo si admite esta SAE
Hola qué pasa si el manual del vehículo dice usar aceite 75w-80 y cuando hicieron servicio le echaron 80w-90 le afectaría en algo? Es un Ford fiesta me pueden ayudar?
Los cambios, si se trata de una caja manual, irán un poco más duros. Dependiendo del diseño de la caja igual no nota la diferencia. En algunos casos las cajas pueden aceptar más de una SAE.
Hola, buenas tardes, tengo un Mercedes Slk 200k un r170 con cambio manual de 6v del año 2000. Tengo pensado cambiar el aceite de la caja de cambios y me han recomendado un gl3+ 75w80 sintético, desaconsejándome GL4 Y GL5 por tema de durabilidad por desgastes prematuros en las piezas blandas. Qué le parece? Es acertado? Cuál le pondría usted? Muchas gracias por compartir sus conocimientos y su tiempo.
Buenas,
No tenemos información sobre caja manual.
Buen dia, varias cosas.
1º Entiendo que si el fabricante aconseja un sae 80w90, yo siempre podré poner uno que abarque ambos extremos, es decir podría poner un 75w 100. caso de existir. ¿no?
2º ¿Que pasa si en el concesionario te dicen que no tienes que cambiar ningún lubricante, salvo el aceite motor, de por vida?…te ríes, lloras, te vas a otro taller…
y 2ºB ¿que significa de por vida? ¿años, kms? porque hay coches que duran 200.000 kms y otros 1.000.000 kms, unos que duran 5 y otros 50 años.
3º ¿que significa el FE en la denominación 80w90 FE sintético.
gracias anticipadas
PD estoy hablando de un coche con caja manual, diferenciales delantero y trasero y acoplamiento de discos bañados en aceite para el accionamiento de la propulsión trasera.
1º En principio podría poner un 75W90, producto sintético que permite una mayor resistencia a las temperaturas que se producen en la zona, por lo que da una mayor protección. Siempre de la misma API (GL4 o GL5 según indique el fabricante)
2º En el caso de las transmisiones se indica de por vida porque normalmente, si no hay averías, el aceite dura más que el coche. Tenga en cuenta que la mayoría de usuarios hacen muy pocos kilómetros con sus coches.
3º El término FE significa Fuel Economy, ahorro de combustible. Al ser sintético y con aditivaciones que favorecen un contacto “suave” de las piezas, se produce un ahorro de combustible muy ligero; por lo que se utiliza este término.
Estoy hablando de un coche que hace 20.000 kms/año (ahora tiene 120000 km) y aprox la mitad fuera del asfalto.
En ninguna parte aparece el gl4 o gl5, solamente dice:
c.c. manual SAE 75-80 semi sintetico 2L
dif trasero 80-90 FE sintético 0.3L
¿Debo entender que el diferencial delantero tiene el mismo SAE que el trasero, o el de la caja de cambios?
Dadme vuestra opinion, por favor. Gracias.
PD no lo he mencionado hasta ahora, pero se trata de un duster 4×4 dci 110cv y los datos que os he dado no aparecen en el manual que entregan al comprar el coche, sino de un taller.
Buenas,
Para las cajas de cambio es siempre un API GL4. En el diferencial un API GL5. Los API GL5 aguantan mayores presiones de carga en los engranajes. Nuestra recomendación para la caja es el TRAXIUM GEAR 8 75W-80 y para el diferencial TRAXIUM AXLE 9 80W-90
Hola, me podrían indica si está mal usar aceite 75w si el manual indica 75w90? El que usaría es el TRANSELF NFX SAE 75W
Buenas,
No puede usar el 75W, sería demasiado fluido y le daría degastes. El 75w es para cajas de coches, manuales y manuales robotizadas. Anteriormente se utilizaba un 75w80 en estos tipos de cajas.
En algunas cajas de camiones que pueden sufrir fuertes cargas (Scania, algunas de MB) y en puentes (los diferenciales) se utiliza la 75w90 en lugar de una 80w90. Como ve, se trata de productos muy diferentes.
Hola, tengo un opel corsa D 1.3cc ecoflex 95cv de 2012 y he estado buscando referencias para saber que aceite ponerle a la caja de cambios, una M20, que empieza a rascar un poco, y dicen que da algunos problemas como la antigua M32; dicen que lleva el SAE 75W en algunas paginas, en otras el SAE 75W 80 y en otras el 90 y tengo miedo de que empeore su funcionamiento si no lo cambio por el correcto, gracias.
