Es conveniente que, de vez en cuando, prestes algo de atención al nivel de aceite de tu transmisión, porque puede avisarte de que algo no va bien.
Cuando la transmisión de tu automóvil tiene una cantidad correcta de lubricante y está en buenas condiciones, este fluido circula adecuadamente por todo el conjunto y lubrica correctamente, reduciendo la fricción de los componentes y protegiendo los materiales y los órganos de la transmisión contra el desgaste y la corrosión.
Además, particularmente, en las transmisiones automáticas, un lubricante adecuado y con el nivel correcto permitirá mantener una presión adecuada en el circuito, lo que permitirá que los cambios de velocidades se produzcan de una forma suave y precisa.
¿Por qué baja el nivel de lubricante de la transmisión?
La causa más probable y frecuente por la que el nivel de lubricante disminuye es debido a una fuga de aceite.
Estas fugas suelen deberse a alguna junta defectuosa, el tapón de drenaje – si lo hubiera – está flojo o mal apretado, o bien la carcasa de la transmisión tenga alguna fisura o daño.
Si la fuga es muy pequeña, hasta el momento de repararla, basta con vigilar el nivel y rellenar en caso necesario. Eso sí, en la mayoría de los casos conviene reparar la fuga lo antes posible.
¿Cómo puedo detectar una fuga de lubricante en la transmisión?
Generalmente, este problema es fácil de detectar.
Basta con ver si aparecen gotas o manchas de aceite justo debajo de la transmisión de nuestro vehículo. Si alguna vez las ves, es muy probable que tu coche tenga una fuga de aceite.
En las transmisiones manuales, el lubricante suele ser de un color bastante parecido al del aceite motor (ocre o marrón claro), por lo que es más difícil distinguir si una mancha de aceite debajo del coche es debida a una fuga de aceite del motor o de la transmisión.
En las transmisiones automáticas, sin embargo, los lubricantes suelen tener un color bastante distinguible (suelen ser de color rojo intenso, pero dependiendo del fabricante puede tener otros colores; azul, verde, etc.). Esto se debe a que se añade un tinte especifico a este tipo de lubricante, precisamente para poder detectar fugas fácilmente, en el caso de algún problema en la transmisión.
¿Qué sucede si el nivel de lubricante de la transmisión es bajo?
Por lo general, existen muchas señales que nos indican cuando el nivel de lubricante de la transmisión es bajo.
En todo caso, lo primero que debes verificar es que el nivel de aceite de la transmisión es correcto y de paso, también puedes aprovechar para comprobar el estado del fluido. Si notas que el aceite de la transmisión tiene un color muy oscuro o casi negro, es posible que exista un problema.
Independientemente del tipo de transmisión, sea manual o automática, un bajo nivel de lubricante va a provocar una menor refrigeración de los componentes lo que conllevará un notable aumento de la temperatura de funcionamiento. Si se alcanzaran temperaturas muy altas y de forma mantenida, es posible que percibas un fuerte olor a aceite quemado o algo de humo procedente de la zona de la transmisión.
Si conduces un automóvil con una transmisión manual y el nivel de. lubricante es bajo, te resultará muy difícil cambiar de marcha, hasta el punto de que quizás no seas capaz de engranar alguna de ellas. Así mismo, un bajo nivel de aceite puede provocar un desgaste excesivo de los sincronizadores lo que puede propiciar que alguna marcha se desengrane espontáneamente.
Si tu vehículo cuenta con una transmisión automática, un bajo nivel de lubricante ocasionara fundamentalmente un retraso en el cambio de velocidades.
Este retraso se debe a que no tendremos suficiente presión de aceite en el circuito de lubricación de la misma. Con un bajo nivel de lubricante, la transmisión precisará de a dos o tres segundos para crear una presión suficiente para efectuar los cambios de marcha.
En funcionamiento normal, una transmisión automática debe ser silenciosa y suave para el conductor. Pero si empiezas a escuchar ruidos de traqueteo o un golpeteo rítmico mientras alguna marcha está engranada es posible que exista un problema con el convertidor de par debido a un bajo nivel de aceite.
Como puedes ver, el fluido de la transmisión es esencial para el correcto funcionamiento de tu vehículo.
Si tienes que cambiarlo en algún momento, recuerda elegir lubricantes de calidad y adecuados a las características de tu transmisión. Te ayudará a mantenerla en plena forma durante más tiempo y te permitirá ahorrarte sustos y averías.
154 comentarios en “Nivel de aceite de transmisión bajo, causas y consecuencias”
hola, tengo un Nissan Sentra 2014 automático.últimamente está fallando cuando entra el cambio escuchar que el cambio entrar como golpe y se apagó al momento.no se cómo puedes comprobar que tiene.
Buenas, hay dos posibilidades, falta de aceite o que haya que cambiar el aceite, dado que tienen períodos de cambio y el envejecimiento puede dar lugar a la oxidación del producto. Haciéndolo más viscoso, lo que dificulta el movimiento en el cambio y puede producir que no entren las marchas correctamente. Otra posibilidad sería un fallo mecánico. Yo comenzaría viendo si hay que rellenar o cambiar el aceite,
tengo un volwagen jetta 2008 , me presento un problema que tenia que esperar que calentara para que agarrara la D se llevo al mecánico y le detectaron q tenia los sensores de entrada y salida dañando ahora que se le cambiaron el carro avansa pero no lento el velocimetro sube hasta 100 y el carro solo va como a 10 km que puede ser?????
ahora el mecanico me dise q los discos denla transmisión se quemaron
Buenas, parece que es un problema entre la caja de cambios y el motor, podría ser de los discos como le indican, que no actúen bien por problemas de desgaste.
¿Qué tal?, al cambiar cambio se escucha como un click o ruido metálico, además, el carro se tironea al estar acelerando entra la marcha y después todo normal, se escucha como un zumbido al estar acelerando y pierde potencia en subidas o al principio de acelerar, ¿será por falta de líquido de transmisión u otro tema mecánico?, de antemano, gracias.
Buenas, el ruido metálico puede ser por falta de aceite o por desgaste del sincronizador. Si es posible cambie el aceite, en el libro de mantenimiento seguramente le indicarán el tipo de aceite a utilizar, y si no desaparece tendrá que acudir a un taller para que le revisen el estado de la caja.
estimados, tengo una duda tengo un suzuki swift 2019 caja automatica cvt, primero no tengo el manual cada cuantos km se realiza el cambio( tiene 38mil km) dice el fabricante que usa el aceite green 2, pero en Chile no se comercializa , salvo el concesionario,tampoco encuentro las caracteristicas de aceite para comprar uno igual, si me pudieran ayudar, saludos
Buenas, La caja DCT 5CV lleva FLUIDMATIC CVT MV lleva 5,7 litros y hay que cambiar el aceite cada 70.000 kms según indica el fabricante
tengo un Audi A1 2014, me enciende el testigo de trasmision y a veces no se pueden meter los cambios ya que se pone dura la palanca y a veces si, y a veces se pueden colocar en D o en R, pero el carro no avanza, que podría ser?
