Estos son los aditivos más comunes en aceites industriales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

IndustriaEstos componentes son los que dan superpoderes a los lubricantes de calidad.

¿Recuerdas cuando hablábamos de los aditivos del aceite y su importancia? Entonces sabrás que estos componentes de los lubricantes son los que ayudan a las bases a mantener su eficacia en distintos frentes, a pesar de que su proporción en el producto sea mucho menor. No solo se encargan de potenciar las cualidades de las bases, sino que les aportan otras que, en solitario, éstas no podrían desarrollar.

Pues resulta que los aceites que se utilizan en usos industriales también cuentan con sus propios aditivos, que son los que dan superpoderes a los lubricantes de calidad.

 

ADITIVOS MÁS COMUNES

Entre los aditivos que más se emplean a la hora de mejorar los aceites industriales destacan los siguientes tipos:

– Antioxidantes: retrasan el envejecimiento natural (es decir, la oxidación) del aceite. Gracias a ellos, el lubricante ve incrementada su vida útil.

– Aditivos de extrema presión: estos son los que protegen a los metales del daño que pueden causar cargas e impactos. Están presentes sobre todo en los lubricantes que se destinan a engranajes y en aceites para transmisiones.

– Aditivos de índice de viscosidad: estos elementos son los que permiten que el aceite sea suficientemente viscoso en caliente y fluido en frío. Así es como se evita el contacto de las partes móviles y el arranque a bajas temperaturas, sobre todo en invierno.

– Aditivos antidesgaste: son los que se fijan sobre el metal para limitar la acción de desgaste por fricción entre partes metálicas.

– Aditivos antiherrumbre: son muy importantes porque se encargan de proteger de la corrosión las partes mecánicas de la maquinaria.

– Aditivos detergentes: estos aditivos evitan que los residuos carbonosos de los productos de combustión u oxidación formen depósitos, gomas o lacas sobre las superficies metálicas.

– Aditivos antiespuma: se trata de elementos que se encargan de limitar la formación de espuma en los lubricantes en condiciones severas de trabajo.

Utilizar lubricantes de calidad es imprescindible para la protección de los motores de los vehículos convencionales, así como de la maquinaria industrial y automóviles pesados. Por eso siempre se deben elegir productos adecuados que garanticen una protección superior.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,17 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

2 comentarios en “Estos son los aditivos más comunes en aceites industriales”

  1. buenas tardes, se han nombrado los diferentes tipos de aditivacion que mejoran la vida del aceite pero cuales son los aditivos que por ejemplo controlan la oxidación,
    Cuales los de extrema presión por ejemplo.

    con que pruebas se puede saber si est aditivacion ha disminuido o desaparecido..

    1. Buenas, los aditivos se denominas antioxidantes y extrema presión. Respecto al tema del control con el uso, solamente se pueden realizar en laboratorios especializados en temas de análisis de aceites lubricantes. En España podría realizarse en Tecniker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TotalEnergies Marketing España se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Artículos relacionados