cinco

Cinco años a tu lado… ¡Felicidades!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Cumplimos ya cinco años, un lustro compartiendo contigo todo tipo de información sobre aceites de motor… entre otras cosas.

Se han pasado volando. Cinco años son ya los que cumple este blog, un proyecto que desde Total pusimos en marcha para compartir contigo nuestro conocimiento como expertos en lubricantes. Lo cierto es que hemos publicado ya decenas de artículos sobre aceites de motor y otros productos relacionados con los automóviles. Sin embargo, estos fluidos no son los protagonistas del blog. El verdadero protagonista eres tú.

Esto es así porque, sin ti, este proyecto no tendría sentido. Nuestro objetivo es ayudarte a comprender un poco mejor cómo influyen productos como los lubricantes de motor, los refrigerantes o los líquidos de frenos en el funcionamiento de tu vehículo. También nos gusta echar un vistazo al futuro y a las tendencias de actualidad que puedan ser de tu interés. Y a ello nos hemos dedicado en el último año.

Aclarando conceptos

Un blog que pretende ayudar a sus lectores a comprender mejor una temática determinada debe comenzar por aclarar conceptos. Entre los primeros posts de este año se encontraban algunos que tenían precisamente ese objetivo: contarte en qué consiste una norma de emisiones temporal y qué significan exactamente Euro 6d y Euro VId para los vehículos; responder todo tipo de preguntas sobre las normas API CK-4 y API FA-4; o cómo busca la norma API SN+ la solución a problemas como el LSPI, que tanto preocupa en los motores de gasolina.

También las normas de refrigerantes han tenido un protagonismo especial en contenidos como el dedicado a las normas que el fabricante MAN exige a los productos que utilizan sus vehículos pesados, las de Mercedes-Benz o las de Volkswagen.

En boca de todos

Los aspectos más prácticos relacionados con tu vehículo también han merecido una atención especial durante este año. En concreto, te hemos explicado en qué consiste el famoso límite de emisiones de 95 g/km de CO2 y cómo influirá en el parque móvil.

El correcto mantenimiento de tu vehículo también es un aspecto que nos preocupa especialmente. Por ese motivo, te hemos ayudado a descubrir algunos errores que puedes cometer en este sentido y que te pueden salir caros. Además, te hemos explicado qué ocurre cuando aparecen en el escape de tu coche humos de color azul o negro, así como las señales que te indican que el nivel de aceite de motor de tu coche es bajo y necesitas nivelarlo.

Para qué sirve el turbo, cómo es el color del aceite nuevo o si existen diferencias entre aceites para coches gasolina y diésel son otros ejemplos de contenidos que te hemos ofrecido para que puedas aclarar algunas de las dudas más comunes entre los conductores. También te hemos ayudado a calcular cuánto tardarías en recargar un coche eléctrico o los tipos de postes que existen para llevar a cabo esa operación.

En cuanto a las últimas tendencias en el mundo de los lubricantes, te hemos hablado de antiarrugas para filtros antipartículas, aceites para vehículos eléctricos, nuevas normas de lubricantes para motos y los aceites del futuro que ya dejan ver en Japón, unos lubricantes muy fluidos para responder a las necesidades de motores pequeños. Y no nos hemos olvidado de los vehículos agrícolas: si tienes pensado cambiar tu tractor, echa un vistazo a este contenido sobre las necesidades de lubricación de la maquinaria moderna.

Esperamos contar con tu apoyo durante muchos años más y por eso queremos seguir ofreciéndote todo tipo de consejos, claves y orientación sobre lubricantes y otros productos en este rincón. Lo haremos, como siempre, cada semana desde este blog. ¿Nos acompañas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

1 comentario en “Cinco años a tu lado… ¡Felicidades!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TotalEnergies Marketing España se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Artículos relacionados