2023

Feliz Navidad y un 2023 lleno de éxitos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Este año te hemos acompañado con un montón de contenidos pensados para ti.

¿Tienes listos ya tus propósitos de Año Nuevo? La Navidad es un momento perfecto para hacer balance y fijarse nuevas metas. Nosotros, como cada año, lo hacemos con mucha ilusión.

No es para menos: este 2022 hemos compartido muchas cosas contigo. Empezando por este blog, que ya cumple siete años, y continuando con el podcast de TotalEnergies en AutoFM, donde también compartimos los secretos de los lubricantes y la innovación en automoción.

Aceite de motor… y algo más

Durante este año, en el blog hemos recorrido contigo algunas de las novedades más importantes relacionadas con los lubricantes de automoción. Una de ellas es la nueva normativa ACEA para vehículos pesados, que ha visto publicada una nueva versión en mayo de este mismo año.

También hemos recorrido contigo algunos aspectos importantes y poco conocidos sobre los aceites de motor. Por ejemplo, el TBN: te explicamos qué es y cómo influye este indicador en el cambio de lubricante. Incluso te hablamos sobre una relación complicada: la que mantienen los aceites de motor y las cenizas sulfatadas.

En nuestras intervenciones en pódcast también hemos repasado contigo algunos aspectos básicos sobre los aceites de motor, como las normas SAE y su relación con los lubricantes, o la información tan importante que contienen las etiquetas de los aceites, así como la manera más sencilla de encontrar el aceite más adecuado a nuestro vehículo.

Sin embargo, el aceite de motor no es el único fluido importante en un vehículo. Por esa razón, hemos concedido otros productos cruciales la atención que merecen: desde los distintos tipos de líquidos de frenos que existen hasta los refrigerantes y qué ocurre cuando estos se mezclan con el aceite.

Cuidar tu vehículo, un hábito importante

El cuidado de un vehículo es esencial para prolongar su vida útil y ese es un hábito que nos gusta promover. Por eso te hemos contado en nuestro blog por qué controlar el nivel de aceite es algo que cuesta poco trabajo y es muy sencillo, pero conlleva muchas ventajas.

Asimismo, en nuestro podcast hemos hablado sobre el mantenimiento del vehículo de cara al verano, un momento en el que se realizan numerosos y largos desplazamientos. Hemos repasado algunas cuestiones básicas sobre los cambios de aceite y te hemos contado cómo es el cambio de aceite ideal, un tipo de operación fundamental dentro de la puesta a punto de un automóvil, así como la importancia de utilizar un lubricante de calidad y adecuado al motor del vehículo cuando se realiza su mantenimiento.

Lo esencial que resulta realizar un cambio de la correa de distribución cuando toca o las pautas para cuidar de un coche clásico también las hemos desgranado contigo en el podcast de Total Energies en AutoFM.

El futuro ya está aquí

No solo hemos hablado sobre vehículos convencionales este año: los automóviles con motorizaciones alternativas han ocupado un lugar principal también, tanto en nuestro blog como en nuestro podcast. Comenzando por el uso de hidrógeno en movilidad —una opción que cobrará cada vez más fuerza a medida que los avances tecnológicos se vayan sucediendo— junto a las peculiaridades que presentan los coches que funcionan con hidrógeno.

Los coches eléctricos enchufables también han tenido un lugar destacado en nuestro blog y nuestro podcast. Desde dónde encontrar el motor en un vehículo eléctrico a sus principales claves de mantenimiento, pasando por los fluidos que se utilizan en ellos o incluso los distintos enchufes y puntos de recarga que se suelen emplear para rellenar sus baterías.

Los vehículos a gas también han protagonizado nuestro blog, al igual que las gasolinas BIO, un nuevo tipo de combustible que ayuda a los automóviles convencionales a reducir sus emisiones contaminantes.

Con estos y otros muchos temas hemos querido acompañarte durante 2022 y ya estamos preparando nuevos contenidos para 2023, cuando seguiremos contándotelo todo sobre lubricantes, motores, movilidad y vehículos. Hasta entonces, te deseamos unas muy felices fiestas y lo mejor para el año que está a punto de comenzar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TOTAL ESPAÑA se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación. Puede obtener más información leyendo nuestra Política de protección de datos y cookies