Buenas,
La información que disponemos es que se puede utilizar un aceite SAE 75W como alternativa. Quizás en el concesionario el jefe de taller pueda indicarle que producto utilizar, en función de la información que tienen del fabricante.
Hola, puedo reemplazar el aceite 75 w 80 por el 75 w 90 para un peugeot 308 motor 1.6 16v? La caja tiene un ruido a clackeo. muchas gracias
Buenas,
Podría hacerlo, pero ese problema puede que no desaparezca. Si no lo hace deberá pasar por un taller especializado en cajas de cambio.
Hola,
Me gustaria saber si el Total «75w90 H50168B» es equivalente al Total «Trans Dual 9 FE 75W90», debido a la dificultad de encontrar el primero quiero tener algún sustitutivo.
Muchas Gracias
Hola,
El primero es un producto 100% sintético de competición exclusivo para PSA. No tenemos un equivalente. Mientras que el segundo es un aceite para el mantenimiento, comercializado para los usuarios finales. El primero no se comercializa por nuestra parte, debe pedirlo en Citroën competición o Peugeot competición.
Si es para competición tenemos el HTX 735, pero no es el homologado por PSA para sus competiciones. Le enviamos la ficha técnica del producto por mail.
Tengo un Dahiatsu Terios 1.3 lts, año 2005, transmision manual 4WD, el manual dice Grado GL-4 viscosidad 75w90, 2,2 lts con la caja de transferencia, la pregunta es este es mineral o sintetitco? porque el manuel no dice si es uno u otro. Para el diferencial manda API GL-5 80w90 tanto para el diferencial delantero como el trasero, pero no se igualmente si es mineral o sintetico, en estos casos cuales deberia colocar mineral o sintetico en ambos casos
Buenas,
Los productos 75W90 suelen ser sintéticos o semisintéticos, pero normalmente no son API GL-4.
Los 80w90 son minerales. La diferencia de un API GL-5 y un GL-4 es que los primeros tienen mayor aditivación extrema presión porque se utilizan en diferenciales; mientras que los API GL-4 son para las cajas. Existen productos que cumplen las dos normas API, como nuestro TRAXIUM DUAL 9 FE 75W-90. Con él podría unificar la recomendación de su vehículo para diferenciales y para la transmisión.
Hola buenas , tengo un nissan Patfinder del 2007 motor 2.5 dci caja manual . Le puse hace unos 100 km aceite 75w85 que es uno de los aconsejados por el fabricante . La cosa es que ahora las marchas sobre todo primera y segunda en frio van mas duras que antes y no le veo la explicacion ya que en cuanto pasan unos cinco kilómetros ya entran bien. Ni rasca marcha atras ni ninguna. No se el aceite que antes tenia ya que lo acabo de comprar pero no lo hacia antes de cambiarle el aceite de la caja. Podrian decirme cual me aconsejan para zonas frias si esque pueda ser por tema de fluidez ?
Buenas,
La preferida por el fabricante es la API GL-4 SAE 75W-85. Por lo que el producto parece correcto. El hecho de que en frío las marchas vayan duras no es normal. La manera de que esto no le ocurra es esperar a que se caliente, en vez de arrancan directamente esperar unos minutos. Es lo que hacen la gente en carreras para que las marchas vayan bien desde el principio. Y lo que usted ve cuando el vehículo ya hace algunos kilómetros.
En algunos casos se recomienda también una 75W90, sintética, que favorece el cambio al tener puntos de congelación más bajos y una mayor fluidez a bajas temperaturas, lo que debería facilitar que engrane más suave. Verifique en el libro de mantenimiento si puede utilizarla.
Gracias por sus consejos. Yo pensaba que el 75w90 era más denso que el 85 . Pensé en poner 75w80 pero les haré caso y probare
Buenos días:
Para Toyota RAV4 III (XA30) 2.0 VVT-i (152 Cv) 4WD, gasolina del año 2009.
Los aceites del diferencial trasero y de transferencia son:
por encima de -18 ºC: SAE 90
por debajo de -18 ºC: 80W90
en ambos casos API GL5 para engranajes hipoidales.
¿Le puedo poner 75W90? ¿Cuál sería ese aceite de ustedes? Muchas gracias.
Buenas,
En los dos casos puede usted poner un SAE 80W90 API GL-5. Cuidado en caso de diferenciales autoblocantes quizás le recomienden que el aceite lleve aditivos tipo LS, para evitar el deslizamiento.
En principio si su coche tiene muchos años utilice el 80w90; en caso de que sea relativamente nuevo podría cambiar al 75w90. Este último es un producto sintético y limpiará el sistema (las bases sintéticas tienen una mayor capacidad de limpieza que las minerales). Por eso en vehículos viejos, donde ya hay muchos depósitos en el sistema, es mejor no cambiar de un mineral a un sintético.
Si no le piden ese tipo de aditivos puede utilizar el Traxium dual 8 fe 80w90. En el caso de que quiera ponerle un 75w90 tenemos el Traxium dual 9 FE 75w90
Hola, tengo un Nissan Terrano 1 y me toca el cambio de valvulina de la caja. En frío y sobretodo en Invierno las marchas van duras al principio, lleva 80w90. E pensado en poner 75w80 o 75w90. Cual irá mejor? un saludo
Buenas,
Debería utilizar un 75w90, permitirá una entrada más fácil de las marchas en frío. Quizás el problema es que se debería cambia el aceite antes de lo que indica el fabricante, en función del tipo de trabajo. Revise el libro de mantenimiento para ver las indicaciones de cambio del aceite.
Hola, tengo un Mitsubishi Montero 3.2 DID 160 CV del año 2002 y en el diferencial me dice el manual que ponga SAE 80W cuando hace menos de 10 grados y SAE 90W cuando hace mas de 10 grados, los dos Api GL5, pero no los encuentro, a ver si hay alguno que pueda servir y es que estoy en un sitio donde partes del año hace mas de 10 grados y otra parte del año menos de 10 grados
Buenas, podría utilizar un 80w90 API GL-5, que respondería a las necesidades que nos indica. Por ejemplo el Traxium dual 8 FE SAE 80w90
Buen día. El manual de mi coche pide 75W80. Puedo cambiar por el 75W90??. Gracias.
Buenas,
Depende de la caja, normalmente no se lo recomendaría, las SAE 90 es más viscosa que la SAE 80, lo que puede hacer que los cambios vayan un poco más duros en caliente.
Hola buenos días. Tengo el mismo problema el manual de mi carro es un nissan sentra 2017 pide que sea 75W-80 podria ponerle 75W-90 en caso no hubiera de la viscosidad que pide el manual?
Buenas,
Usted puede encontrar el 75W80 API GL-4 en el mercado, es un aceite para cajas de cambio.
Hola tengo un autocaravana Fiat ducato 3.0 de 2007 , cual sería el adecuado gracias
Buenas
La recomendación sería un producto ACEA C2 y SAE 5W-30. En la gama de TotalEnergies tiene el QUarz INEO ECS 5W-30
Hola
Tengo un ATV Kymco mxu 500 del 2008,para el puente delantero me marca sae 90 y para el trasero sae 80,no especifica que si es gl4 o gl5,podría echarle 80w-90? Y que GL le pongo 4 o 5?, gracias
Buenas,
Por las informaciones que nosotros tenemos se puede utilizar un 80w90, para este modelo, en los diferenciales traseros y delanteros, así como el la reducción de rueda. El producto puede ser un API GL-4 y GL-5.
En nuestra gama de aceites de transmisiones sería el Traxium dual 8 fe 80w90
Hola, tengo un Skoda Fabia 1.0 MPI 55kw 75 CV 2015 motor CHYB Quisiera saber que aceite lleva mi caja de cambios y cuánta cantidad.
Buenas,
La información disponible es que la caja manual tiene entre 1 y 1,3 litros de capacidad. Las informaciones disponibles parecen indicar que se trataría de un producto SAE 75W80 API GL-4.
Hola, gracias por la exploración y los cambios introducidos, para una Fiat Ducato del 2010 el 3.0 150cv y 110.000 kms, es una autocaravana, que aceite de caja de cambios recomienda, y que cantidad?
Gracias de antemano
Buenas,
Las informaciones disponibles indican un aceite para cajas del tipo API GL-4 SaE 75W-80. Revise esta información en el libro de mantenimiento. En este caso nuestra recomendación sería la Traxium gear 8 FE 75W-80
Hola buenas tengo una PEUGEOT Partner Tepee II 1.6 HDI 109Cv y quiero sustituirle el aceite de la caja de cambios que es 75w80 pero no se cual puede irle mejor API GL4 o API GL5.