Buenas, hay dos posibilidades, falta de aceite o que haya que cambiar el aceite, dado que tienen períodos de cambio y el envejecimiento puede dar lugar a la oxidación del producto. Haciéndolo más viscoso, lo que dificulta el movimiento en el cambio y puede producir que no entren las marchas correctamente. Otra posibilidad sería un fallo mecánico. Yo comenzaría viendo si hay que rellenar o cambiar el aceite.
buen día, tengo una sandero stepway 2020 con 60.000Km caja automática, me dirías cuando tendría q cambiar el aceite de la caja y cual su marca, muchas gracias!!
Buenas, se debe utilizar un producto que cumpla la norma Renault RN 17, en TotalEnergies sería Quartz Ineo R-Plus 5W-30
Hola buen dia tengo un ibiza 2011 standard y hace 3 meses le hice cambio de aceite y hoy se me quedo sin aceite se me encendio mi sensor del aceite, cabe mencionar que en la cochera no hay mancha de aceite ni en el otro lugar donde lo estaciono durante el dia. Espero su respuesta gracias
El encendido del sensor indica que ha bajado hasta el nivel mínimo. Solo tiene que rellenar con aceite, hasta cerca del nivel máximo de la varilla. En el movimiento de los pistones entra aceite en la cámara de combustión, quemándose con el combustible. Aproximadamente 1 litro cada 10.000 kilómetros. Dependiendo de los kilometrajes entre cambios hay que añadirle algo de aceite. La señal lo que le indica es que debe rellenar, porque si sigue sin rellenar puede llegar un momento en que la bomba de aceite no sea capaz de bombear este hacia el motor, lo quedaría problemas de desgaste y se podría llegar a una avería.
Tengo un ford focus 1600 16 v de gasolina del año 2002 con caja de cambios manual. Llevo unos observando que me tira valvulina por el tapón del respiradero y no es por eseso de aceite porque tienen su cantidad gusta.
A que puede deberse. Gracias
Buenas, si la cantidad de aceite está bien podría ser un tema de formación de espuma o de cierre del tapón.
Buenos días, mi vehículo es un Nissan march 2015, últimamente al revisar los niveles de aceite, marcan el mínimo, cuando no lleva sino 3 meses de haber hecho el cambio, con el mantenimiento general que regularmente se hace como precaución. Ya ha venido resultando en los últimos tres cambios de aceite que se le hab hecho desde el año pasado y en el parqueadero donde guardo el vehículo no presenta signos de manchas en el piso. Las pocas veces que salgo de viaje siento que no da su mejor rendimiento al momento de realizar los cambios como debería ser en cada cambio valga la redundancia perdón. Habrá alguna posibilidad en el desgaste de los anillos del motor creo que fue lo que me dió a entender el mecánico, pero me gustaría escuchar otras posibles causas y opiniones antes de entrar a bajar el.motor. Gracias
Buenas, el problema puede ser como le han indicado un pegado de los anillos del cilindro, debido a depósitos que se hallan formado en la garganta del pistón, lo que hacen que no puedan moverse adecuadamente y dejen pasar demasiado aceite hacia arriba. O, también es posible, un desgaste de la camisa, lo que haría que el aceite subiese con mayor facilidad. Una forma de ver si pasa demasiado aceite es, por supuesto en frío, pasar el dedo por el interior del escape, cuando pasa demasiado aceite el dedo se queda con una sustancia pegajosa, formada por aceite y carbonillas. Otra forma de verlo es en los gases del escape, un tono gris algo azulado suele indicar presencia de aceite.
Buen día, tengo un spark ng 2016 y hace un ruido extraño cuando lo pongo en primera luego piso el cluch y lo hace peor pasé con un mecánico y me dijo que es la caja de velocidades ya que reviso y confirme que esta fugando el aceite(mínimo) de la caja de transmisión (manual) y me dijo que en ese caso hay que bajar creo la caja o motor para ver si tiene alguna fisura o algún reten y también me comento que si no puedo repararlo por el momento es mejor que no lo use porque se puede llevar otra cosa y salga peor.
Buenas, el consejo que le han dado parece bueno. Un ruido extraño en la caja suele ser síntoma de algún problema mecánico, normalmente al engranar la marcha rasca, puede ser el sincronizador o que esté bajo el nivel de aceite, si ha detectado una fuga. Para evitar males mayores es mejor que un mecánico revise el vehículo, puede que sea cerrar la fuga y rellenar con aceite hasta el nivel.
Mi caso nadie lo resuelve. trasmisión óptima. En un cambio de filtro y aceite el empaque de colcho y la silicona se fue a la mierda….. paré mi carro y me bajaron el cartel limpiaron, PERO NO ME QUITARON ESE FILTRO QUE POSIBLEMENTE SE TAPÓ CON SEDIMENTOS DEL EMPAQUE Y SILICONA QUE NO SE DESPRENDIERON. El carro le puse aceite nuevo. pero sigue con el mismo filtro y ahora es una locura medir el nivel de aceite porque hoy está bien, mañana baja un poco y luego otra vez marca más y así y tiene comportamientos raros los cambios como que le cuesta cambiar. SERÁ ESE FILTRO POR EL DAÑO DEL EMPAQUE y silicona SE TAPÓ Y EN OCASIONES EL ACEITE NO BAJA AL CARTEL RÁPIDO Y POR ESO MIDO Y VARÍA EL NIVEL……NO BOTA NOOOOOOO EL ACEITE CERTIFICADO QUE NO LO BOTA.. GRACIAS
Buenas, por lo que nos dice parece que se retiene aceite en el filtro. Quizás debería cambiarlo ya. Lo que nos dice es raro, pero es posible.
tengo una for lobo f150 automática y la palanca de velocidades solo llega asta la de intento meter 1 y 2 y no puedo no realiza el cambio
Buenas, parece un problema de desgaste en la caja por lo que tendrá que acudir al fabricante.
Otra posibilidad, menos normal, es que el aceite esté excesivamente espeso, por degradación, y que no ayude por ello a que las marchas engranen. En este caso el cambio del aceite es necesario. Si es una caja de cambios automática con convertidor es necesario cambiar los aceites cada 60000 kms, verifíquelo en el libro de mantenimiento del vehículo.
hola tengo una mahindra 2.2 pik up 2017, no he visto el nivel de aceite ya que tuerca me es imposible de soltar. quisiera saber si al bajar marcha la 2da. no entra, puede ser una causa del sincronizador u otra cosa que este pegado por bajo nivel de aceite ?. al salir 2da entra bien, solo es al bajar marcha, agradecería su ayuda.
saludos
Buenas, si no entra debe ser en principio por una de las dos causas, si hay poco aceite el sincronizador puede desgastarse. Utilice algún producto de afloje de tuercas para conseguir abrir la tuerca y revise por si el depósito estuviera roto en algún punto y puedan darse fugas.
soy técnico automotriz tengo un hiunday di2009
y me está enviando el aceite de trasmisión a la combustión o sea lo esta quemando que pieza es
la que devo de chequear por favor Dios los bendiga mucho cristo los ama
Buenas, normalmente hay alguna goma que une el motor a la caja que se ha ido por efectos de temperaturas. Debe pasar por un taller para que arreglen el problema.
Buenos días. Tengo un Bora TDI 2009 lo cual le cuesta realizar el cambio de 2da a 3ra y de igual manera la reversa, en alguna ocasión me parpadeó la de las velocidades en el tablero.
Buenas, por lo que nos indica es un problema mecánico, posiblemente del sincronizador que ayuda a pasar de 2ª a 3ª y al revés. Le recomendamos que acuda a un taller especializado en cajas de cambio o a un concesionario de la marca del coche.
Hola buen día, tengo un Hyundai i30 2013 caja mecánica sucede que hace un tiempo se salta la marcha 4ª y 5ª al conducir más menos un tiempo de 2 horas, la marcha 4ª me doy cuenta porque vibra la palanca de cambio piso embrague y deja de hacerlo, y la marcha 5ª sucede sin avisar , tengo que subir a 6ª, cuales serán las posibles causas, ajuste de varillaje, bajo nivel de aceite o sincronizadores, agradecería una orientación saludos
Buenas, si solo sucede en esas dos marchas es posible que sea un problema como el que usted indica. No parece un problema del aceite.
tengo un Renault megane 2004 , de repente las velocidades ya no engranaron , meto todas las velocidades y es como si se quedará en neutral , solo la quinta tiene un pequeño zumbido , pero sin qué camine continuando como si estuviera en neutral , en pocas palabras , ninguna velocidad , incluyendo la reversa , es como si estuviera en neutral , esto me sucedió caminando el coche , le saque el embrague o cluth y ya no camino
Buenas, parece un problema del embrague, quizás no tenga tensión y no se transmite al cambio.
hola tengo peugeot semi automatico de gasol 1600 si el coche esta frio al meter la marcha de P a D si problema pero si el coche esta calente a90 grdos hace clak al meter P a D a veces hace golpes al canbiar marchas gracias
Buenas, parece un problema de que no entra adecuadamente la marcha. Revise que el nivel de aceite de la caja está en los niveles adecuados y que no hay fugas. si es un problema de nivel debe rellenar y posiblemente ya no oiga el ruido. Si hay fugas o sigue el ruido acuda a un taller, debido a que tendrá que realizarse alguna reparación.
Hola buenos días.
Mi consulta es de que tengo un Renault scenic 3 del año 2012 con 280.000km y me ha empezado hacer un ruido como un zumbido que va creciendo según vas subiendo la velocidad (no de marcha) y que va decreciendo según vas bajando de velocidad (no de marcha), el ruido se sigue escuchando aunque pises el embrague para meter marcha ( siempre hace el ruido), hasta que te detienes y deja de hacerlo , claro. También lo sigue haciendo, bajando una cuesta en punto muerto con el motor encendido.
El coche lo compre de segunda mano con 220.000km hace 6 años.
No le he cambiado nunca el líquido de la caja de cambios y no sé, si el dueño anterior lo hizo en algún momento. No se ve tampoco ninguna perdida de líquido debajo del coche.
Ya me han cambiado los dos rodamientos (no los cojinetes) de las ruedas delanteras por si era de ese motivo el ruido, pero nada.
He estado mirando mucho por internet sobre este tema y son muchas las respuestas, que si puede ser de rodamientos de la caja de cambios, de los rodamientos de las ruedas (descartado), que si el nivel del liquido puede estar bajo o que halla perdido propiedades, etc etc….
Cual creen que puede ser la causa, o por donde pueden ir los tiros.
Gracias de antemano.
Buenas, el ruido (zumbido) puede tener varias causas. Posiblemente sea un problema de desgaste de alguna de las piezas que indica. El consejo es difícil, dado que hay que encontrar un especialista, con muchos años de experiencia en los vehículos de la marca. De aquellos que por el sonido son capaces de decirnos cual es el problema.
Respecto al aceite, son de por vida de la caja, ya que se supone que la mayor parte de los clientes no llegan a 300000 kms, como es su caso. La media de kilometraje anual está sobre los 13000 kms. Quizás habría que cambiarlo, pero no podemos asegurarle que el cambio haga desaparecer el ruido si es un tema de desgaste de piezas.
hola buenas noches una pregunta tengo un honda Accord 2003el problema que presenta mi auto es que solo entra primera y segunda claro y reversa ya fue reparada dos bese cuál podría ser el problema
Buenas, nos tememos que es un problema mecánico y que debe ir al taller para que vean porque no entran otras marchas.
hola buenas noches una pregunta ….. tengo un volvo s 70 hace un par de dias sali y despues de unos dies minutos como q se me uviera desconectado es automatico y ya no me avanso lo apage despues lo encendi y avanzo luego ya no lo acelerava y nada q podra ser
Buenas, debe tener problemas con el sistema de encendido. O del sistema de introducción del combustible. Si el problema es de motor. Si fuera que las marchas no entran y el motor sigue funcionando, sería en la caja. Las cajas automáticas, si son con convertidor de par, tienen sistemas hidráulicos, muy sensibles a la suciedad. Cambie el aceite como primera acción. Compruebe el funcionamiento del vehículo y si el problema persiste deberá ir a un taller especializado en cajas automáticas.
el otro día se me quedó el embrague metido y no podía poner ninguna marcha,se me quedó en primera y detuve el coche sin apagar,al rato tire un poco hacia adelante y se puso bien pude llegar a casa,lo q pasa es que noto algo raro se pone a veces blando en alguna marcha a que se puede deber?
Buenas, debe ir al taller para ver que problema tiene en el embrague, puede ser que vaya duro y haya que destensarlo.
Hola, tengo un jetta 2009 europa, lo compro pero me di cuenta que no le hicieron nunca el cambio de aceite de la transmision, es recomendable cambiarlo? o le afectara a la transmision por el aceite nuevo?
Saludos
Buenas, normalmente los aceites para cajas de cambio manuales no suelen cambiarse, debido a que mantienen sus características. Se suelen cambiar en caso de que las marchas vayan duras o se salgan, lo que a veces está relacionado, cuando el coche tiene muchos kilómetros, con el envejecimiento del aceite o un inicio de avería. Normalmente el fabricante del vehículo suele indicar que es de por vida.
En el caso de las automáticas, llevan productos diferentes, suelen cambiarse alrededor de los 60.000 kms; dependiendo del tipo de caja automática.
Buenas tardes, estube mirando los comentarios y observe que tiene un gran cnocimiento de cajas automaticas, le comento tengo un Ford Sierra motor 2.3 modelo 1988 rural, la caja funcionaba perfectamente hasta llevar el auto a un taller a que le cambien las mangueras de nafta, afinacion y carburacion, tambien le cmbiaron la bomba de nafta, el problema surgio cuando sali del taller y a los 500mt perdio velosidad el auto habre realizado un tramo de 3 kilometros hasta mi casa y al ecelerar es como que no entraban las marchas. Al dia siguiente lo puse en marcha y no entro ninguna marcha, D-R-2-1 ninguna, tubo hace 6 años un lavado de caja con su cambio de aceite ( el auto se uso muy poco).
En este momento tiene el color del aceite rosa y sin olor a quemado.
Agradecere su concejo.
muchas gracias Santiago, saludos desde Argentina.
Buenas, para que no funcione hay dos posibilidades, que no exista conexión entre el motor y la caja. O que el nivel de aceite dentro de la caja sea insuficiente para cumplir las funciones de la parte hidráulica para meter las marchas o cambiarlas. Revise el nivel de aceite de la caja. Si está bien consulte con un taller sobre el problema.
Muchas gracias.
hola. tengo una fiat ducato baje la caja para reparar sincronización de segunda
y tercera. luego de armar todo funcionó bien solo 25 km. luego comenzó a saltar
la quinta y no volvió a funcionar bien…
que puede ser el problema?
Buenas, Por lo que nos dice es un problema mecánico, quizás de desajuste. Hay que volver a montar la caja. Si no ha cambiado el aceite, cámbielo por si ha cogido suciedad.
hola Buenos días, tengo una Ford Explorer 2008 tiene 136 millas, y va andando y de repente da un tirón y sigue avanzando no tengo problema con la reversa ni nada solo el tirón y se prendió la llave inglesa en el tablero.
Buenas, el que aparezca la llave inglesa indica que hay un problema mecánico, por lo que debería pasarse por el taller de Ford. AL ser un tirón podría ser un problema en la inyección de combustible. En el taller podrán ver mejor el problema.
vw jetta 2.5 2010, triptronic, no tiene fugas. Al enceder el vehiculo entran bien las velocidades a los 30 segundos dejan de entrar, la palanca si hace los cambios y los marca en el tablero pero se queda como en neutro. tiene un zumbido. Es posible este fallo por bajo nivel de aceite?? si es posible, por que puede perder nivel si no tiene fuga? se le hizo servicio en Marzo. Como verificar el nivel? muchas gracias.
Buenas, recomendamos cambiar el aceite para ver si desaparece el problema, si no desaparece deberá ir a un taller especializado en este tipo de cajas.
yo tengo un Pontiac y el problema que presento fue la perdida de fuerza yo estaba seguro de que tenia bajo el nivel de aceite en la transmisión automática para esto use 4 unidades de ATF después arranco el carro y espere 5 minutos cuando trate de poner en 1 marcha el carro no se movía en la R D 3 2 1 intente girar el volante de izquierda a derecha y el carro avanzo un poco segui intentando para llevarlo algún taller como seguia intentando el carro comezo a avanzar más y en 10km no susede nada raro todo parecía normal asta que llegue a una pendiente comenzó a sonar algo en el motor como si algún engrane estuviera fuera de su lugar revisando me doy cuenta que salia el ATF pero no lo encontré tirado en la carretera solo estaba en el radiador estaba muy mojado de aceite yo le pido por favor que me pueda ayudar y decirme si la transmisión ya se dañó o hay la posibilidad de repararla
Buenas. En principio lo que hay que buscar es el punto de fuga y eliminar este problema. Luego se debe rellenar de producto y ver el funcionamiento. Los ruidos que escuchó se produgeron porque el nivel de aceite estaba bajo. Si vuelven a aparecer los ruidos, una vez reparada la fuga, es que hay un problema mecánico en la caja de cambios automática y habrá que realizar una reparación de la caja en un taller especializado.
Hola, en mi caso realice el cambio completo de aceite y accesorios hace 7000km por lo cual aun me faltan 3000km para el proximo cambip, pero note que no tiene nada nada de aceite, y no veo ninguna perdida ni filtracion, que puede ser.? realice hace poco cambio de kit de distribucion tendra algo que ver? se pudo haber desperdiciado producto en ese cambio? me preocupa q sea por algun problema mecanico..
Buenas,
Con ese kilometraje debería quedar aceite en el cárter. Al indicarnos que no hay fugas, solo queda que el aceite se haya consumido quemándose en la cámara de combustión. Compruebe, con el escape frío, si la salida del escape tiene restos de aceite. Es lo único que creemos que podría explicar lo que nos indica.
Tengo un Ford Focus 2010 manual
Cuando el auto está frío no suena nada la marcha, pero conforme lo voy usando en el día o salgo a carretera cuando voy en segunda empieza a hacer un ruido como si tuviera algo suelto, los cambios los hace perfectos nunca he tenido problema para meter algun cambio, pero el ruido si se presenta después de una media hora que lo manejo
Buenas, puede ser porque la viscosidad en caliente haya bajado; pero también por algún problema en la caja. Cambie el aceite de la caja, si el ruido continúa debería pasar por un taller especializado en cajas de cambio.
Buenas tardes
Agradeciendo su lectura y una probable respuesta de parte suya
Tengo un mini cooper s park line 2006 transmision automatica, le cuento, un dia estaba circulando en avenida a 80/90 kms/hr y derrepente dejo de acelerar. Ya le cambie cuerpo de aceleracion, sensor map, manguera del cuerpo, filtro de aire, filtro de aceite de motor, cambie bujias y nada (Todo con previa autorizacion de un mecanico especializado) pero resulta que mi carro sigue sin andar al 100, si bien me ha dado mejorias no anda bien, le cuento que, lo revoluciono normal, corre, pero a los 5-7 minutos el carro llega a los 105° grados celsius y es mas o menos el momento en que deja de acelerar el carro de manera correcta, por lo que, tengo que apagarlo y volverlo a encender, ya lo he llevado a varios mecanicos «especializados» pero igual tengo algunas dudas, el ultimo mecanico me comentó que es muy probable que la transmision este dañada y necesite una nueva o una reparacion. Tambien me comentó que el nivel de aceite de la transmision es bajo, por lo que me dió una probable «green flag» de que, esa sea la razon por la que no entran bien las velocidades, recurriré al rellenado de aceite como una de ultimas opciones, yo en mi pensar me inclino porque sea por la bomba de gasolina (que el filtro esté obstruido o que se yo), lo raro es que no le detecta codigos relevantes en el escanner del mecanico, son puros de que ABS o asi, necesito su punto de vista al respecto. Gracias por leerme y dejo este comentario para por si alguien se identifica con los problemas que mi coche trae
Buenas, si el problema es de entrar las marchas posiblemente esté dañada la caja, además le han indicado que el aceite de esta está bajo. Verifique si hay alguna fuga en el sistema y rellene. Las cajas necesitan, al igual que el motor, mantener el nivel de aceite para evitar desgastes.
JETTA A4 PRENDE BIEN , PERO AL PONERLO EN DRAIVER NO SE MUEVE A MENOS QUE ACELERE POQUITO , DESPUES DE 5 O 10 MINUTOS EL DRIVER FUNCIONA SIN PROBLEMAS CADA VEZ QUE HAGO ALTO TOTAL O FRENO
Buenas, puede ser porque deba cambiar el aceite. Mire el libro de mantenimiento, le indicará el período de cambio del aceite de la caja. Normalmente suele ser de 60000kms si hablamos de una caja de cambios automática con convertidor.
hola buenos días saludos. tengo un j7 me está presentando un ruido constante que me sale como si fuera de la transmisión cerca de la caja.. me dijeron que le colocara valvulina lo cual le coloque ahora anda y al rato presenta el mismo ruido.. que podría ser ese sonido
Buenas, la información que nos proporciona es insuficiente. Necesitamos marca, modelo, potencia del vehículo… toda la información posible.
Por lo que indica, “cerca de la caja”, parece un problema del eje que sale hacia el diferencial. Si hay rotula podría ser que la grasa que la lubrica ha desaparecido.
saludos, tengo una suzuki grand vitara 2007 automática, venía del campo y cada vez que que empezaba a subir una loma salía un olor a quemado. podría ser por el aceite de la transmisión, tengo mucho tiempo con el vehículo y nunca lo e cambiado
Buenas, con lo que nos indica no podemos asegurarle que sea de la transmisión, podría ser del embrague. Debería visitar un taller para que revisen el vehículo.
Al tratarse de una caja automática lo que si podemos decirle es que si son tipo del tipo americano, con convertidor de par, normalmente tienen un período de cambio. En las cajas 5AT los períodos de cambio indicados son:
• Intervalos de cambio de aceite, Condiciones de conducción:
o Condiciones normales: 165.000 Km
o Condiciones difíciles: 30.000 Km, 24 Meses
pero revise el aceite de la transmisión y huele a quemado, me gustaría saber el tipo de aceite que lleva y cuanto litro de aceite lleva
Buenas, con lo datos que nos proporcionan tenemos tres tipos de cajas automátias que se montaron en este modelo en 2007:
Transmisión automática (4AT): Si solo es rellenado de caja de cambios, 2,5 litros; Rellenado de caja de cambios tras revisión (vaciado), 7,2 litros
Transmisión automática ([03-72LE|5AT]): Rellenado de caja de cambios, 3,0 litros; Rellenado de caja de cambios tras revisión (vaciado) , 10,1 litros
Transmisión automática (5AT): Rellenado de caja de cambios, 3,0 litros; Rellenado de caja de cambios tras revisión (vaciado), 9,9 litros
En los 3 casos se recomienda los intervalos de cambio siguiente:
• Condiciones normales de conducción: 165000 Km
• Condiciones difíciles: 30000 Km, 24 Meses
El producto, en los tres casos, es el TotalEnergies FLUIDMATIC XLD FE
buenas noches . tengo un lexus ls 430 gasolina el problema que tengo con la caja automatico . Lo pongo en d y no se pone en marcha funciona a veces solo en reversa , puede ser por culpa del aceite. Porfavor si me podeis ayudar con una respueta gracias
Buenas, lo que nos indica parece un problema de la caja no del aceite, dado que funciona la reversa.
buenas tardes tengo un jeta a4 2003 y cuando estoy detenido en los semáforos se siente como un pequeño tironeo cada cierto segundos, a qué seberas
Buenas, lo que nos indica podría ser del cabeceo del motor, pero no podemos asegurárselo. Es mejor que acuda a un taller especializado en FIAT, ellos podrán indicarle cual es el problema y solucionárselo.
hola tengo un spirit 94 deseo que alguien me oriente, lo que pasa es que voy conduciendo a cierta velocidad derrepente pierde potencia al grado de casi quedarme parado o en cualquier subidita se sienta demaciado y con dificulatad suve, en ocaciones paro y meto la reversa y lo camino para atras y luego reinicio el avance y vuelve a la normalidad pero no tiene mucha potencia como lo hacia antes. mi pregunta que estara pasando con la caja automatica ¿será eso o es otra cosa? !que alguien me explique¡
Buenas,
Suponemos que hablamos de un Rolls Royce. La pérdida de potencia parece implicar algún problema en la transmisión motor caja de cambios o directamente en la caja de cambios. Al ser automática podría ser un tema de degradación de los embragues que cambian la marcha automáticamente. Podría ser también un tema de que el aceite esté ya “viejo”. Pruebe a cambiar el aceite, parece ser un Dexron III, en nuestra marca el fluidmatic XLD fe; si el problema continúa tendrá que visitar un taller especializado en cajas automáticas o a un concesionario
Hola Tengo una bmw x3 35i Xdrive 3.0 4×4 2012.
Un día antes de que me dejará tirado en la carretera empezó a oler como a clutch o aceite quemado y al día siguiente me hizo un ruido raro como si algún engranaje se hubiera salido de su lugar algo así se escucho abajo. de ahí ya no la avancé y la llevé a casa. Cuando le quitaron la tapa del cárter me dijeron que le faltaba aceite es decir, solo salieron 4Lt de aceite y según debe drenar al menos 6Lt. Creen que por eso haya sido el fallo y se haya protegido la caja de mi camioneta?
Es posible que su problema en la caja provenga de una falta de aceite, que haya hecho que la lubricación sea insuficiente. En esos casos el aceite se recalienta y da un olor a quemado.
BUENAS TARDES AMIGO TENGO UN NEON CRYSLER 2.0 AUTOMATICO LO ACABO DE COMPRAR EL DUEÑO ANTERIOR ME DIJO QUE HACE UN AÑO LE HICIERON LA CAJA PERO LA CONVIRTIERON EN CAJA DE GUAYA. MI PREGUNTA ES QUE CHEQUEANDO NIVEL DE ACEITE LE FALTA SOLO 1 LITRO. LOS CAMBIO LO HACE BIEN PERO SE SIENTEN.. NO ES TAN SUAVE.. SERA QUE ES XQ LE FALTA UN LITRO DE ACEITE. OTRA COSA EL NO SE ACUERDA QUE TIPO DE ACEITE LE ECHO ME DIJO ATF3 PERO Y SI NO FUE ESE Y LE COMPRO OTRO TIPO HABRA ALGUN PROBLEMA SI MEZCLO DOS TIPOS DISTINTO
Buenas, podría ser por falta de aceite. Mire el nivel e intente que esté cerca del máximo. Observe si al día siguiente hay una mancha en el suelo y vuelva a mirar el nivel después de un trayecto de unos 80 a 100 kms, para ver si el nivel ha bajado. Eso podría indicarle alguna fuga.
La norma ATF 3 es de Chrysler para cajas automáticas, sería un producto tipo Dexron III, en nuestra marca fluidmatic LV MV
La suavidad puede venir de la rótula del cambio, que esté menos tensa. Pero esto ya es un tema de mecánico.
Hola, en mi caso sucede algo extraño, mi coche anda bien, pero si aceleró en el segundo cambio apretando el acelerador un poco fuerte, se siente una vibración, pero ya después que ae quita o que esté en otro cambio, no hace más nada. también cabe destacar que si enciendo el aire del carro, este se revoluciona más y hace la vibración o patinamiento un poco más fuerte. A qué creen que se deba?
Buenas, el ruido puede venir del desgaste de los engranajes de esa marcha y del momento del engrane. El tema del aire es que parte de la potencia es utilizado para el movimiento de este, por lo que aumenta la aceleración del motor para mantener la marcha. La potencia consumida puede ser de un par de caballos.
saludos tengo un mazda 323 año 94 y solo tiene tracción del lado derecho a qué se deberá eso
Buenas, le recomendamos ir a un taller de la marca para que vean el problema, puede ser que algún conducto esté obstruido.
tengo un Hyundai Grand I10 y se me queda al meter acelerador algunas veces y en ese momento hasta se para y también hace un ruido como si estuviera forzado
Deberá llevarlo a un taller para que puedan evaluar el problema.
Un saludo
Tengo un bmw e46 318 le cambie aceite hace un ruido raro en la palanca de cambios y cuando lo enciendo esta bien al ratito. El signo de la ruedita se prende en el vtabler se entiende y no hace ningún cambio
Buenas, si el problema es en el cambio hay que verificar si el aceite cumple las normas que indica BMW en el libro de mantenimiento. Y buscar si existen fugas (cárter roto).
Una revisión en el taller sería otra solución.
Buenos dias. Soy Jhonny Velasquez ,vivo en Barranquilla Colombia – Sur America ;tengo una HONDA CRV DEL 99 con transmision automatica y he empzado a ver que se demora e incluso a veces no quieren entrar los cambios,el que mejor se comorta es el rever ¿a que creen que se podria deber estas fallas ? Gracias.
Buenas, puede ser un problema de falta de producto o que necesite cambiar el producto porque ha superado el kilometraje indicado por el fabricante. Lo más sencillo y rápido es cambiar el aceite.
cosulto lo siguiente si una caja automatica se queda sin liquido, esto hace que el carro no se pueda mover aunque uno lo ponga en neutro.
se la caja se le puede cargar de liquido nuevamente esto podria eliminar el problema o ya el daño es mas grande, y si se le carga de nuevo el liquido cuanto tiempo es el prudencian para ver si se destrabo la marcha
Buenas, el vehículo habrá hecho kilómetros con el nivel bajo, por lo que puede haberse dado algún desgaste. Rellene con el producto adecuado y observe si se producen ruidos o es difícil el cambio de marchas. Estos detalles le indicarán si debe ir a un taller o no.
que tal buen día el problema con mi ecosport 2006 es de que le dejo el cluch adentro y está bien, le suelto el cluch y empieza a tener un ruido como traqueteo aq se debe, gracias espero su pronta respuesta
El hecho de que tiemble puede que sea por falta de tensión en el cable. Si desaparece una vez que ha cambiado la marcha podría ser por lo anterior, si una vez cambiada sigue habría que ver si es un problema en la caja.
Hola buenas tardes tengo una pregunta tengo un problema con la transmisión de mi for escape se me rompio el anticongelante frontal y esta liquidando aceite y ya no corre
Buenas, si hay una mala refrigeración del aceite este puede aumentar el volumen de aceite y además degradarlo, aumentando la viscosidad, lo que hace que se pierda potencia.
Buenas noches tengo un palio 99 motor 1.3 mi caja no entra reversa revise el aceite y no tenia esto podría ser la causa que la reversa no funcione es caja sincronica gracias de antemano
Buenas,
Si no hay aceite en el nivel adecuado las marchas no entran, además “rascan” haciendo ruido.
buenas tardes, tengo un problema en caja automatica mitsubishi montero 2013 diesel, empieza a parpadear la D de directa perdiendo potencia en el motor. Detengo motor y se pasa. me sucede cada cierto tiempo.
Gracias por su ayuda de antemanos.
Buenas, si no es un fallo del indicador, podría ser porque está bajo el nivel de lubricante o porque el aceite está bajo de viscosidad y tendría que cambiar el aceite. Verifique en el libro de mantenimiento el kilometraje de cambio de la caja de cambios. La información que tenemos parece que en las cajas automáticas el aceite debe ser cambiado cada 80.000 kms.
hace unos días le realicé en cambio de aceite de transmisión automática a mi carro, es un vento 2017. a partir de esa fecha me empezó a marcar el codigo de aceite.
Si me puede marcar ese código por el aceite de transmisión? o ese código solo corresponde al del motor ? porque ya le hice sus servicios correspondientes y no se me borra el código
Buenas,
Es posible que lleve un control y esté indicando que el aceite no es adecuado. Revise el libro de mantenimiento y lo que le recomiendan, vea si coincide con lo que lleva actualmente. Si son diferentes podría afectar y ser la causa de la señal que le aparece.
Si no coinciden hay que cambiar el aceite y poner el adecuado.
Hola buen dia, tengo un fiat regatta 85. Cuando esta en punto muerto y cuando pongo primera y tercera y reversa hace mucho ruido como que se raspa algo y hace tirones, me dijeron que tengo que cambiar la caja. Que me recomienda hacer? Me venden una caja de cambios pero como puedo saber que esta en buen estado. Muchas gracias
Buenas,
Eso se puede ver, tan solo, una vez montada. Consulte a un taller, por si ellos le pueden decir algo más. Y pida garantías
Hola buen día,tengo un peugeot 407 año 2007 2.2 l estando frío la transmisión hace sus cambio bien,pero conforme se calienta se sobre revoluciona para hacer los cambios,que me recomiendan checar para corregir la falla.
Saludos
Buenas,
De lo que nos dice parece que la transmisión tiene problemas en el cambio, posiblemente esté utilizando un aceite demasiado viscoso o el aceite se ha oxidado. Quizás un cambio del aceite sería necesario.
Buenos días, quisiera cambiar el aceite de mi Suzuki gran Vitara, pero como hago para sacar el aceite que se queda almacenado en la turbina o convertidor de torque?
Buenas,
La cantidad de aceite que queda es pequeña, habría que desmontarlo para eliminar lo que pueda quedar.
Hola, tengo un Fiat Palio del 2006. Resulta que hoy comencé a oler un poco a quemado y luego de un rato no pude poner ninguna velocidad. Me ha pasado dos veces, pero lo extraño es que cuando pasa un tiempo puedo volverlas a meter con normalidad. Pudiera ser el nivel de aceite el que provoque que ninguna velocidad entre durante el viaje? El mecánico me dijo que creía que era el plato opresor o la orquílla. Saludos y muchas gracias por el excelente trabajo.
Buenas,
Verifique el nivel de aceite en la caja, ya que podría haber alguna fuga y haber bajado el nivel de aceite. El olor a quemado puede provenir de que el aceite se someta a muy altas presiones, lo que hace que en ese punto aumente la temperatura.
Cambie el aceite, puede por oxidación haber cambiado la viscosidad.
Si después de lo anterior siguiera teniendo problemas habría que pasar por el taller para ver si no es un problema mecánico.
tengo un neón año 2000 motor 2.0 Crysler automático. la caja es de guaya.la convirtieron de guaya. me he dado cuenta que tiene pérdida de aceite de la caja. rellene lo que faltaba y salí a probarlo y los cambio le cuesta hacerlo. retroceso la agarra perfecto pero los otros en drivers tengo que revolucionario más o menos fuerte para que haga el cambio. vuelvo a revisar el nivel de aceite que le eche el mismo día y vuelvo a ver qué le falta. me di cuenta que tiene fuga de aceite. mi pregunta es será eso que los cambio no aplican??
Buenas, la falta de aceite hace que el cambio no se produzca adecuadamente, es posible que al cambiar de marcha oiga algún ruido (chirrido) debido a la falta de aceite. Debe detectar el punto o puntos de fuga y reparar.
Buenas
Tengo una Ford Explorer del 2022 con 5.000 km. La tengo hace 3 meses y a los 3.000 km empezó a demorar 5 segundos que entrará la reversa. En el taller de la Ford me dijeron que de fábrica venía con 1.5 litros menos de aceite en la transmisión. Lo rellenaron y en las pruebas ya no se siente el retraso en entrar la reversa ni el tirón que se sentía. Estoy en el dilema de pedir cambio por una camioneta nueva o esperar a ver qué pasa. Se habrá dañado el sistema por los kilómetros que anduve con menos aceite? Se agradece mucho la opinión, ya que tengo 6 meses legales de garantía legal para pedir el reemplazo por una nueva. Muchas gracias desde ya por los comentarios. Saludos
Buenas,
Normalmente se rellenan por encima del mínimo, lo que no debería dar problemas de baja lubricación con desgaste
Hola Gabriel, podrías compartirme que pasó con tu vehículo, estoy teniendo el mismo problema con el mio. Gracias.
Buenos días
Tengo un opel vetra y todos los días en frio no me entra las velocidades y tengo que poner la primera ya metida para iniciar la marcha
Ya al andar él coche ya entran las velocidades
Mi pregunta que puedo hacer cuando arrancó en frío mí coche pará que entren bien las velocidades
Un saludo
Buenas,
Una solución es no salir inmediatamente y esperar unos minutos a que el aceite de la caja se caliente. La otra sería cambiar el aceite de la caja; para esto lo mejor es que lo lleve a un taller, que podrá verificar si se puede meter un aceite más fluido en la caja o hay que hacer una reparación.
Tengo un opel mokka, al cambiar a 2 rasca, me han dicho en la opel que hay que cambiar la caja de cambios, el coche tiene 92.000 km.le han cambiado la valvulina y e notado mejoras la caja nueva 4700 euros él coche es del 2016, cuando le cambiaron la valvulina estaba negra, es normal
Buenas,
El hecho de que la valvulina estuviese negra parece indicar que sufrió calentones, que hacen que el aceite se oxide. Si la segunda rascaba puede ser que el sincronizador tuviese algún problema, lo que producía temperaturas altas que han oxidado la valvulina. El cambio de aceite era adecuado y quizás subir la viscosidad a un 80W-90 o 75W-90 si utilizaban valvulinas más fluidas.
Si era un problema de sincronizador la reparación era necesaria, ya que se podría haber llegado a una rotura de este y a un desgaste general en la caja.
Hola tengo una Chevrolet Meriva en frío no me entra ningúna marcha tengo que meter primera con motor apagado y depues si entran todas las marchas a su vez cuando lo enciendo así .se va un poquito para adelante le sacamos el tapón de la caja de transmisión y no tenía nada de lubricante de caja ese puede ser el problema?
Buenas, la falta de lubricante o que esté en un nivel bajo se produce, normalmente, por fuga del aceite en el caso de las cajas. Revise la caja y vea el punto por donde el aceite se escapa..
Para poder meter la marcha y cambiarlas, algo de aceite debía haber. Lo normal es que si falta aceite se oigan chirridos al cambiar la marcha y no entren las marchas. Finalmente se producen fuertes desgastes y averías.
En el caso de las cajas manuales los sincronizadores suelen irse, dado que suelen ser los metales más blandos, y el lubricante ayuda a protegerlos.
Hola ya le cambiamos el aceite y sigue igual de mañana a primera hora no entra ningúna marcha. Podría ser algo hidráulico? La bomba? De embreague
Buenas,
No parece que sea de la bomba, dado que luego entran las marchas. Mas bien parece, para un técnico en lubricantes, que se esté utilizando una SAE alta. Denos el modelo del vehículo, la potencia y el año de fabricación para ver las SAE recomendadas. Y la SAE o el producto que utiliza en esa caja. Con ello podremos ver si el tipo de producto que utiliza es adecuado o no.
buenas mi problema es con un mercedes c 220cdi sport coupé. caja automática, pongo la D y no cambia ya a ninguna marcha continua en primera y no cambia, marcha r funciona bien pero la D se queda en esa primera marcha y no cambia. les agradezco la atención un saludo
Buenas, podría ser un tema de envejecimiento del aceite. Un cambio podría ser necesario. Pero me temo que es un problema mecánico, por lo que tendrá que pasar por un taller, para revisar si hay algún problema en la caja.
Buenas tengo un mercedes w124 del 91 por las mañanas tarda mucho en cambiar de primera a segunda y sobre revolución aún poco luego de estar ya en caliente parando en semáforos y demás con la Dpuesta ya va bien y cuando lleva tiempo andando va correcto esto puede ser de la degradación del ATF o de que podría ser muchas gracias de antemano.
Buenas,
Los aceites para las cajas automáticas también se degradan, indicándose períodos de cambio para estos aceites de 40.000 kms o más. Por lo que nos indica de dureza en el cambio en “frío” parece indicar que el aceite tenga degradación por oxidación, volviéndose más viscoso, lo que hace que la marcha vaya “dura”. Verifique en el libro de mantenimiento los kilometrajes de cambio y el tipo de producto, dado que es muy importante aplicar la norma que indica el fabricante.
Hola, tengo un peugeot 1007 1,6 automático del 2008.
Un nivel bajo de aceite de transmisión puede provocar que al acelerar el motor se sobrerevolucione y no aumente la velocidad???
Muchas gracias y un saludo.
La experiencia personal no parece indicar eso; normalmente se saldría la marcha o no entraría bien y eso provocaría una aceleración sin aumento de velocidad. Pero sí que un nivel bajo del líquido del sistema de robotización podría dar ese tipo de problema, si es una caja robotizada. Si el líquido de robotización no estuviera en la cantidad adecuada el cambio podría dar problemas.
Hola buenas, no sé si me podría informar… Quería saber que fluido ATF usan los Peugeot-Citroën. En los talleres oficiales solo saben los aceites de motor, pero de las transmisiones automáticas no saben nada. Parece mentira, sin embargo es real como la luz solar y la lluvia.
Gracias de antemano.
