Benz

Aceites para vehículos pesados Mercedes-Benz: cómo acertar (1)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 2,45 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on tumblr

Estos vehículos no pueden utilizar un aceite cualquiera. Las especificaciones de la marca Mercedes Benz se encargan de ello.

Los vehículos pesados son cada vez más sofisticados y, en consecuencia, también lo deben ser los aceites de motor que utilizan. Es lo mismo que ocurre con los coches, por eso los fabricantes de automóviles son muy exigentes con los lubricantes que entran en contacto con sus modelos. Un ejemplo de ello es Mercedes-Benz, que cuenta con especificaciones para vehículos ligeros —de las cuales ya te hemos hablado— y también para su gama de vehículos pesados.

En esta ocasión te vamos a contar cómo son las especificaciones de Mercedes-Benz para vehículos pesados y cuál es la diferencia entre las que llevan uno o dos decimales (pista: tiene que ver con el filtro de partículas).

Lubricantes muy especiales

Mercedes-Benz es uno de los principales fabricantes de automóviles y vehículos pesados a nivel mundial. Así que, consecuentemente, sus modelos no pueden utilizar cualquier lubricante o fluido de funcionamiento.

Como el nivel de calidad que exige Mercedes-Benz para los productos destinados a sus vehículos es tan elevado, la marca ha desarrollado sus propias especificaciones o, lo que es lo mismo, niveles de calidad. Se aplican a todos los fluidos que emplean sus vehículos, tanto ligeros —turismos, SUV y comerciales ligeros— como pesados.

En el caso de los lubricantes para motores de vehículos pesados, todas las especificaciones de Mercedes-Benz está recogidas en el capítulo 228 de su libro oficial. Se organizan de manera similar a las especificaciones para vehículos ligeros, solo que, en el caso de los pesados, son las páginas que comienza por 228 de este manual las que las contienen.

El reclamo MB-Approval

¿Qué significa que un lubricante esté oficialmente aprobado por Mercedes-Benz? Pues, entre otras cosas, que el fabricante de ese producto está autorizado a publicitar, en toda su información comercial y/o técnica, que ese aceite cuenta con dicha aprobación. Para hacerlo, se utiliza el reclamo “MB-Approval”. Un ejemplo de ello es la MB-Approval 228.51.

Al consumidor le resulta especialmente útil este reclamo, ya que le permite diferenciar de manera rápida y sencilla qué productos están oficialmente aprobados por Mercedes-Benz y cuáles no. Además, esta aprobación conlleva también que el nombre exacto del producto aprobado aparecerá en el libro oficial de Mercedes-Benz, que se puede consultar fácilmente en la página web de la marca.

También conviene saber que puede haber productos en el mercado que mencionen algunas especificaciones de Mercedes-Benz en su información comercial y técnica. Sin embargo, es muy importante ser conscientes de que solo los productos oficialmente aprobados por Mercedes-Benz pueden utilizar el reclamo “MB-Approval”.

Las especificaciones MB-Approval 228.XX

Las actuales especificaciones de los lubricantes de motor para vehículos pesados Mercedes-Benz son las denominadas MB-Approval 228 que mencionábamos anteriormente. Estas indicaciones se pueden dividir en dos categorías principales:

– Especificaciones MB-Approval 228.X (con un único decimal): estas se corresponden con lubricantes de contenido medio en SAPS (azufre, fósforo y cenizas sulfatadas). Son los que están recomendados para la lubricación de las motorizaciones de vehículos comerciales más antiguas, que no equipan filtros de partículas diésel (DPF).

– Especificaciones MB-Approval 228.XX (con dos decimales): en este caso, se refieren a lubricantes de bajo contenido en SAPS o “Low SAPS”. Son los que están recomendados para la lubricación de los motores de vehículos comerciales más modernos, equipados con filtros de partículas diésel (DPF), ya que esta característica contribuye a alargar la vida útil de estos elementos.

En un próximo contenido te mostraremos exactamente cuáles son las especificaciones que entran en cada una de estas categorías. También te explicaremos cómo identificar el aceite de motor más adecuado para un vehículo pesado Mercedes-Benz concreto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 2,45 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Share on tumblr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies