Cómo optimizar la gestión de flotas: plan de engrase con LubConsult Fleet

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Esta herramienta permite tener bajo control todo lo relacionado con la lubricación de los distintos vehículos. 

La gestión de una flota de vehículos es una tarea que requiere atención a muchos detalles distintos. Desde el rendimiento de los vehículos hasta la optimización de costes, cada decisión puede impactar directamente en la eficiencia operativa y, por tanto, en el rendimiento del negocio.  

Si te dedicas a la gestión de flotas, seguro que ya sabes lo importante que es el mantenimiento preventivo en todo esto y, con él, la correcta lubricación de los vehículos. También lo complejo que resulta. ¿Cómo saber qué puntos y en qué momento requieren engrase?, ¿cómo manejar tantas referencias distintas de productos?, ¿cómo prevenir averías gracias a lubricante? 

Para ayudar a los gestores de flotas a llevar al día el mantenimiento de sus vehículos, TotalEnergies ha diseñado LubConsult Fleet, una solución que permite simplificar y optimizar esta tarea.  

¿Qué es LubConsult Fleet? 

LubConsult Fleet es un programa de TotalEnergies que facilita un plan de engrase completo y detallado para cada flota de vehículos, teniendo en cuenta las características de cada modelo que la integra.  

De hecho, LubConsult Fleet contempla la marca, el modelo y las recomendaciones de uso de cada vehículo para aconsejar el intervalo de cambio del lubricante. También tiene en cuenta el entorno de trabajo de la flota para recomendar los productos más adecuados e incluso para racionalizar el número de referencias. 

Los datos relativos a los vehículos se actualizan periódicamente y existe la posibilidad de actualizar la flota en la herramienta, dando de alta o baja los distintos vehículos que forman parte de ella. 

Todas estas características hacen que LubConsult Fleet sea una solución versátil que permite gestionar de manera eficiente el mantenimiento de las máquinas, optimizando recursos y reduciendo costos operativos.  

Este servicio se presenta en dos formatos: una plataforma online intuitiva y fácil de usar, o un documento en papel, para elegir la opción que mejor se adapte al flujo de trabajo.  

Para qué sirve LubConsult Fleet 

Como hemos visto, LubConsult Fleet va más allá de la simple indicación de qué lubricante usar. En realidad, su objetivo último consiste en ofrecer una visión global del mantenimiento de la flota. Concretamente, esta herramienta permite: 

  • Visualizar los productos necesarios: el plan de engrase muestra exactamente qué lubricantes, refrigerantes, grasas y otros fluidos se requieren para cada punto de cada máquina, siempre bajo las especificaciones que establece el fabricante. 
  • Unificar productos: si es posible, el equipo de TotalEnergies analizará la posibilidad de reducir el número de referencias de productos. Gracias a esto se puede simplificar la gestión del inventario y optimizar las compras. 
  • Establecer intervalos de mantenimiento: LubConsult Fleet define los periodos entre cambios de aceite ideales para cada vehículo en función de las indicaciones del fabricante y las condiciones de trabajo. También permite personalizarlos para optimizar las operaciones en el taller. 
  • Cuidado integral: es recomendable combinar LubConsult Fleet con el servicio de análisis de lubricantes LubAnac para realizar un seguimiento más preciso y detectar posibles problemas cuanto antes. 

Ventajas que ofrece LubConsult Fleet 

Teniendo todo esto en cuenta, la implementación de LubConsult Fleet ofrece una serie de beneficios tangibles para la gestión de una flota: 

  • Reducción de costes operativos: al optimizar el uso de productos, simplificar la gestión del inventario y establecer intervalos de mantenimiento eficientes, LubConsult Fleet ayuda a reducir significativamente los costes operativos asociados a la flota. Además, aumenta la disponibilidad y rendimiento de los vehículos al administrar su mantenimiento de manera eficiente y monitorizar su lubricación, reduciendo los errores de mantenimiento y el uso de lubricantes incorrectos, así como la posibilidad de averías. 
  • Mayor control y eficiencia: los servicios de mantenimiento pueden acceder al plan de engrase «in situ» a través de un teléfono, una tablet o un ordenador. Esto permite actualizaciones en tiempo real y una gestión más ágil. Así se puede programar y realizar un seguimiento de las actividades de mantenimiento de forma rápida y sencilla. 
  • Optimización del TCO (coste total de propiedad): la información proporcionada por LubConsult Fleet permite evaluar inversiones y considerar aspectos económicos clave relacionados con el TCO de la flota. 
  • Asistencia: el equipo de expertos de TotalEnergies ofrece soporte a los usuarios de LubConsult Fleet ante cualquier duda y puede darle recomendaciones personalizadas para optimizar el TCO (para reducir costos en su flota). 

La gestión de flotas se convierte en una tarea más fácil gracias al uso de herramientas como LubConsult Fleet, que permiten tener bajo control el mantenimiento de los distintos vehículos para asegurar su rendimiento y optimizar los costes asociados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TotalEnergies Marketing España se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Artículos relacionados