Envases

Por qué los envases del lubricante (también) importan

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Envases sostenibles, ergonómicos, seguros… los aceites de motor merecen contenedores a su altura.

Puede parecer una cuestión menor, pero nada más lejos de la realidad. Los envases para lubricantes forman parte de la calidad del producto final, al igual que otros aspectos como su formulación o el tipo de componentes utilizados para fabricarlos.

Desde una buena información al consumidor sobre el producto que está adquiriendo a una relación sostenible con el planeta, son muchos lo detalles que separan a un envase de lubricante de calidad de otro que no lo es. Para conocerlos, merece la pena echar un vistazo a la última generación de estos elementos.

Los envases también tienen retos

Los desafíos en el mundo de los lubricantes no solo tienen que ver con el desarrollo de aceites capaces de cumplir con las crecientes exigencias que plantean los constructores de vehículos. También los envases tienen retos ante sí que les permiten evolucionar.

Tanto es así, que uno de los proyectos más ambiciosos de Total para este año 2020 tiene que ver con la modernización y optimización de los envases de sus gamas de productos.

Entre los principales desafíos que los expertos de la compañía tenían ante sí se encontraban los siguientes: optimizar la manejabilidad del envase, sobre todo en las tareas de uso y consumo; lograr envases más sostenibles; aumentar su robustez para mejorar el almacenamiento y transporte; implementar un método de autentificación para evitar falsificaciones; y rediseñar las etiquetas para mejorar la visibilidad y lectura de la información del producto, así como el reconocimiento de la marca.

Con estas exigencias, varios equipos de la compañía se pusieron manos a la obra. Como resultado, surgió una nueva generación de envases para lubricantes que incorpora un buen número de beneficios respecto a las anteriores.

Ventajas de última generación

Gracias a este esfuerzo, los envases de nueva generación son capaces de ayudar al usuario a aprovechar mejor el producto y evitar que le den gato por liebre, además de cuidar del medio ambiente e incluso de optimizar el espacio en un almacén, entre otras ventajas:

– Son más ergonómicos: su nuevo diseño, que incluye una nueva asa lateral, permite una dosificación del producto más sencilla y un mayor vaciado del producto. Su nuevo tapón de cierre es el que facilita esa dosificación sin pérdidas de producto y un cierre más hermético del envase, incluso una vez abierto.

– Son más sostenibles: tanto por su mejor vaciado como por la nueva composición y menor contenido de material. Estos nuevos envases requieren aproximadamente el 15% menos de material que sus predecesores. Además, la nueva composición del envase permite incorporar plásticos reciclados.

– Son más resistentes: su mayor robustez permite apilar más envases a mayor altura, lo que ayuda a reducir la superficie necesaria para el transporte y almacenaje del aceite de motor.

– Son más seguros: el nuevo Código QR presente en el envase permite la trazabilidad del producto y dificulta enormemente una posible falsificación.

Toda la información de un vistazo

Más allá del propio contenedor, lo cierto es que reconocer el aceite adecuado para un vehículo concreto es importante para alargar su vida útil. Conviene conocer bien sus características para saber si estamos eligiendo la opción correcta.

Para facilitar esta labor, las nuevas etiquetas de los envases de Total son más grandes, legibles y cuentan con una estructura modular. De este modo, facilitan información más clara e intuitiva sobre el producto. Su nuevo diseño se denomina “Dashboard Concept”. Está inspirado en los cuadros de los salpicaderos de los vehículos modernos y en la utilización de pictogramas, que son especialmente útiles para el usuario.

Todo esto significa que, a simple vista, podrás obtener una información más completa sobre la aplicación del producto, su tipo, su naturaleza, sus homologaciones, etc.

Las nuevas etiquetas también incorporan los atributos de producto o, dicho de otro modo, los principales beneficios que aportan sus formulaciones y que los diferencian de otros productos presentes en el mercado.

Esos atributos vienen representados por símbolos con gotas de aceite, evolutivos y acumulativos. Esos símbolos hablan de ventajas tan importantes para motores y equipos como limpieza, economía de carburante, protección y longevidad, mayor rendimiento, mayores intervalos de cambio, refrigeración… así como las aprobaciones obtenidas de los principales fabricantes.

Para facilitar el reconocimiento de la gama a la que pertenece el producto, se han modernizado también los logos de cada línea de productos: TOTAL Quartz para turismos y vehículos ligeros, TOTAL Rubia para vehículo industriales de transporte y TOTAL Hi-Perf para motocicletas y scooters.

Recuerda que es muy importante elegir el lubricante apropiado para mantener el motor de tu vehículo como el primer día. Se trata de un producto fundamental en su mantenimiento, por eso debes recurrir siempre a productos de calidad contrastada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TotalEnergies Marketing España se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Artículos relacionados