Posdata: Gracias por la respuesta de la Iveco Daily.
Buenas, el producto sería un API GL4 75W80, en el caso de PSA tenemos un producto aprobado y que utiliza la red de Peugeot, el TRAXIUM GEAR 8 75W-80
Solo queria decir que Gracias por la respuesta, pero comentar tambien que tenia hechado de antes aceite Liqui Moly GL5 75w80 recomendacion contructor PSA B71 2330 solo queria saber si es bueno o no para PEUGEOT Partner Tepee II 1.6 HDI 109Cv
Hola Javi, no podemos contestar sobre productos de otras marcas porque no los conocemos.
Un saludo
Tengo un CITROEN Saxo 1.5D SX.
No tengo su manual y no puedo identificar cual es su aceite más adecuado para la transmisión y/o caja de cambios. Imagino que es GL-4.
¿Por favor, me pueden indicar también el periodo de renovarlo? Por no haberlo cambiado nunca y se compró en Mayo del 96
Gracias
Buenas,
Si es una caja de cambios manual puede utilizar el Traxium gear 8 75W-80 que es el homologado por PSA. Normalmente este tipo de aceites es de por vida del vehículo y solo se cambian en caso de avería.
Hola, que aceite de caja de cambios manual MMT6 sería el adecuado para un ford focus C.max 2.0 TDCI136cv del 2004.
Y para un ford fiesta 1.6 TDCI de 2004 sería el mismo?
Gracias.
Buenas,
La información que tenemos es que son cajas automáticas, para las que hay que utilizar un Dexron VI, en nuestra marca sería el FLUIDMATIC LV MV
No tenemos información de que las cajas sean manuales, en el caso de que lo fueran consultar el libro de mantenimiento o al fabricante. El producto Dexron VI solo es aplicable en cajas automáticas con convertidor de par.
Hola. Podrían ayudarme con mi coche? Es un Seat Ateca 150cv, 2.0 TDI 4drive manual, de octubre del 2016 equipado con haldex 5. Necesito consejo sobre qué aceites usar para el cambio de la caja de cambios, caja de transferencia y diferencial trasero. Solo he hecho mantenimiento al embrague haldex con su correspondiente aceite. Saludos
Buenas,
Por las informaciones que tenemos parece ser un producto 75w90 LS (con aditivación para diferenciales autoblocantes). Para la caja manual en ángulo parece que este producto también sería utilizable.
Verifique esta información con el libro de mantenimiento para asegurarse, dado que la información parece para vehículos de competición. Si es así dentro de nuestra gama de productos de competición, los HTX, puede encontrar el producto.
Buenas, tengo un vehículo que tiene como recomendado por manual un 75W Monogrado GL4 y lo noto algo duro en frío, al rato mejora el tacto. Se podría usar algún aceite tipo 70W80 si es que existe algo así que cumpla la GL4.
Buenas, tengo un vehículo que tiene como recomendado por manual un 75W Monogrado GL4 y lo noto algo duro en frío, al rato mejora el tacto. Se podría usar algún aceite tipo 70W80 si es que existe algo así que cumpla la GL4.
Existen aceites 75W80. Pero la recomendación 75W es adecuada y no debería darle problemas en los arranques en frío, dado que la 75w hace indicación al arranque en frío y no debería dar problemas.
Si nos indica el modelo de vehículo, cilindrada y caballos podríamos mirar algo más. Pero en principio la 75W sería correcta en vehículos actuales de PSA, Renault y otras marcas.
Hola buenos días, tengo una Mercedes Sprinter 208d del año 95.
Un amigo me ha recomendado cambiar el aceite de la caja de cambios debido a su kilometraje y a la dureza de las marchas.
No sé qué aceite ponerle, y en mi manual no aparece, podríais ayudarme?
Muchas gracias!
Buenas,
Si se trata de una caja manual o manual automatizada sería un SAE 75w80 API GL4 (Total Traxium gear 8 fe 75w80), si es automática sería un producto Dexron III ( Total Fluidmatic D3)
Buenos dias. Tengo un suzuki vitara de 1990 1600 55kw. Quiero cambiar el aceite de la caja de cambios y 4×4. En frio entran mal algunas marchas hasta que se calienta. Que aceite seria el que mejor funcione y entren mas suaves las marchas?
