ocho

¡Psst, psst…! ¡Llevamos ocho años juntos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

Nos apasionan tanto los lubricantes de automoción que no hemos dejado de hablarte de ellos… ¡durante ocho años!

Cuando te apasiona un tema, podrías pasarte horas hablando de él, ¿verdad? Pues algo así nos ha ocurrido a nosotros, pero durante ni más ni menos que… ¡ocho años! Como lo lees: este blog celebra ya su octavo aniversario.

Durante todo este tiempo no hemos parado de compartir contigo todo tipo de información relacionada con los lubricantes y la automoción, una temática que ha ido evolucionando al ritmo que lo hacía la innovación en estas áreas.

Por ejemplo, en el último año te hemos hablado sobre otros temas que se van abriendo paso, como los nuevos combustibles, las últimas novedades en normativas para lubricantes o vehículos que están (muy) de moda.

Mucho más que coches

Tal vez al pensar en aceites de automoción se te vengan a la cabeza los coches. Efectivamente, este año te hemos hablado mucho sobre temas relacionados con automóviles de turismo, como por ejemplo los sistemas de dirección a las cuatro ruedas o cómo conducir para aprovechar al máximo la autonomía de un coche eléctrico. Incluso te hemos propuesto algunas ideas para tener un detalle con tu querido coche en San Valentín.

Sin embargo, no solo te hemos hablado de este tipo de vehículos. También te hemos dado consejos para el correcto mantenimiento de tu autocaravana, un tipo de automóviles que son cada vez más populares para irse de vacaciones con la casa a cuestas.

Los automóviles deportivos también han sido protagonistas en nuestro blog: te hemos contado qué características los distinguen y por qué un vehículo rápido no tiene por qué ser, necesariamente, un vehículo deportivo.

Incluso los microcoches, que son tan populares ahora entre adolescentes porque no hace falta carné para conducirlos, han tenido su lugar en nuestro blog: desde una guía práctica para que te familiarices con ellos a algunos consejos para un buen mantenimiento de estos vehículos.

Por supuesto, los vehículos pesados como los camiones, tan importantes en las flotas logísticas, han sido objeto de atención en nuestro blog. Un ejemplo es el post que dedicamos al cálculo de los costes del transporte de mercancías por carretera.

Lubricantes a la orden del día

Por supuesto, te hemos hablado largo y tendido sobre temas específicos de lubricación de vehículos. Es el caso de aquella vez que te desvelamos lo que puede pasar si juntas, retenes y aceites de motor no se llevan bien. Las averías que derivan de la incompatibilidad entre ellos ponen los pelos de punta a cualquiera.

Y como seguramente habrás oído hablar mil veces de la viscosidad del aceite de motor —y te habrás preguntado qué es—, este año te preparamos un post explicándote con pelos y señales lo más importante de esta propiedad de los lubricantes: qué es, qué factores le afectan y qué tipos de viscosidades existen.

Este año incluso te hemos presentado una herramienta utilísima y fácil de utilizar para elegir un lubricante óptimo tu vehículo. Y te hemos hablado sobre las múltiples vidas que puede tener un lubricante de automoción gracias a la regeneración de su base: pura economía circular.

Normativas y futuro

Las novedades en normativas sobre lubricantes han contado también con un lugar destacado en nuestro blog en el último año. De la famosa Euro 7 a las especificaciones de fabricantes como MAN, Scania o Renault Trucks, te hemos mantenido al tanto de lo más importante relacionado con esta temática.

¿Y el futuro? ¿Qué pasa con el futuro? Pues que también ha tenido su ventana en este blog. Este año nos hemos dedicado a hablarte de las energías que moverán los automóviles del futuro: diferencias entre biocarburantes y e-carburantes (que las hay); los gases del momento: el hidrógeno, sus colores y los coches de combustión que lo utilizan (¿sabías que existían?); el biometano y el biogás (¡se generan a partir de residuos!); los combustibles sostenibles para aviación (¿sabías que estos también existían?); y las baterías sumergidas de los coches eléctricos, que pueden marcar un futuro con cargas más rápidas (ya las estamos probando).

Todos estos son solo algunos temas que hemos tratado este año en nuestro blog. Solo nos queda decirte que estamos deseando compartir muchos años más contigo. No olvides visitarnos: tenemos muchísimas cosas más que contarte sobre lubricantes, automoción y futuro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Comparte en redes sociales:

1 comentario en “¡Psst, psst…! ¡Llevamos ocho años juntos!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *.
Le recordamos que Este blog es participativo, aunque TotalEnergies Marketing España se reserva el derecho a la revisión y moderación de los comentarios recibidos en el mismo.Para más información, consultar nuestra sección de normas del blog

Artículos relacionados