Buenas,
En los concesionarios y talleres oficiales tienen los productos para las diferentes cajas de cambio automáticas; hay diferentes tecnologías de cajas. Además, tienen la nota técnica de PSA donde se indican cual de los productos se debe utilizar en función del tipo de caja (ATM, AT, DCT, CVT…)
No es un único producto. El jefe de taller es la persona que mejor le puede informar sobre el tipo de caja y producto a utilizar.
Si nos indica su matrícula, modelo, cilindrada y año de fabricación podríamos ayudarle. Pero lo mejor es dirigirse al jefe de taller, que tiene la información.
Hola de nuevo
Para ser concretos son cajas automáticas de convertidor de par EAT6 de seis velocidades que equipan los modelos más populares de las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS (Grupo PSA).
Como le digo en el concesionario Peugeot-Citroën no me han querido decir que aceite de transmisión automática necesitan los coches que hay en mi familia porque dice que no tienen mantenimiento y el aceite es de por vida. Pero cuando expresan que es de por vida, es solo por la garantía. Una vez que pasa la garantía si algo le pasa a la transmisión me tengo que hacer cargo yo, y como no sé nada de lo que necesita la caja automática…
En los manuales de usuario especifican el aceite de motor 0w30 vs 5w30 para motor gasolina 1,2 puretech, y en concesionario me pusieron en la última revisión de la marca el Aceite TOTAL Quartz ineo First 0w30, según especifica la factura. ¿Así que supongo que el aceite ATF para la caja automática EAT6 de seis velocidades será de la misma marca (TOTAL) con su norma correspondiente?
Gracias anticipadas 😉
Buenas,
En los concesionarios tienen la información de la nota de productos preconizados donde se indica el tipo de producto a utilizar. Los aceites de las cajas automáticas no son de TotalEnergies en este caso por lo que no tenemos productos homologados para PSA
Hola que liquidó de transmisión lleva mi saturn vue 2003 motor 2.2. FWD ???
o algún equivalente en las marcas nuevas.
Buenas, la información disponible indica que se trataría de un aceite tipo Dexron VI, mercon LV el utilizado en la transmisión manual, en nuestro caso el FLUIDMATIC LV MV
Hola buenas yo tengo un bmv 320d e46 del año 2000,el problema mio es cuando por la mañana lo aranco y esta frio,el cambio automatico parese no responder bien en los cambios y tengo que andar con el a baja velocidad a menos de 30 klm hora,ya una vez se caliente el motor y llevo unos 5 minutos andando con el no hay problema.mi pregunta es puede ser porque le falte liquido en la xaja o bien porque hay que cambiar filtro y liquido o aun otro problema gracias un saludo
Buenos días,
Las cajas de cambio tienen períodos de cambio, que en algunos casos son de 60000 kms. Sería recomendable que le revisarán el vehículo y ver si esa es la causa del problema
Hola. Tengo Hyunday atos 2007. Entran bien las velocidades pero se siente un ruido . Parecia de rodamientos pero revise las ruedas y se mantiene. ¿Podria ser bajo nivel de aceite en la caja o alguna caja de bolas a la salida de la caja de cambios?
Buenas,
Normalmente el ruido puede provenir de la caja, algún desgaste o del tipo de aceite. En este último caso podría ser porque sea más viscoso que el indicado por el fabricante.
Pruebe a cambiar el aceite por el que indica el fabricante en su libro de mantenimiento, por la información que tengo podría ser un SAE 75W85 API GL-4.
En las tiendas de recambios venden aditivos, podría ser una solución, dado que eliminan el ruido. No el problema mecánico en el caso de que exista.
mercedes C220cdi Sport coupé. caja automática, pongo la D y no cambia a ninguna otra marcha solo entra la R y va bien pero ven D no cambia y anda en primera pero sin cambiar gracias por todo y un saludo
Tengo una fortrasit leepuesto el embrage nuevo cuando recalienta el entra muimal las velocidades el collerin no tira likido mepueden saludar que puede pasar
Debería consultarlo con el taller que le ha hecho la sustitución del embrague, por si fuera algún problema del mismo.
Un saludo
Hola tengo un bmw x3 3.0 204cv año 2004 de la primera arrancada funciona todo muy bien después de un rato se que patinando lo apago y lo buelvo arranca y funciona bien pero en un rato buelve a patinar el fallo del patinaje se le quita cadáver que lo paro y buelvo arrancarlo
Buenas,
No parece que el problema esté relacionado con el aceite. Le recomendamos visitar un taller para ver si ellos pueden ver el problema.
Hola,tengo un PEUGEOT 508 2.0 HDI 16v 140 cv,lo compre en Febrero 2013,pero el año de fabricacion es de Junio 2012,mi pregun ta es ,que aceite de la caja de cambios necesita porque no tengo ninguna documentacion ,que me especifique,que aceite recomienda el constructor,creo que utiliza un 75W80,pero no se si es API GL4 o GL5.
Vastidor: VF38DRHF8CL006888
Gracias y perdon por las molestias.
El aceite a utilizar es el de TOTAL, dado que es que se utiliza en las cajas de cambio de PSA desde fábrica. Transmission Gear 8 75w80, se está en proceso de cambio de nombre, el actual es Traxium Gear 8 75w80. Está homologado por PSA para las cajas de cambio manuales y es el que se utiliza en fábrica en los primeros llenados.
Hola, buen día desde Asturias.
A mi me cambiaron el líquido ATF hace 6 meses que tenía ya 60.000 km, de mi Peugeot 3008 de 165cv gasolina y caja automática AISIN AW (EAT6) . El líquido concreto que me pusieron fue el TOTAL FLUIDMATIC LV MV homologado para cajas de 6 velocidades con especificacion JWS 3324 para grupo PSA Peugeot, Citroën, Opel/Vauxhall y DS. Lo digo para que la gente compre aceite aprobado por el fabricante y este es el que me aconsejaron en mi concesionario Peugeot/Opel donde adquirí mi coche hace cuatro años. El coche le sienta muy bien, vuelve ha realizar los cambios con la misma suavidad que cuando lo adquieres de nuevo. Hay gente que lo deja y no renueva el aceite de la caja y luego comienzan los problemas, con averías que pueden llegar a costar miles de euros.
Un saludo.
hola tengo un ssanyon Kyron 2.3a gasolina.el tema es que cuando hay mucho tráfico y paro vuelvo a salir y avanza sin fuerza y se apaga .a veces al volver encender funciona normal recupera fuerza y velocidad es automático parece que se calentará algo y ya no funciona. saludos
Buenas,
Por lo que nos indica parece un problema de inyección de combustible o de la entrada de aire. Debería ir a un taller para que verifiquen el problema.
hola tengo una caja automática que le pongo reversa y camina asia delante ya cambié es un Ford escor
Buenas, debe pasar por un taller especializado. Lo que indica es que no entra la reversa y entra una marcha directa.
Buenas tardes tengo una tetio automática modelo 2006 el día de ayer comenzó a botar un aceite muy negro del lado del copiloto de los cauchos delanteros y traseros no se si es de la transmisión
Buenas. Posiblemente es una fuga de aceite, debería acudir a un taller para ver cual es el problema.