Buenas,
si es manual sería un 75W80 API GL4 el tipo de producto a utilizar. Normalmente en el libro de mantenimiento suelen indicar el tipo de producto y las características técnicas.
Hola, tengo un kia rio 1.2, 84cv del 2019.
en el manual del usuario, para la caja de cambios especifica un aceite 70w (a secas) api gl4. estoy buscando este aceite y no lo encuentro por ningun lado, cual debería usar? gracias
Buenas, en el libro de mantenimiento encontrará las especificaciones que debe cumplir el aceite, ILSAC GF-6 y API SN plus o SP, en nuestra gama sería el QUARTZ 9000 FUTURE GF6 0W-20. Verifique esta información en su libro de mantenimiento.
Hola muy buenas soy de Granada, tengo una furgoneta IVECO DAILY III 2.3 HPI que no va a pesar mas de 3200 kg la mayor parte del año y la media va ha ser de 2800kg en total y en el manual me pone que en el diferencial lleve sae 85w 140 o sae 80w 90 en climas frios los dos API-GL5, mi pregunta es si puede llevar 80w 90 aunque no sea clima frio mi zona, por que me parece que 85w 140 puede ser demasiado viscoso, o no lo es.
Buenas,
Puede utilizar los dos, incluso un 75W90 API GL5. La recomendación 85W140 es para las furgonetas que van extremadamente cargadas, cambios en chasis (por ejemplo para convertirlo en un furgón frigorífico)… sino normalmente se recomienda un 80w90.
El 75W90 nos permite aumentar el kilometraje entre cambios al ser sintético. Es compatible con los 80w90 y 80W140.
Hola buenos días,
Tengo un buggy con tracción trasera, acabo de cambiar la caja de cambios y el proveedor me dijo que lleva un aceite SAE 85 API GL-5. El problema es que no encuentro este aceite monogrado. ¿Qué tipo de aceite podría poner? Sería correcto un aceite multigrado (SAE 80w 90 API GL-5) o un (SAE 75w 85 API GL-5). Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.
Buenas tardes,
Un 75w85 podría servirle, siempre que sea API GL-5. En el mercado español los SAE 85 no son comercializados, al menos eso me indica mi experiencia.
Un saludo.
Buenos días, en la cola del motor fuera borda, engranajes donde se encuentra la hélice. El fabricante recomienda API GL 5 SAE 90. Con cambio cada 100 horas o una vez al año. Debido a la dificultad del cambio ( se encuentra en el puerto) se cambia una vez al año, y con unas 200h. Le puedo poner SAE 80w 90 API gl4/gl5?
Buenas,
No hay ningún problema en utilizar un SAE 80w90. Además facilita el arranque.
Buenas tardes, agradezco su atencion y quisiera comentarle lo siguiente .. tengo un audi 1’9 tdi 130 cv ,y la caja de cambios es la o1x FYA , la pregunta es si la especificacion vw G 052911 CON SAE 75W90 que norma API le corresponde, y en aceite de transmision TOTAL cual seria su equivalente, la caja es de 6 velocidades, muchas gracias.
Buenas, con lo que nos indica usted puede utilizar un API GL4 SAE 75w90 o un API GL4/GL5 SAE 75w90. EN nuestro caso sería el segundo tipo de normas, el Traxium Dual 9 FE 75w80
hola, quiero cambiar el aceite de la caja de cambios manual a mi escort td 90cv del ´99 pero no encuentro por ningún sitio cual es la adecuada,¿podéis aconsejarme?
Si es una transmisión tranaxle manual llevaría un DEXRON II D, nuestro Fluide ATX. Si es una manual normal llevaría un 80w90 API GL-4; en TOTAL sería la TRAXIUM GEAR 7 80W-90
Y como averiguo si es una caja u otra?
Gracias
Si lleva un aceite Dexron el color es rojo, mientras que los otros tipos de aceite no tienen este color. Por lo que en el momento del cambio la coloración le indicará el tipo de aceite.
Hola, tengo un Citroen cx palas de gasolina 2400 del año 1977. El manual de Citroen del coche pone que debe llevar Extrema presión Sae 80. Lo mas parecido que he encontrado es GL4 Extrema presión Sae 80w90 valvulina. Sería ese aceite? Gracias
Buenas,
Actualmente los SAE 80 han sido sustituidos por un 75w80, que para las cajas es un API GL-4. En total tenemos el TRAXIUM GEAR 8 75W-80
Buenos el fabricante marca sea 75w80 en mi cambio manual del Dige Nitro podría poner Sae 70w90
Gracias
Le recomendamos seguir las indicaciones del fabricante.
