aditivos

Aditivos del gasóleo: aliados de los vehículos pesados en la ITV (2)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Los aditivos, de reducir el consumo a regenerar el sistema: estos productos hacen mucho por tu vehículo.

En un artículo anterior te contábamos el pequeño gran drama que viven muchos vehículos pesados en la ITV: sus emisiones contaminantes no superan la inspección. Esto conlleva visitas al taller, paradas no programadas del vehículo y vuelta a la ITV. En resumen: pérdidas económicas que los aditivos del gasóleo pueden ayudar a evitar.

¿Y cuáles son las funciones exactas de los aditivos del gasóleo? Además de contribuir a mantener las emisiones en un nivel adecuado —y evitar el fastidio de una ITV desfavorable—, pueden ayudar a reducir el consumo de carburante. Esto supone un doble ahorro, con menos gasto en combustible, en facturas por averías y menos pérdidas de tiempo operativo.

Efectos de los aditivos del gasóleo en un vehículo pesado

Para ver mejor las funciones de los aditivos del gasóleo, podemos echar un vistazo a uno en concreto: Excellium Concetrate Diesel STD de TotalEnergies.

Básicamente, este producto produce cinco efectos en un vehículo pesado:

– Eliminar depósitos de suciedad: este se conoce también como efecto curativo, ya que permite regenerar el sistema para que las emisiones vuelvan a entrar en los límites de la norma Euro que aplica al vehículo.

– Evitar la formación de depósitos nuevos: además de eliminar los existentes, estos aditivos evitan que se generen otros nuevos. Este es el efecto preventivo que sigue al curativo y que mantiene tanto el consumo como las emisiones del vehículo.

Esto supone que se debe mantener la aditivación del gasóleo continuamente, porque si se vuelve a emplear gasóleo sin aditivar, la suciedad volverá a acumularse en el sistema de inyección. Es decir: el problema volverá a aparecer. Algo que no ocurrirá si se utiliza siempre gasóleo A mezclado con un producto como Excellium Concentrate Diesel STD.

Aumentar el número de cetano del gasóleo A: este ligero efecto mejora la capacidad de comprimir el gasóleo, que se quemará de manera más perfecta. Esto proporciona un menor consumo de carburante.

– Estabilizar el gasóleo almacenado: este es otro de los efectos que producen los aditivos del gasóleo como Excellium Concentrate Diesel STD que conviene tener en cuenta. Gracias a esa estabilización, el gasóleo se oxida más lentamente y deja menos depósitos en el sistema de inyección, que se mantendrá limpio durante más tiempo.

Resultados después de un tiempo

Para comprender la verdadera dimensión de los efectos que producen los aditivos del gasóleo, resulta interesante echar un vistazo a lo que ocurre después de 17.000 km de funcionamiento.

En el caso de Excellium Concentrate Diesel STD, los ensayos realizados en la empresa especializada UTAC-CERAM arrojaron los siguientes resultados: una reducción del consumo de carburante del 4,4%, una disminución del 4,2% en emisiones de dióxido de carbono (CO2), y bajadas del 32% en monóxido de carbono (CO), del 55% en hidrocarburos sin quemar, del 21% en óxidos de nitrógeno (NOx) y del 16% en partículas.

Estos resultados se han obtenido tras 17.000 km de uso en un vehículo que cumple con la normativa Euro V, de acuerdo con el protocolo de pruebas de Certificats d’Economie d’Energie TRA-EQ-119.

Todo esto supone que, a la hora de afrontar la ITV, la utilización de un gasóleo A aditivado con un producto como Excellium Concentrate Diesel STD puede ayudar a superarla con mayor facilidad. Su uso continuado en una concentración de un litro por cada 1.000 litros de gasóleo disminuye considerablemente las emisiones y el consumo de carburante, además de mantener limpio el sistema de inyección.

Esta es la razón por la que el uso de estos aditivos del gasóleo son recomendables en todo tipo de flotas de vehículos: desde camiones a autocares, autobuses, furgonetas o maquinaria de obra pública. Hacerlo facilita, por un lado, obtener una ITV favorable. Por el otro, produce un importante ahorro al reducir el consumo de combustible en la flota de vehículos. Se trata de dos ventajas muy importantes, especialmente para los gestores de este tipo de activos tan importantes para muchos negocios.

Al tratarse de productos que cuidan el motor del vehículo, conviene elegir siempre aquellos de calidad demostrada, que son los que pueden garantizar resultados y resultar más rentables para sus usuarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies