desgaste

Recorrido del aceite por el motor: el desgaste

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

¿Sabes cómo actúan los agentes antidesgaste del aceite de motor? No te pierdas este vídeo.

Las propiedades del aceite de motor son muchas, como ya sabrás a estas alturas. Existen unos pequeños ayudantes llamados aditivos que colaboran para que esto sea así. Precisamente todos trabajan con un gran objetivo final: evitar el desgaste de las piezas del motor. Que es una de las funciones principales por las cuales utilizamos los lubricantes en los vehículos.

En cualquier caso, existen unos agentes denominados antidesgaste que se encargan específicamente de mantener a salvo las zonas de contacto en su recorrido por edentro del motor. Estas áreas se ven sometidas a fuertes presiones que pueden acabar desgastando las piezas. Por ese motivo, los lubricantes de calidad disponen de componentes que aportan una barrera de protección cuando se pierde la película de aceite.

¿Te gustaría verlos en acción? Mira qué vídeo tan interesante hemos preparado para ti:

https://youtu.be/7ikDCsq8-SQ

Como habrás comprobado al ver el vídeo, las moléculas de los agentes antidesgaste se descomponen a causa de la temperatura y la presión que se dan en ciertas áreas. Así es como pasan a formar parte de esa película protectora que evita que las piezas se desgasten antes de tiempo.

Seguir el recorrido del aceite por un motor es una buena manera de entender todo el esfuerzo investigador que hay detrás de los lubricantes de calidad. De hecho, te hemos mostrado ya cómo este fluido se encarga de la suciedad en el circuito y también de disminuir la fricción entre las piezas, un factor fundamental para evitar averías. También te hemos enseñado cómo un buen lubricante es capaz de encargarse de que la zona de los pistones mantenga una temperatura correcta. Seguro que ahora te haces una mejor idea de cómo trabajan los aceites de motor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TotalEnergies Marketing España se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Artículos relacionados