Buenas, tengo un BMW 320d manual del 99, quiero cambiar el aceite de la caja, en el manual de taller se indica que lleva atf dexron II, 1,8 litros. Me extraña que lleve dicho aceite, ya que suele echarse a cajas automáticas, es posible que ciertas cajas manuales vayan dotadas de dicho aceite atf? Saludos
Buenas,
En algunas cajas de cambio manuales se utilizan productos tipo Dexron II. El color del aceite es rojo. Es debido a que no es una caja manual típica, normalmente suelen ser cajas “hidráulicas” por lo que necesitan este tipo de aceite, mucho más fluidos que los aceites utilizados en las cajas mecánicas manuales.
Asegúrese al cambiar el aceite que vacíes del depósito es rojo, en su caso oscuro por la oxidación producida por el tiempo de uso.
Buenas, estoy reparando mi Mitsubishi Grandis de 136 cv y cambio manual. Por mucho que miro en web me crea un mar de dudas el tipo de aceite que lleva la caja de cambios, ni siquiera el manual de propietario lo indica. Pueden ayudarme a decidir?
Buenas,
Necesitaríamos el modelo y la cilindrada, así como el año de fabricación para intentar darle esta información.
Buenas tardes
Estoy liado con el aceite de transmisión manual de un Nissan primera P11 del 2000, el fabricante solo hace referencia al producto genuino aceite Nissan XZ, y quisiera conocer su equivalente. También quisiera saber si la caja tiene ya bastante holgura que hace ruido, se podría subir densidad del aceite transmisión???
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo
Buenos días,
Necesitaríamos que nos indicase el nombre completo del producto y la SAE que se indique en la etiqueta del producto.
Hola. Tengo un Renault 18 2000 modelo 1986 , recomienda sae90 , pero visto y considerado que el manual tiene más de 30 años y la tecnología avanzo , supongo que le puedo poner otro aceite mejor? Cual seria ?
Podría poner un SAE 80w90 API GL4, en marca TOTAL sería el Transmission Gear 7 80w90
Tengo un Renault megane scenic 1 del 1998. 1.6 e 90CV . Con caja de cambios JB3.
El fabricante recomienda 75W80…Le he puesto un total TRANMISION GEAR 7…80W90.
Seria el mas adecuado..?
Buenas
Al ponerle del 80w90 puede que le vaya más dura la caja de cambios, especialmente cuando empezamos a movernos por la mañana en los primeros arranques.
En nuestra gama tenemos un 75w80, el TRAXIUM GEAR 8 75W-80 que podría utilizar y sería más adecuado para el funcionamiento de la caja
Muy buenas, podrías decirme que diferencia hay entre un aceite de caja de cambios 75w y SAE 75w80? Lo pregunto porque me tienen liado, nadie es capaz de responderme. Yo lo que quiero es cambiar el aceite de caja de cambios para mí PEUGEOT pero la verdad es que no se cual es el compatible. Por favor si me puedes ayudar el número vin es el siguiente: (VF34C9HP0BY147158) GRACIAS UN SALUDO
La SAE 75W se utiliza desde hace menos de cuatro años en PSA. Mientras que la 75w80 se ha utilizado desde siempre en PSA. Si su coche tiene muchos años debe utilizar el 75w80, en TOTAL el nombre del producto es Transmission Gear 8 75w80 que cumple las exigencias de PSA
Buenas tardes
La marca de mi coche me recomienda la el aceite de transmisión un 75w/85
¿Puedo ponerle un 75w/80 o 75w/90?¿Y en que se diferencian?
Gracias saludos
Santiago
las cifras antes y después del W indican la viscosidad del aceite.
La cifra anterior a la w indica la viscosidad en frío y la W la viscosidad en caliente.
En todo caso, es fundamental seguir siempre las recomendaciones del fabricante.
Si el fabricante recomienda un 75W-85, es debido a que las caracteristicas constructivas y modo de funcionamiento de la transmisión precisan de lubricante con esta viscosidad.
Hola, el fabricante de mi coche recomienda un 75w85,api gl 4.se podría sustituir por un 75w80 gl 4?, gracias
Siempre es recomendable seguir las indicaciones del fabricante, y si en este caso recomienda un aceite para la transmisión API GL-4 con viscosidad 75W-85, hay que seguir dichas instrucciones, ya que las necesidades y funcionamiento de dicha caja necesitará esta viscosidad en concreto.
hola que tal…a mi me pasa lo mismo que este caso..el manual de mi auto me indica sae 75w85 para engranaje helicoidal color rojo.-
encontré gl4 helicoidal ,pero pero sae 80..
el envase dice solo sae 80 helicoidal ,pero no me dice los valores..si es 75w80 o 75w90.. ( me servirá el producto ) porque en el lugar donde vivo no se consigue 75w80..
lo otro es el color eso es lo de menos?
Buenas, acuda a un concesionario del fabricante, ellos posiblemente tengan el producto que necesita o le indicarán algún equivalente.
Tengo una Ford Transit 100 L 2.5 Diesel del año 1991 y el fabricante recomienda aceite caja cambios FORD ESD M2C175-A,. Numero de pieza Ford A83SX2C175-AA , semisintetico, ?cual pongo ahora? Gracias.
Buenas,
Por lo que hemos podido ver se trataría de un aceite 75w90, Api GL4. Lo más parecido en nuestra marca sería un transmisión dual 9 SAE 75w90.
Verifique en su libro de mantenimiento si la recomendación que le hacemos es correcta.
Buenas tardes. Sí en mi moto indica para el cambio y grupo trasero sae 90 api gl5. Puedo poner 75w90 api gl5 ? Gracias
Buenas,
Un 75w90 es equivalente a un SAE 90, los dos API GL-5. Mejora sobre todo los arranques. A tener en cuenta, los 75w90 son sintéticos o semisintéticos, por lo que tienen cierta capacidad detergente. Los SAE 90 suelen ser minerales, dejando residuos con el tiempo, que al meter el 75w90 son arrastrados. Eso puede dar que el 75w90 salga muy sucio en el primer cambio.
buen dia. si en la especificaciones del fabricante indica: api service gl-5, sae90, se puede sustituir por uno 80w-90?
Sí. Cuando habla solo de 90 no indica como actúa el aceite en frío, con el 80w si se indica cual es la temperatura mínima de uso; en función de la norma SAE para los aceites de cajas y puentes
Hola buenos dias¡¡ tengo un jeep 2.5 del 94 en el cual el fabricante para la caja pone un 75w90 gl-3 o gl-4 . Por tema de desgaste de materiales blandos pone no meterle nunca gl-5, cual seria el suyo correspondiente?
Buenas,
No tenemos este tipo de producto en gama. Sentimos el no poder ayudarle.
Hola César. Tengo la misma consulta. Pudiste resolverlo? Que aceite le colocarse? Yo tengo una Jeep Cherokee xj 2.5. Y sólo consigo aceites 70w90 gl4/5. Saludos.
buenos dias ,quisiera hacerles una consulta y es si en una caja de cambios de moto aconsejan poner sae90 se puede poner tambiem un sae 85w140, muchas gracias
Buenas, en principio las recomendaciones suelen ser de 80w90 y es lo que recomendamos. En nuestra gama de aceites para moto no tenemos un 85W-140
Buenos días.
Tengo un VW Tiguan 2.0 Tdi, tracción delantera y cambio manual, que no hay manera de saber que aceite de caja de cambios hay que ponerle. No se si 75w80, si 75w90 o de si es sae75….
El fabricante pone una referència que no especifica la viscosidad.
Me pueden ayudar?
Buenas,
Lo sentimos la información que conseguimos para la caja manual es que hay que utilizar un aceite GO PN VWG 52171 70W-75, pero tampoco parece muy claro. No tenemos ningún producto homologado con esta norma para recomendarle.
Le recomendaríamos que en este caso acuda al concesionario de la marca para que ellos procedan a ponerle el producto adecuado, según las indicaciones de VW.
Hola si cumplo la especificacion de sae y api revomendada por el fabricante pero con un lubricante de caja semisintetico en lugar de sintetico como se especifica para mi ducato estoy cometiendo un error? O son equivalentes?
Muchas gracias
Buenas,
en principio son equivalentes. El término sintético implica que sea 100% sintético, normalmente los productos son semisintéticos, pero la gente de marketing utiliza el término sintético la mayor parte de las veces.